SW1000XG ¿Me podeis ayudar?

piratazo
#1 por piratazo el 03/06/2002
Hola a todos/as

Soy guitarrista electrico/midi, tengo un pentium III 533mhz con 256mb de ram, montado por mi, la sound blaster live y el secuenciador Cakewalk Sonar 2.0 xl

Leí hace poco varios articulos sobre la SW1000XG y me gusto tanto que me la he comprado y la tengo instalada junto con la sblive sin ningun problema pero el cabreo fué al ver la porqueria de manual de usuario que tiene, veo que voy a tardar un monton en dominarla, cosa que no me pasa con la sblive.... bueno mi pregunta es: como puedo convertir en una sola wave estereo un tema mio que usa pistas midi y audio a la vez, para poder pasarlo a CD o hacer la mezcla final? con la sblive es facilisimo, y tengo muchos mp3 mios pero son la SW1000XG no doy con ello de momento, por supuesto me estoy leyendo el manual poco a poco, pero si alguno de vosotros ya lo sabe, me ahorraria un buen tiempo que como músico, prefiero perderlo tocando y no adivinando por culpa de que Yamaha hace unos manuales de pena.

Si podeis recomendarme algun libro, si existe, sobre la SW1000XG os lo agradeceria.

Un saludo muy cordial a todos/as
Subir
ReuWeN
#2 por ReuWeN el 03/06/2002
Hola... vayamos por partes.



Cuando haces un volcado ("bounce") a un solo WAV estéreo final, de todas las pistas MIDI/Audio de tu secuenciador, lo lógico y normal es que sólo se graben las de audio, al menos con Cubase y Logic (Sonar no lo conozco). Las MIDI las debes pasar antes a audio, conectando la salida de tu Yamaha a la entrada de linea de la misma; reproduces entonces las pistas MIDI y las grabas en WAV con cualquier editor.



Con la Live! es más fácil, pues rutea internamente la señal del sinte, y es capaz de grabar cualquier sonido generado por el sintetizador de Emu internamente, es decir, sin conectar la salida de linea de la tarjeta a la entrada de linea. Por eso quizás al volcar MIDI y audio con Sonar y la Live!, salga todo en el WAV final, cosa que con la Yamaha, como ya te he explicado antes, no.



Espero haber resuelto tu duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo