Sx3: cómo lo pongo a andar?

DaniVg
#1 por DaniVg el 07/10/2005
Wenas

a ver si hay alguna alma caritativa por aki que me pueda ayudar a configurar el SX3 para mi tarjeta, que me raya mucho tenerlo y no poder usarlo...

Mi problema es que lo tengo instalado, me he instalado también los drivers kx 3538 gracias al colega gerberhenry y el programa inicia bien. Pero en cuanto creo por ejemplo una pista midi y le asigno un soundfont previamente cargado al sintetizador, al darle al 'play' no pasa nada, las notas no se reproducen, ni siquiera empieza a andar el contador. Por ello abro el 'Device Setup', y pruebo a cambiar cosas, el driver, entradas y salidas, etc. Por lo general el programa o se cuelga o da error grave y tengo que o bien finalizar el programa o bien resetear el ordenador.

Así es que tengo el programa pero no tengo idea de cómo hacerlo funcionar. Lo he intentado todo hasta ahora, debe haber algo que se me escapa, alguna conexión falla o el problema está en configurar bien los puertos de la tarjeta, o yo que sé.

POR FAVOR AYUDADME. :bua:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DaniVg
#2 por DaniVg el 07/10/2005
por cierto, mi tarjeta es una Sound Basuraster (cada vez le veo el nombre más apropiado), la Audigy Platinum, que soporta todo esto de los soundfonts, que es con lo que vengo haciendo música hasta ahora, con el Cubasis VST.
Subir
JuaNit0
#3 por JuaNit0 el 07/10/2005
Bueno lo primero decirte q soundblaster no es una tarjeta de sonido de produccion musical sino es mas bien para multimedia osea q es bastante limitada en cuanto a latencia es cierto q tienen 24b y suenan bien pero una es una buena opcion para dedicarse a la musica de todas maneras ya esta bien para poder trabajar con cubase.
Lo primero q deberias hacer es testear tu tarjeta de sonido con el cubase para q la reconozca al instalar el programa lo siguiente es irnos a
-dispositivos- luego le picaremos a las pestaña de -Vst audiobay- o -Vst Multitrack- si no me ekivoco esta ultima es para Sx2 y no para el 3 de todas maneras busca una de las dos q alli es donde seleccionaremos el controlador Asio de tu tarjeta de sonido si dispone de el sino deberas seleccionar o bien Asio directX o Asio multimedia, otra opcion es instalar Asio4all y trabajar con el pero q en principio no deberias de necesitarlo.

La suguiente pestañita es la Vst system link q es donde dirigiras la salida audio de tu tarjeta si tu tarjeta dispone de mas de dos salidas de audio por ejemplo 1y2 3y4 deberas seleccionar donde tengas conectado el cableado si la has conectado al 1 y el 2 pos en esta ventanita le recuerdas a cubase por donde tiene q salir el sonido.

Y bueno en principio ya podrias emepzar a jugar con cubase sino me he dejado alguna cosa mas.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo