¿Cómo sustituir el conteo humano de los play-alongs por una claqueta?

nlm1992
#1 por nlm1992 el 11/02/2020
Hola a todos.

Soy saxofonista y estoy montando un proyecto en solitario para tocar en bodas y eventos acompañándome de bases musicales. Muchas de las que uso son de los famosos libros de play-along de Jamey Aebersold y Hal Leonard, que están grabadas por músicos reales e incluyen un conteo de voz humana “one, two, three, four...” para dar la entrada a cada pieza. Quisiera saber si hay alguna manera de silenciar esa voz y sustituirla por un conteo de claqueta, ya que en mi opinión queda mejor para tocar en vivo.

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 11/02/2020
Editando, si no hay ningún golpe que coincida con el acompañamiento, es enmudecer el compás de conteo, y suistituirlo por una pista con una claqueta pasada a audio: con cualquier secuenciador moderno coser y cantar si se tiene la destreza con ésto más básica.
Está jodido y resulta farragoso montar una banda, ¿eh?
Subir
1
nlm1992
#3 por nlm1992 el 11/02/2020
Samba Lentín (adagio) escribió:
Editando, si no hay ningún golpe que coincida con el acompañamiento, es enmudecer el compás de conteo, y suistituirlo por una pista con una claqueta pasada a audio: con cualquier secuenciador moderno coser y cantar si se tiene la destreza con ésto más básica.


Gracias por la respuesta. ¿Qué programas me recomiendas usar para ello? Soy un completo ignorante en temas de secuenciación y producción musical. Tengo Audacity, me parece que podría servir para enmudecer el conteo. En lo que me pierdo más es en lo de crear la claqueta y colocarla en la pista final...

Samba Lentín (adagio) escribió:
Está jodido y resulta farragoso montar una banda, ¿eh?


La verdad que sí, la necesidad apremia y no es que haya tenido muy buenas experiencias con las bandas, en muchos casos me he encontrado que impera una considerable falta de compromiso, de seriedad y de transparencia. De todas maneras mi idea es llegar a ofrecer varios formatos, desde saxo con bases, hasta dúo, trío o cuarteto...dependiendo del gusto y elección del contratante.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 11/02/2020
nlm1992 escribió:
¿Qué programas me recomiendas usar para ello?


El Audacity lo usaba mi mujer por acuerdos del ministerio de educación; lo cogí un día y a poco me corto las venas; pero para ésto (y seguramente para mucho más) sirve seguro, es lo más básico que uno puede hacer y no debería hacer falta que se lo explique va un músico de verdad, como entiendo que eres. Coges el archivo que bas a dejar y enmudeces desde el principio hasta que empieza el material que te interesa conservar. ¿Por qué dejar ese material con el principio mudo?, muy fácil, por respetar la duración.
Ese compás lo vas a sustituir por otro con cuatro (o lo que proceda) golpes de baqueta.
Pues abres otra pista y pasas unas baquetas de claqueta o las metes tú de midi apuntando a cualquier instrumento virtual Vst con algún conjunto de batería (cualquiera que tenga bancos GM) cuando tienes las cuatro golpès pasado a audio, mezclas las dos pistas y lo exportas al formato que te convenga para llevar a los directos.
como me da que andas perdido hasta para esto, sólo se me ocurre que te veas todos los vídeos pedagógicos que hay aquí en hispa para principiantes y en Youtube; pero, vaya, que es una solemne chorrada.
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 11/02/2020
Samba Lentín (adagio) escribió:
bas

Vas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo