¿Swap en un pendrive?

Fernan486
#1 por Fernan486 el 16/06/2009
http://ubuntu-tutorials.com/2007/07/02/ ... rs-wanted/

¿Alguien sabe algo? Mi precario inglés me impide indagar mucho más en el asunto, pero me llama la atención.

¡Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dj_carri
#2 por Dj_carri el 16/06/2009
Si bueno, no sé como funciona el script ni qué hace exactamente, pero lo de la swap en un pendrive existe desde que existen los pendrives. Para hacerlo a mano:

http://neuromancer.inf.um.es/blog/?p=975

Por cierto, que lo de usar un pen como memoria de intercambio es algo que venden en Windows Vista como la última novedad para que tu pc vaya más deprisa #-o
Subir
Fernan486
#3 por Fernan486 el 16/06/2009
De todos modos, lo veo algo para gente que tiene equipos muy muy viejos y los discos duros no son de mucha capacidad. Con un disco de 500 gigas (por ejemplo) dedicar dos al swap no supone ningún problema. ¿O es que funciona más rápido desde un pen? No creo... :?

Los de windows tienen suerte de que linux sea software libre y pueden copiar ideas de una manera tan descarada. Ojalá se hicieran licencias más severas para esta gente que luego vende esos inventos como propios.

¡Saludos!
Subir
Dj_carri
#4 por Dj_carri el 16/06/2009
Fernan486 escribió:
De todos modos, lo veo algo para gente que tiene equipos muy muy viejos y los discos duros no son de mucha capacidad. Con un disco de 500 gigas (por ejemplo) dedicar dos al swap no supone ningún problema. ¿O es que funciona más rápido desde un pen? No creo... :?


No, no va más rápido, pero te puede sacar de un apuro si te quedas sin swap. Lo que si hace es que es menos desagradable que oír el disco duro de manera constante.

Fernan486 escribió:

Los de windows tienen suerte de que linux sea software libre y pueden copiar ideas de una manera tan descarada. Ojalá se hicieran licencias más severas para esta gente que luego vende esos inventos como propios.


Los de linux también copian ideas de windows y no es nada malo. Muchos programas libres para linux son clones del de pago para windows. Aunque desde luego windows es el rey de la copia.

Pero lo irrisorio de esto no es que lo vendan como invento suyo, sino como novedad de la ostia, ¡última tecnología, oiga! =D>
Subir
Fernan486
#5 por Fernan486 el 16/06/2009
Tienes razón, estoy de acuerdo.

¿Los discos duros suenan? :shock: Los míos por lo menos no. Lo que si he notado en el PC (perdón por el OFF), es que cuando instalé un kernel realtime, de repente la lucecita roja (vamos, la del disco duro) del PC estaba siempre encendida, aunque no trabajara.
Subir
Dj_carri
#6 por Dj_carri el 16/06/2009
Fernan486 escribió:
¿Los discos duros suenan? :shock: Los míos por lo menos no.


A no ser que tengas discos SSD (cosa que dudo), como cualquier otro disco duro, tu disco tiene partes mecánicas. En concreto tiene un brazo que mueve la cabeza lectora a lo largo del disco para obtener los datos. Cuando ese movimiento es constante debido al uso intenso del disco, se nota el ruido.

Si bien es cierto que los discos duros han mejorado mucho en ese aspecto con el paso de los años, aún puedes encontrar discos muy ruidosos. Pero lo que es seguro es que, aunque sea poco, algo de ruido harán. Claro que si el ventilador que tienes es un avión, es muy probable que disimule el ruido de los discos duros 8)
Subir
paco-madrid
#7 por paco-madrid el 16/06/2009
Fernan486 escribió:

Los de windows tienen suerte de que linux sea software libre y pueden copiar ideas de una manera tan descarada. Ojalá se hicieran licencias más severas para esta gente que luego vende esos inventos como propios.

¡Saludos!



sean de pago o de lo que sea no es delito coger ideas de otra cosa :S

menuda chorrada mas grande, por esa misma regla de 3, linux se baja los pantalones cada vez que un usuario instala wine en una distro...

y lo dices tambien como si ubuntu no quisiera parecerse cada vez mas a windows para que a los usuarios nuevos se les haga mas sencillo.


voy a aprovechar para hacer esta pregunta. porque los que usais linux os creeis mas molones o algo?
Subir
Fernan486
#8 por Fernan486 el 17/06/2009
paco-madrid escribió:
Fernan486 escribió:

Los de windows tienen suerte de que linux sea software libre y pueden copiar ideas de una manera tan descarada. Ojalá se hicieran licencias más severas para esta gente que luego vende esos inventos como propios.

¡Saludos!



sean de pago o de lo que sea no es delito coger ideas de otra cosa :S

voy a aprovechar para hacer esta pregunta. porque los que usais linux os creeis mas molones o algo?


Ya rectifiqué, aunque no me parece lícito apropiarse de ideas y cobrar por ellas.

A la segunda pregunta, absurda porque nadie se cree molón ni lo ha demostrado, contesto con otra pregunta: ¿Por qué los de windows creéis que los usuarios de linux se creen molones? ¿Complejo de inferioridad tal vez? ¿Una mala experiencia con linux?

En fin, no soy dado a entrar en polémicas absurdas ni a morder el anzuelo. Por mi parte el tema está zanjado y me desuscribo del hilo.

¡Saludos!
Subir
Dj_carri
#9 por Dj_carri el 17/06/2009
paco-madrid escribió:

voy a aprovechar para hacer esta pregunta. porque los que usais linux os creeis mas molones o algo?


Tiene sus virtudes y sus defectos, como todo. Simplemente preferimos Linux porque en nuestra escala de prioridades gana por goleada a Windows. La pregunta es, ¿por qué los de windows creéis que los usuarios de linux se creen molones? Puede que Ignorancia; no lo sé... (Aclaro: ignorancia significa desconocimiento; no es un término despectivo)

Fernan486 escribió:

¿Por qué los de windows creéis que los usuarios de linux se creen molones? ¿Complejo de inferioridad tal vez? ¿Una mala experiencia con linux?


También puede ser...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 06/07/2009
Un pendrive tiene un número limitado de escrituras posibles. Utilizar un pendrive como swap me parece una barbaridad. En realidad utilizarlo como cualquier cosa distinta de un disquete grande me parece una barbaridad.
Subir
mider
#11 por mider el 06/07/2009
Be Linux, be molón!

No creo que vayamos de molones. Solo intentamos demostrar, en una gran parte, que hay mundo ahí fuera, mejor o peor (tener nuevas experiencias, siempre es bueno) pero lo hay. Que la gente quiera probarlo o no, es cosa de ellos. Pero está!

Linux, ha ganado muchos usuarios, en este último par de años... Quien no quiera verlo, que no lo vea, pero es así.

¿Que Linux quiere parecerse a Windows? Pues para empezar, no existe ese interés económico, así que no creo. ¿Que tenga que adaptar cosas, de este? Puede ser, pero esto es un poco, que fue antes ¿El huevo o la gallina? Hay cosas, que como han dicho por aquí, se anuncian a bombo y platillo y Linux, lo tiene desde hace tiempo.

Por nombrar algunas cosas, windows no tiene particionador gratuito, no tiene un gestor de instalación de programas, tan chulo como puede tener Ubuntu (por ahí van los tiros de Windows 7) en Linux, se actualiza todo desde el gestor de actualización y no va cada cosa por su lado. La instalación de Ubuntu (por, poner el ejemplo más usado) es mucho menos traumática, en una gran mayoría, que Xp.

Está claro que Windows todavía lleva la ventaja, en cosas como los juegos y cosas de masas, en la que las marcas, se declinan por Windows. Pero en Mac, no son todas las cosas compatibles y también están muy contentos.

Seamos todos felices y dejamos vivir en paz.
Subir
Dj_carri
#12 por Dj_carri el 07/07/2009
ivalladt escribió:
Un pendrive tiene un número limitado de escrituras posibles. Utilizar un pendrive como swap me parece una barbaridad. En realidad utilizarlo como cualquier cosa distinta de un disquete grande me parece una barbaridad.


ahhhh que curioso... claro, ya no recordaba que los discos duros tienen una vida infinita #-o

Ahora en serio. Los discos duros también tienen un número limitado de horas de uso (que viene especificado), y si su uso es intenso (como el de swap) es más fácil que se rompan.

Te puedo decir que discos duros se me han rotos muchos, pero memorias flash todavía ninguna; y las utilizo para muchas cosas más que como "disquete". Además, por lo que vale un disco duro compras varios pen y los tienes de repuesto.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 09/07/2009
No sé el dato real, pero un disco duro debería de soportar tres o cuatro órdenes de magnitud más escrituras que un pendrive. Otra cosa es que sea más fácil de romper si le das tres o cuatro hostias. Pero no tienes por qué dárselas.
Subir
Dj_carri
#14 por Dj_carri el 10/07/2009
ivalladt escribió:
No sé el dato real, pero un disco duro debería de soportar tres o cuatro órdenes de magnitud más escrituras que un pendrive.


Suponiendo que ese dato sea real, se confirma lo que yo te digo, te compras 3 ó 4 pendrives y es lo mismo.

ivalladt escribió:
Otra cosa es que sea más fácil de romper si le das tres o cuatro hostias. Pero no tienes por qué dárselas.


:shock: Los discos que se me han fundido han sido por el uso; no sé qué haces tú con tus discos duros, pero yo no me dedico a darles golpes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo