Switches para Dante

  • 2
whiteboyday
#16 por whiteboyday el 15/12/2021
#14

#14

Gracias por tu respuesta. He visto switches similares, pero no acabo de entender lo de la potencia que pueden suministrar.

El switch que mencionas puede solamente dar 500w simultáneos o 500w a cada salida?

Mi proyecto usará 12+ altavoces de 100w cada uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manelfunk
#17 por Manelfunk el 15/12/2021
#16 tienes que estudiar las especificaciones en detalle.

Esos altavoces consumen 25.5W. El switch que te indico da hasta 64W por puerto de red, con un límite de 500W.

Es un switch de 48 puertos, podrías pensar que con el de 24 puertos vas sobrado pero ese otro tiene un límite de 250w de consumo.

Contestando a otra pregunta, por supuesto que puedes usar varios switches para repartir la carga PoE.

En tu propio enlace de Genelec:

Mains voltage
PoE+/PoE

Power consumption
ISS Active
≤4 W

Idle
≤5 W

Full output
25.5 W
Subir
1
whiteboyday
#18 por whiteboyday el 16/12/2021
#17

Muchas gracias por la aclaración!
Ahora lo entiendo.
Subir
1
znort
#19 por znort el 21/02/2022
Buenos días. Necesito comprar un par de switch para una red Dante básica en una sala de conciertos. La red es sencilla, dos mesas Yamaha (QL5 y CL3, dos RIO, y los posibles ordenadores para grabación), y el presupuesto tiene que ser lo más ajustado posible pero con las especificaciones básicas: Gigabit, configurable, QoS y EEE deshabilitable. Alguna recomendación?
Gracias y saludos
Subir
znort
#20 por znort el 21/02/2022
Se me ocurre además, si tengo un solo switch con suficientes salidas podría configurar dos VLAN, una para el primario de Dante y otra para el secundario, sin conflictos?
Subir
Manelfunk
#21 por Manelfunk el 22/02/2022
#19 D-Link dgs1210 va bien y es barato. Siendo una sala de conciertos me parece un equipo crítico, yo pondría 2 switches para tener redundancia real en lugar de 2 vlans, pero poder podrías.
Subir
znort
#22 por znort el 22/02/2022
un compañero me ha recomendado el Cisco SG300-28, es muy sencillo de configurar con las dos V-LAN. Creo que voy a intentar con ese. Gracias
Subir
Manelfunk
#23 por Manelfunk el 23/02/2022
#22 algo muy sencillo de configurar y muy pro es el Luminex Gigacore. Yo pondría algo así en mi sala
Subir
CLP
#24 por CLP el 24/02/2022
#22 nos ha j***do, jajaja y yoooo, llevo soñando con que tengo uno desde hace tres noches, se me aparece en sueños y todo, no te digo mas.Es el bicharrangano ahora mismo que mas me pone las orejas tiesas, pero tiesas!!!
Sobre los CISCO SG300, funcionan, perfecto...ojo con los ventiladores que suenan un poco ( hay tutos para cambiarlos y ponerles unos de 25€ ceramicos que ni los sientes q estan), y es un poco antiguo....ten en cuenta que esta ya el SG350...y ya están sacando el nuevo...ambos el SG300 y el SG350 creo q se encuentran ya discontinuados ( no se venden, solo segunda mano).
Yo pondría 2 switches para dormir mejor y evitar infartos.. mejor que 1switch en topología estrella con 2 VLan´s
Subir
Manelfunk
#25 por Manelfunk el 24/02/2022
znort escribió:
una sala de conciertos (...) dos mesas Yamaha (QL5 y CL3, dos RIO


Estamos hablando de equipos serios para una sala de conciertos. Switches serios es lo que toca

Los switches de Yamaha son otra opción
Subir
iarranz
#26 por iarranz el 22/03/2023
Hola chavales!!

Disculpad si propongo una burrada, pero me gustaría preguntar a los que sabéis.

Estoy planteándome grabar algunos directos en multitrack (máximo 64 canales) mediante un portátil y Dante Virtual Soundcard. Posteriormente hacer pruebas de sonido 'virtuales' (sobre todo de la voz principal) lanzando la voz del artista que ya grabé previamente en otro concierto a la red Dante desde el portátil.

Habitualmente trabajo con Yamaha CL5 conectada a un RIO con cables cat6 de primario a primario y de secundario a secundario.

Para lo que quiero hacer me estaba planteado dejar el primario punto a punto como siempre pero en el secundario meter un switch para conectar ahí mi ordenador.

Y ahí van las preguntas:

1. ¿Este planteamiento es correcto?
2. En esta red solo habría datos entre la mesa, el ordenador y el RIO. ¿Qué switch económico me recomendaríais?

Disculpad si digo burradas, solo estoy empezando a investigar todo esto.

Muchas gracias!!
Subir
CLP
#27 por CLP el 23/03/2023
#26 abre un hilo nuevo con tu pregunta , no uses y reflotes este para una pregunta que no tiene nada que ver. esa es la forma correcta.
Subir
iarranz
#28 por iarranz el 23/03/2023
#27 Gracias CLP

Así lo haré. Al llamarse el hilo "switches para Dante" entendí que era el lugar adecuado, pero si no lo es, abro otro hilo sin problema ninguno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo