Swingle Singers

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 18/09/2009
Muchos ya le conoceréis, son un grupo de 8 cantantes que se dedican a cantar a capella piezas de música clásica y algunas bandas sonoras, a veces dándoles un toque jazzístico. Os dejo la fuga en Sol menor para órgano de Bach cantada por ellos:



Espero que os guste.

Mensaje actual: 4869
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dsn
#2 por dsn el 18/09/2009
Saludos, eloydelpalacio.

Es una gran casualidad que hayas posteado esto cuando yo precisamente ayer posteé esto otro en otro hilo: https://www.hispasonic.com/foros/vuestros-favoritos-jazz-funk-soul/257303/pagina10#post2197949 :mrgreen: .

A mí la verdad me encanta este grupo. Ese album suyo en colaboración con el MJQ es increíble.

Hacen una versión de la archiconocida Aria de la Suite Orquestal Nº 3 de Bach que no tiene desperdicio alguno, la pena es que no hay ningún vídeo en youtube de ella...

Subo un fragmento (lo que cabe :( ):
[attachment=0:35n0h6we]Swingle Singers & MJQ.mp3[/attachment:35n0h6we]

Muy buena la canción del vídeo, por cierto. Yo como amante del órgano prefiero la versión orginal, pero bueno :mrgreen: .
Archivos adjuntos ( para descargar)
Swingle Singers & MJQ.mp3
Subir
Shardik
#3 por Shardik el 20/09/2009
dsn2304 escribió:
Muy buena la canción del vídeo, por cierto. Yo como amante del órgano prefiero la versión orginal, pero bueno :mrgreen: .


De acuerdo con el amigo dsn, demasiado light esta versión de voces...
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 20/09/2009
Bueno, yo soy más de la idea que es bueno apreciar de todo, a mí esta versión de la fuga me parece genial, igual que me lo parece la original, no me parece que haya por qué compararlas.

Buena versión del aria dsn2304. Me gustaría subir una versión de la guerra de las galaxias cantada por ellos, pero no la encuentro en youtube, si alguien la encuentra que la posteé.

Saludos

Mensaje actual: 4873
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 20/09/2009
Buenas noches.

Muy bueno el primer vídeo, pero casi me descojono de la risa... :D Esas voces femeninas cantando "parabará-parabará" (sobre todo en las progresiones de 4ª/5ª), parecen sacadas de las bandas sonoras que componía Antón García Abril durante el desarrollismo.

Lo hacen muy bien.

Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 21/09/2009
Me alegro de que te guste, David.

Al final, como no he encontrado la versión de Star Wars, he hecho yo el vídeo y lo he subido a youtube:



Espero que os guste.

Mensaje actual: 4874
Subir
dsn
#7 por dsn el 21/09/2009
Muchas gracias eloydelpalacio :mrgreen: .

Puff... lo que se puede hacer con la voz sabiendo cómo usarla =P~ .
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 24/09/2009
Flipad:



Y mi preferido...



...al que vi en directo por aquí por el norte y son siempre igual de buenos...

Subir
jandrop
#9 por jandrop el 24/09/2009
Puff, pues la verdad es que a mi no me gusta nada este tipo de agrupaciones, ni la sonoridad que sacan, no se, me parece más cómico que otra cosa, igual es por convencionalismo, no se.

Un saludo.
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 24/09/2009
Eso es porque era el jazz que acompañaba a los dibujos animados de los 30, 40 ó 50. Es un prejuicio de lo más normal, pero si uno se apunta a un coro y ve el trabajo "orquestal" que hay detrás (desde el arreglo, a los ensayos, para empaste de sonido, colores, texturas...) puede que se sorprenda. :wink:
Subir
jandrop
#11 por jandrop el 27/09/2009
mikolopez escribió:
Eso es porque era el jazz que acompañaba a los dibujos animados de los 30, 40 ó 50. Es un prejuicio de lo más normal, pero si uno se apunta a un coro y ve el trabajo "orquestal" que hay detrás (desde el arreglo, a los ensayos, para empaste de sonido, colores, texturas...) puede que se sorprenda. :wink:


Pues no soy tan mayor la verdad, jejeje, así que no creo que sea eso, sobretodo porque no suelo tener prejuicios por esas cosas, siempre he distinguido muy bien entre la música y las imàgenes en las peliculas (dibujos, etc) hay películas que las odio pero me encanta la banda sonora.
Así que los prejuicios quizá me vengan por otro sitio.
Ah, y nunca he insinuado que detrás de esto no haya trabajo, no lo niego en absoluto, pero eso no es condición para que me guste, asi como el guggenheim de Bilbao llevó mucho trabajo de construir y a mi no me gusta nada.
Serán opiniones personales.

Un saludo.
Subir
Garlu
#12 por Garlu el 27/09/2009
Aquí va mi aportación... Este grupo me flipa... y más lo arreglos vocales que tienen, son impresionantes!!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un abrazo,

Garlu.
Subir
Garlu
#13 por Garlu el 27/09/2009
Otro del mismo grupo... Me encanta la segunda parte...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
hurm
#14 por hurm el 27/09/2009
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mikolópez
#15 por Mikolópez el 27/09/2009
Garlu escribió:
Aquí va mi aportación... Este grupo me flipa... y más lo arreglos vocales que tienen, son impresionantes!!!


El "Real Group", claro. Los vi hace años en Hanóver. Lo bueno este grupo (como de otros muchos) es que a pesar de sus grabaciones (que muchas tienen mucho efecto para mi gusto) sus directos son impresionantes. No sólo el trabajo de arreglos que hay detrás si no la cantidad de ensayo hasta lograr ese empaste con las voces... un trabajazo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo