SX3+pannels+logical editor

BAC
#1 por BAC el 28/02/2006
Buenas estoy intentado integrar mi Zoom 1204 en cubase SX 3.

Ya he configurado en cubase las conexiones de audio y de midi.

tambien he creado los pannels.

Pero quiero hacer una cosita mas.


Los Knobs del pannel marcan el valor del control midi en el que están.

Este numero va de 0 a 127. y envía datos como es lógico de 0 a 127.


Pero quisiera que algunos no mostraran así los números y lo hicieran como hace el zoom.

Por ejemplo el Zoom responde a cambios de programa del 0 al 99 para cambiar entre sus 100 presets que van del 01 hasta el 00 (cien).

Esto hace que el pannel siempre muestre el valor una unidad mayor de lo que es en realidad.


Este no es el mayor problema.

El parametro pattern del zoom solo tiene 16 posiciones. pero no se trata simplemente de responder al Control continuo 84 con valor de 0 a 15 y que filtre los demas (como si pasaba con el cambio de programa) sino que el zoom lo que hace es reinterpretar los datos de control continuo que le llegan.

es decir, del 0 al 7 que manda cubase, el zoom lo interpreta como 1, del 8 al 15, como 2... y así hasta que el valor 119 al 127 es 16.



He probado a utilizar el editor lógico para transformar los mensajes midi que genera el pannel.

De modo que envie al editor lógico mensajes con valor de 0 a 15 y este lo multiplique por 8. Así el pannel mostraría los valores correctamente y el zoom recibiría datos de 0 a 127 que ya se encargaría de traducir el.




El problema que tengo es que no se como hacer para que los datos del pannel pasen a traves del editor lógico.


Si inserto como efecto midi el editor lógico a la pista midi asociada al pannel consigo efectos sobre los datos midi que introduzco a la pista midi por el interfaz de entrada o sobre los efectos que están escritos en la pista midi.

Pero los generados por el pannel no.




Una solución sería enviar los datos del pannel a una salida midi hard y conetar esta a una entrada midi hard y que esta entrada sea seleccionada en la pista midi en la que inserto el editor lógico y elegir otra salida hard para esta pista y direccionarla a la entrada midi del zoom.


Pero no hay otra solución mas lógica?




se entiende algo? es alucinante la cantidad de palabros que usamos, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 01/03/2006
Bueno!!!!

veamos...


He conseguido lo que quería haciendo esto:


1. La pista midi que tiene el pannel asociado, tiene la salida MIDI 4 asignada.

2. Conun cable envió la señal de MIDI 4 OUT a MIDI 4 IN.

3. Una pista midi tiene la entrada MIDI 4 asignada .

4. Unos transformers (que es como se le llama al editor lógico en este menester) transforman los datos de entrada y los envían a la salida MIDI USB A que es la que va a dar al Zoom.




Dudas:

- De verdad que no se puede transformar los datos midi que genera el pannel directamente?


- Solo puedo aplicar un filtro y una transformación con el transformer? no funcionan los parentesis ()?



ay...
Subir
GRIFF Chamber
#3 por GRIFF Chamber el 29/03/2006
Hola BAC, me encantaría responderte, pero no sé la respuesta.
Eso sí, que conste que si pudiera te ayudaría y por lo menos así se sube el post, por si alguien te pudiera ayudar y no lo hubiera leido.
¡saludos!
Subir
GRIFF Chamber
#4 por GRIFF Chamber el 29/03/2006
---
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo