Switch para grabar/reproducir multitrack por Dante

iarranz
#1 por iarranz el 23/03/2023
Hola chavales!!

Disculpad si propongo una burrada, pero me gustaría preguntar a los que sabéis.

Estoy planteándome grabar algunos directos en multitrack (máximo 64 canales) mediante un portátil y Dante Virtual Soundcard. Posteriormente hacer pruebas de sonido 'virtuales' (sobre todo de la voz principal) lanzando la voz del artista que ya grabé previamente en otro concierto a la red Dante desde el portátil.

Habitualmente trabajo con Yamaha CL5 conectada a un RIO con cables cat6 de primario a primario y de secundario a secundario.

Para lo que quiero hacer me estaba planteado dejar el primario punto a punto como siempre pero en el secundario meter un switch para conectar ahí mi ordenador.

Y ahí van las preguntas:

1. ¿Este planteamiento es correcto?
2. En esta red solo habría datos entre la mesa, el ordenador y el RIO. ¿Qué switch económico me recomendaríais?

Disculpad si digo burradas, solo estoy empezando a investigar todo esto.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carmanyol
#2 por carmanyol el 29/03/2023
leyendo rápido y sin café aún...

yo meteria el switch en el primario, y ahi metes tu pc.

o un switch con 2 vlan, uno para primario y otro secundario.

buenos dias

saludos
Subir
CLP
#3 por CLP el 29/03/2023
#2 si quiere mantener la redundancia de esa Red Dante (ojo, si la quieres mantener), necesita 2 Switches uno para cada Red, Primara y secundaría y luego unirlas por un Trunk Link.
Hacer 2 VLAN´s de Dante en un mismo switch no te garantiza redundancia alguna, si muere el Switch morimos todxs.
Subir
carmanyol
#4 por carmanyol el 29/03/2023
#3
completamente de acuerdo en todo lo que dices, pero entiendo que pide una solución fácil y económica a lo que está planteando, por eso lo de 2 vlans...
todo tiene su riesgo claro.

saludos
Subir
iarranz
#5 por iarranz el 29/03/2023
Muchas gracias!!

Me queda bastante claro. En este caso no me importaría que se cayera la red Dante, así que un switch gestionable de 5 bocas al primario creo que será la mejor opción.

Gracias!!
Subir
forneret
#6 por forneret el 30/03/2023
#5 si no te importa que palme la red, no tiene ningún sentido trabajar en redundante, con el gasto extra que supone. Doble cables, switch…

Para eso, móntate la red en cascada y te será más económico
Subir
iarranz
#7 por iarranz el 03/04/2023
Me expresé mal, lo que no me importa es que el ordenador deje de grabar/reproducir eventuamente, pero la red Dante no debe caerse
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo