Sx2 midi a audio (vsti)

Nanno977
#1 por Nanno977 el 23/04/2004
Hola , los que usan Sx2 saben que cuando abrimos un Vsti en una pista midi el cubase automaticamente le asigna una de audio donde la salida de la midi es ruteada para agregar efectos.
Como hago para grabar el vsti cuando toco en una pista que sea de audio, lo hago desde la pista asignada ? como? porque no se ve en otro sitio que no sea la consola, o tengo que rutear esa salida a otra pista de audio?como la ruteo?.

lo que no quiero es grabar primero midi y despues seleccionando desde la tarjeta de sonido mezcla estereo pasarla a audio, quiero que sea directo, e imagina que se debe poder hacer, si alguien me tira el dato se lo agradezco.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 23/04/2004
tienes que darle a grabar y posicionarte sobre la pista de audio del instrumento vst.


saludos
Subir
Nanno977
#3 por Nanno977 el 23/04/2004
Hola, no esta la opcion grabar en esa pista, porque aunque procesa la señal como si fuera de audio y hace que el vsti mono suene estereo, no me deja grabar porque sigue actuando como midi, es decir es como un hibrido audio midi pero no da la opcion grabar; (el botonito no esta), hay uno parecido pero es pa otra cosa.


Tiene que haber una forma, aaaaargggghh.

Mientras me sigo comiendo la olla intentando.
Subir
Nanno977
#4 por Nanno977 el 23/04/2004
la que le asigna al midi Es una pista que debajo pone BTPS1.


Alguna idea?
Subir
Marco García
#5 por Marco García el 23/04/2004
No te he entendido muy bien lo que quieres hacer Nanno977, creo que quieres tocar el teclado midi y que suene el instrumento del vsti cierto? de todas formas te voy a explicar qué es lo que hago yo:

- Primero te abres el vsti que quieres tocar
- Segundo te creas una nueva pista midi que va a ser la que domine ese instrumento
- Una vez creada... en la parte de la izquierda del cubase aparece un panel en el cual puedes observar una opcion que creo que es salida (out) eso sirve para direccionar la pista midi... tienes que decirle que la direccione por el vsti cargado.
- Una vez hecho esto ya puedes tocar el teclado y comprobarás que suena el instrumento del vsti.
- Para grabar tienes que darle al asterisco del teclado numerico y empezar a tocar... te digo esto por que es lo que siempre hago yo... no se si existe boton de rec.

Todo esto que te he dicho es de memoria por que estoy en el curro... no se si era lo que tu querias hacer... de todas formas quizas te ayude lo que te he dicho.

un saludo!!
Subir
Nanno977
#6 por Nanno977 el 23/04/2004
Hola Mak gracias, , el tema es que hasta ahi llego bien, tengo todo sonando ok, pero quiero que lo que yo toco se grabe en una pista de audio directamente sin pasar primero por grabar midi y despues convertirlo a audio.
Y no se como hacerlo, me imagino que se podra hacer con tanta tecnologia incorporada nueva.

O si alguien tiene algun metodo para pasar el midi a audio sin tener que regrabar todo el cacho captando la señal de salida de la tarjeta, que me avise por favor .

Saludos y gracias
Subir
Nanno977
#7 por Nanno977 el 23/04/2004
y ya que estoy pregunto, como se usa un sampler como vsti yo tengo el kontakt , lo abro y.... ahora que hago, como funciona esto, el manual es chino basico y como es una demo no tengo manuales en castellano que expliquen bien.

Algun alma caritativa que me tire un ramal.
Subir
demodex
#8 por demodex el 26/04/2004
A ver si puedo ayudarte. Aunque vas apañao porque yo todavia no le he metido mano al Cubase en serio. Me pasé del FastTracker al Reason y ahora al Cubase, pero como te digo, de momento estoy recopilando instrumentos y esas cosillas para cuando tenga tiempo libre y una tarjeta de sonido decente (que se supone que ya me la tenían que haber dado la semana pasada). Pero bueno..........que me enrollo...................la respuesta ¿no?............... :wink:

A ver si te sirve esto:

1.- Graba lo que quieres en una pista midi con el VSTi que quieras. (Creo que hasta ahí llegamos los dos ¿no?)

2.- Vete a F11 (instrumentos VSTi) y aprietas el boton de congelar (que se parece a un asterisco *) del instrumento del que quieras la pista de audio

3.- No recuerdo si te pide donde guardarlo, si no es así vete a la carpeta de trabajo que le tengas asignada al cubase y verás una pista de audio (creo que es WAV) con tu instrumento VST grabado.

4.- Supongo que el último paso será importar el WAV como pista de audio, aunque eso último ya no lo he probado.

PD.- Este proceso tarda bastante según el istrumento VST que uses. Yo lo he probado con el Groove agent (¿o era el virtual guitaris?) y tarda bastante en mi equipo (P4 2'4 GHz, 512 RAM)

Espero que te sirva... :wink: ...me haria mucha ilusión porque sería la primera vez que ayudo a alguien del foro (soy nuevo y estoy bastante pegao) :oops:

SALU2 :lol:
Subir
Nanno977
#9 por Nanno977 el 26/04/2004
Gracias demodex, voy a probarlo y luego te cuento como me fue .
Subir
Nanno977
#10 por Nanno977 el 26/04/2004
TIO TIO TIO Que lo has logrado clap clap clap clap clap clap, Gracias mil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ARRRRRGHHHHHHHH!!!!!!!!

Gracias Demodex Esta es por ti.Salud!!
Subir
demodex
#11 por demodex el 26/04/2004
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Juas, Juas, Juas!!!!!!!!!
Lo conseguí. Y eso que todavía no he hecho nada con cubase!!!!!!
El día que me ponga.................... :wink: :wink:
Me alegro de haberte sido de ayuda.
Ahora tengo yo que hacerte una pregunta:

- ¿Como queda?

- ¿Algún tipo de desfase o algun problema?¿o todo perfecto y cojonudo?

A DISFRUTARLO!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo