Sustituto de un Akai

galvano
#1 por galvano el 05/03/2007
- Trabajo con Akai S-3000 para disparar muestras orquestales ..... Sí, efectivamente aun hay gente que funciona así. :oops:

He pensado que ya es hora de pasarme a soft, sobre todo por que con 32Mb de memoria me da para bien poco, y estoy escuchando vuestros trabajos y la diferencia en la calidad de "TODO" es muy grande. :lol:

Os dejo una muestra de un tema mío grabado con el Akai de 32 Mb volcando cada pista a audio. El resultado no me termina de convencer y el método es excesivamente "artesanal".

https:/www.hispasonic.com/usuario-galvano.html

Visto lo visto, ¿Que me recomendais? ..... ¿quizá kontak? ¿Algún rompler?



- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 05/03/2007
La verdad es que hay mucha diferencia entre tu akai y las orquestas soft de hoy en día, con gigas y gigas de sonidos. Me ha gustado como está hecha la composición que has puesto, pero lógicamente ganaría una barbaridad utilizando soft.

Por cierto, Kontakt es un secuenciador, no es en sí una colección de sonidos.

Lo que pienso que te deberías buscar es una librería que se adapte a tus necesidades; todas traen su propio sampler, y tanto en forma de funcionar como en calidad y resultados, hay de muchos formatos y precios.

Pienso que las más utilizadas por los foreros en el taller son: East West Quantum Leap, Vienna Symphonic Library, Garritan, Edirol Orquestal. A parte de estas cuatro hay otras muchísimas, pero por aquí con las más usadas.

Si cotilleas por este mismo taller podrás ver opiniones, muestras, listas de precios y demás. Ten en cuenta también los requisitos de hardware, hay algunas que necesitan un pepino de ordenador para poder ser utilizadas.

SAlu2
Subir
galvano
#3 por galvano el 05/03/2007
- Muchas gracias por la info Ludwigvan.

He estado revisando los demos de los talleres que realizais y he visto que teneis buena calidad tanto de composición como de sonidos.

Así que seguiré revisando estos hilos. No sabía de la existencia de este subforo. :oops:


- Un saludo.
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 05/03/2007
Ludwigvan @ 05 Mar 2007 - 01:50 AM escribió:


Por cierto, Kontakt es un secuenciador, no es en sí una colección de sonidos.



no, kontakt no es un secuenciador... es un sampler, y de los más completos que existen, por cierto... con el se pueden leer casi todas las librerías existentes para casi cualquier formato (akai por supuesto) además de tener sus propias librerías (orquestales incluídas) y de poder crear tus propios sonidos e instrumentos, claro...

quizá sea demasiado complejo, te da muchísimas (MUCHÍSIMAS) posibilidades, pero es cojonudo... de lo mejor que he visto en sintes/samplers vía soft...
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 05/03/2007
Perdón!!!!!

Quería decir sampler, evidentemente. Ha sido un lapsus escribae.

Lo que quería decirle al compañero es que si quiere cambiar sus sonidos akai por soluciones software, no se tiene que preocupar tanto del sampler (que suele venir incluído con la librería) sino de comparar las posibilidades que hay a la hora de escoger entre las diversas librerías, pues esa elección es muy importante.

Yo he manejado el Kontakt2 y efectivamente, me parece un mundo aparte, puedes hacer lo que te de la gana, aunque no es sencillo precisamente.

Por eso mi consejo es que se centre de primeras en buscar una buena librería, que con eso pegará un gran salto.
Subir
galvano
#6 por galvano el 05/03/2007
- Hice un curso este pasado fin de semana y utilizaban Kontakt.

Despues de probarlo en casa de un compañero, creo que es mi opción. A demás de, en un futuro muy cercano, ampliar la librería con sonidos con mas calidad.

Conseguimos cargar mis sonidos de Cdrom en formato Akai, por lo cual podría seguir utilizando algunos samples que son correctos. El resto lo adquiriré lo mas pronto posible.

Gracias a ambos por vuestra ayuda. Ahora a rascarse el bolsillo. :lol:

Cualquier sugerencia la tendré en cuenta y será bienvenida.



- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo