Sustituir audio de un archivo MPG

herrhafen
#1 por herrhafen el 01/12/2007
Hola. Posiblemente, estoy haciendo una pregunta de algo extremadamente sencillo, y probablemente varias veces explicado en este foro, pero he estado buscando y no encontraba nada que me sirviera claramente para lo que necesito.

Hice el otro día una serie de grabaciones de piano en el estudio, combinando por una parte el vídeo (cámara de disco duro) y por otra el audio, con equipo y micrófonos decentes. Como resultado, tengo unos archivos mpg con su pista de audio, y unos archivos wav con el sonido bueno.

Soy usuario de Mac, pero me recomendaron utilizar Sony Vegas para esto, y de momento, con este programa he conseguido sincronizar las pistas de audio, y exportar la buena e su duración exacta. Una vez abierto el vídeo allí, añadí la segunda pista de audio, y tras sincronizarla silencié la original. No he sabido exportar el resultado completo (pienso que debe de ser posible y sería lo más lógico), así que rendericé la pista de audio buena, silenciando las demás, y ahora tengo un archivo aiff listo para incluirse junto a la imagen. Pero aquí me he quedado; no sé continuar, y me urge terminar la edición en unos días. Puede ayudarme alguien?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 01/12/2007
Con cuelquier editor de video que admita formato mpg, esto lo puedes hacer, pero siempre hay que volver a recomprimir el video, cosa que pierde algo de calidad y tiempo. Hay un programa (TMPGEncoder Plus) que lo que te hace es juntar sin recompresion, el video y el audio literalmente sin necesidad de recompresion, eso si, debes de tener el audio a sustituir ya sincronizado con el video, que tenga la misma duración y en formato WAV 44100 16 bits PCM.

Pasos a seguir con TMPGEncoder:

Lo primero que hago es cortar la parte necesaria del mpg original, luego separar el audio y el video del MPG ya cortado y me crea dos archivos: el video solo (en formato M2V) y el audio solo (en formato MP2), ya tengo las dos cosas por separado.
Luego el WAV que ya tengo sincronizado y arreglado lo convierto a MP2 para sustituirlo por el viejo, y con el mismo programa hago la operacion inversa, es decir juntar el M2V y el MP2 nuevo que he creado y me hace un archivo MPG ya arreglado con el audio nuevo.

Si quieres mas detalles de los paso a seguir con este programa, hazmelo saber en este mismo Post y te haré un pequeño tutorial con ilustraciones. Saludos
Subir
herrhafen
#3 por herrhafen el 01/12/2007
Si no es mucho pedir... :roll: :oops:

:mrgreen:

Muchas gracias por tu respuesta, papitu. En un principio creo que lo entiendo, pero vamos, lo dicho, si quieres hacer el tutorial te lo agradeceré aún más!

Por cierto, una pregunta básica: ese programa, el TMPGEncoder, es para mac o pc?

Saludos!
Subir
papitu
#4 por papitu el 02/12/2007
No se si funciona en mac, yo uso PC

Te adjunto tutorial de los pasos a seguir.
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
tutorial TmpgEncoder.rar
Subir
herrhafen
#5 por herrhafen el 02/12/2007
Genial, papitu, muchísimas gracias.

He visto por ahí que es sólo un programa para windows, no importa. Esta tarde me pongo, y a ver si lo consigo! :wink:
Subir
herrhafen
#6 por herrhafen el 03/12/2007
Bueno, pues hecho! Muy útil tu tutorial, papitu. De nuevo, muchas gracias.

Aunque la conversión de wav a mp2 no me gusta demasiado... el audio pierde calidad. Bueno, supongo que es lo que hay si quiero editarlo en mpg. :roll:
Subir
xarqus
#7 por xarqus el 30/12/2007
Un mpeg tambien admite audio en wav.

X.
Subir
herrhafen
#8 por herrhafen el 30/12/2007
Cómo se hace? Yo tuve que seguir los pasos que indica papitu...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo