SWS Extension en Español + Tutoriales

Javi Robledo
#1 por Javi Robledo el 03/07/2015
Muy buenas compañeras y compañeros, me complace comunicaros que ya he comenzado a traducir las Extensiones SWS de REAPER a Español.

Para los que aún no lo sepáis, con SWS Extension (SWS/S&M "Standing Water Studios") podréis ampliar enormemente el potencial de REAPER.

Se tratra de un paquete adicional en el que encontraréis Muchas y Muy Útiles Acciones Nuevas para REAPER además de otras Funciones Realmente Interesantes.(Un bastinzao como diríamos en mi tierra)

Podéis Descargarlas desde su Página Oficial: http://sws.mj-s.com/

La Traducción viene incluida en mi LangPack de REAPER que ya he actualizado a su versión v1.6.

En el siguiente link podréis ver las novedades incluidas en esta versión de la traducción y también lo referente a las SWS en Español:

https://www.hispasonic.com/foros/traduccion-completa-reaper-espanol/468122/pagina2#post4129483

También os dejo otro Enlace en el que iré colgando Tutoriales en Español sobre las SWS Extension.

https://www.youtube.com/watch?v=eOCrIgNkz-E&list=PLR51BK8zUaKDfOmMhlDkxFEiE5B3WmWGw

De momento son dos:

-Snapshot: (Super útil) Guardar y Cargar Ajustes Completos de Todo el Mezclador o Pistas Seleccionadas (Fx, Cadenas de Fx, Envíos,...)

-Opciones de las SWS en relación a los Fx, Cadenas de Fx, Envíos,... que nos permiten hacer cosas que ya hacíamos en REAPER pero de manera mucho más fácil, rápida y efectiva además de otras opciones nuevas y muy interesantes.

Bueno, como siempre espero que os sea de utilidad y os ayude a disfrutar más.

Saludos Riperian@s
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javi Robledo
#2 por Javi Robledo el 08/10/2015
Buenas compañeros aquí os paso un par de Tutoriales con sus correspondientas Descaragas basados en las SWS:

-Guardar y Restaurar Puntos de Loop y Selección de Tiempo:

https://www.youtube.com/watch?v=J6b4gsBiSp8

-Seleccionar Todos los Items desde el Cursor al Fin de Proyecto:

https://www.youtube.com/watch?v=J-khoUqsYi8

Bueno espero que os hagan la vida más grata ¡¡¡¡

:desdentado:
Subir
2
Javi Robledo
#3 por Javi Robledo el 19/11/2015
Buenas Compañeros, os dejo un tutorial más de uso de la Extensión SWS.

A mí me ha resultado muy muy útil a la hora de mantener claridad en la ventana de Arrange.

Espero que os sirva ¡¡¡ :)

- Mostrar Ocultar Pistas y Carpetas Completas SWS Tutorial

https://www.youtube.com/watch?v=lqCQWs2k-Wo
Subir
2
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 05/05/2016
Hola!


En la web solo hay tres extensiones de idiomas, aleman , polaco e ingles UK... pero español (castellano) nada de nada...

¿Esto que pones aqui es un languagepack?
Subir
Javi Robledo
#5 por Javi Robledo el 06/05/2016
Buenas compañero, disculpa por no haber respondido antes, acabo de ver la notificación.

El pack de idioma de Reaper en Español, no lo encuentras en la página oficial, ya que desde Cockos se ofrece una plantilla de traducción que los usuarios si quieren pueden usar para cambiar el lenguaje del programa.

Con el lenguaje en Reaper pasa como con otras muchas cosas Temas, Scritps , ... es decir los usarios pueden "crear partes del programa" dedido a su código abierto.

Yo he traducido el programa la completo (aunque hay líneas que faltan debido a que van actualizando y hay que esperar también a que actulizen la plantilla de traducción para poder hacerlo)

Mi traducción está alojada en la sección de información de mi canal de you tube exlusivamente dedicado a Reaper.

Este es el link del cana:

https://www.youtube.com/user/ECL1618

Los archivos lo encuentas en el vídeo Nº 5 de esta lista:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLR51BK8zUaKC1-_7CApkgPfyeqmj-tC8D

Bueno échale un vistazo y me cuentas ¡¡¡

;)
Subir
1
jmolas
#6 por jmolas el 21/11/2016
Hola ECL!

Si supieras la de horas que me he pegado en tu canal de Youtube fliparías. Es sencillamente increíble!! La labor que haces con Reaper es para que te hagan un monumento. De verdad: 1.000 gracias.

He estado casi 15 años con Cakewalk pero hace un año encontré Reaper y gracias a tus tutoriales... ME HE ENAMORADO PERDIDAMENTE.

Hay algunas cosas que sí echo de menos respecto a Sonar, pero los beneficios son tantos que éste ha sido un viaje sin retorno.

La cosa que más echo de menos son los marcadores de pico (lo que en Sonar llaman Peak performance). Hace unos días publiqué en el foro de Reaper un post pero no ha tenido demasiado éxito :-)

Te cuento... en Cakewalk puedes activar los marcadores de pico para todas las pistas. Cuando reproduces un proyecto con todas las pistas a la vez, una banderita te va marcando el punto más alto de volumen. Eso es útil cuando en el máster ves que tienes un pico que se sale de madre. Entonces vas a la mezclador de pistas y ves la banderita que te marca la pista es la que te está generando esa salida de madre.

Tengo entendido que algo parecido puede hacerse con los SWS... es así? Pero como soy muy lerdo, no he sabido encontrarlo. Te suena?

Te adjunto una imagen que he encontrado en Google Images que explica mejor lo del marcador de pico para que veas a que me refiero.

Lo dicho: MIL GRACIAS POR TU LABOR!! Venga esas cervezas ;-) :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sonar_1014_02.jpg
Subir
Javi Robledo
#7 por Javi Robledo el 21/11/2016
Muy buenas compañero, ante todo mil gracias también por tu comentario.

Me alegra enormemente saber que mucha gente ha podido empezar a disfrutar de Reaper gracias a mis tutos y traducción.

La verdad es que estoy deseando empezar a hacer nuevos tutos pero ando muy liao montando cosas para directo... en fin... el año que viene retomo seguro porque tengo ya una liste de tutoriales para meterle mano.

La función que comentas es bastante interesante aunque no he oido nunca hablar de ello en Reaper. Seguro que habrá una forma de hacerlo.

Voy a ver si investigo por ahí y te cuento pero seguro que tiene que haber alto que te analize el item y te marque el pico más elevado ¡¡¡

Bueno estamos en contacto.

Gracias
Subir
Javi Robledo
#8 por Javi Robledo el 21/11/2016
Aquí hablan del tema:

http://forum.cockos.com/showthread.php?t=58620

Voy a ver si lo pruebo, es con una acción sws tal como comentas
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 21/11/2016
En las acciones de SWS hay dos que podrían hacer el papel, si bien no reflejan sobre la curva el valor como en Sonar.

- SWS: move cursor to item peak sample (posiciona el cursor sobre el punto donde está el pico de la curva).
- SWS: analyze and display item peak and RMS (abre una ventana donde muestra los valores de pico y RMS del item.

No es como en Sonar, pero si creas una acción personalizada encadenando ambas acciones, algo tienes.

No contesté en el otro hilo porque no tenía ni idea de cómo conseguirlo. Pero en este hilo, al ver la palabra Peak, me dije "pongo peak en el filtro del buscador de accciones y a ver qué encuentro". Y esto es lo que he encontrado.
Subir
jmolas
#10 por jmolas el 21/11/2016
Genial Teniente! Cuando llegue a casa lo pruebo.

Una pregunta... ya que os tengo a tiro :-) ¿Lo veis útil esto que planteo? Al menos a mi me lo parece. Es lo típico que estás haciendo una mezcla y ves ese pico tonto y no sabes en qué pista se produce y no tienes muy claro en que momento exacto. Con estas banderitas ves rápidamente pista y momento.

¿Qué os parece... podría ser útil para otros?
Subir
teniente_powell
#11 por teniente_powell el 21/11/2016
Pues depende de cada cual. Yo grabo a un nivel muy bajo. La curva es muy estrecha. Aun así, tengo que bajar el volumen a (dependiendo del efecto plugin que meta a la guitarra) entre -10 y -20 dB. Si tuviera la curva más pronunciada para poder ver los picos, trabajaría a un valor tan negativo de volumen que me resultaría incómodo.

Tampoco me resulta útil saber en qué punto exacto y con qué valor tengo un pico. Yo ajusto todas las pistas a un volumen y balance razonables. Que la mezcla suene bien, todo empastado. Y luego subo o bajo el volumen general en función de que pueda tener toques por encima de los 0 dB. Si ocurre, lo bajo. Claro que yo no me dejo manejar por un puñetero pico. No voy a dejar que un pico me marque el volumen general de la mezcla. Para eso están los compresores. Eso sí, sin abusar, que luego suena todo muy apretado. Un lijero toque de lija para quitar las pequeñas astillas.

Pero no niego que puede tener su utilidad para mucha gente. En Reaper he descubierto "cienes" y "cienes" de utilidades que a mí jamás se me ocurriría pensar para qué narices sirven.
Subir
Javi Robledo
#12 por Javi Robledo el 21/11/2016
#11 Totalmente de acuerdo en todo.

Yo personalmente al minimizar el proyecto veo el item completo y ya sé si hay algún pico que destaque de forma exagerada.

Igualmente, la opción de hacer una acción personalizada como comenta el teniente sería lo suyo.

Yo personalmente haría este orden:

1. La acción que te analiza y dice el nivel del pico
2. La acción que te desplaza el cursor de edición hasta el pico
3. La acción de introducir un marcador y nombrarlo.

En el nombre pondría el valor del pico, si lo quieres tener reflejado como comentas.

Aunque realmente si lo que quieres es sólo localizarlo y editarlo , con la primera te valdría ¡¡¡

Bueno ya nos cuentas ¡¡¡

Por cierto voy a traducir las acciones para la proxima renovación del langpack que son acciones últiles y están traducidas a al mitad
Subir
1
Fran
#13 por Fran el 11/11/2018
Hola:
Las Extensiones SWS estan geniales...

Pero mi pregunta es:
Tengo por ejemplo 4 extensiones programadas, y mi pregunta es:
Se puede asignar las teclas del teclado numérico, o las teclas del 0 al 9 que están encima de las teclas Q,W;E, etc, por ejemplo:
Tecla 1 para la Extensión 1º
Tecla 2 para la Extensión 2º, etc.

Esto sería genial para trabajar con una Laptop en directos, con solo pulsar un número de tecla, tendría el Vsti MIDI, para sonar con mi teclado Korg.

Muchas gracias por tu gran trabajo.
Un saludo.
Subir
Eneroscu
#14 por Eneroscu el 08/11/2019
Muchísimas gracias Javi ;-)
Subir
joseph
#15 por joseph el 06/12/2019
Muy buen post saludos maquinola! owo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo