Sybreed | Love Like Blood | guitar

alvaro
#1 por alvaro el 08/12/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero que os guste!! Más información aquí
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 08/12/2014
Está bastante bien, aunque las guitarras en los palm mutes se pasan de graves y hace una bola un poco molesta.
Si no has usado compresor multibanda, es buen momento para usarlo. El clásico ajuste únicamente en la zona graves-medios va de maravilla, ajustando el threshold de manera que cuando más comprima sea en los palm mutes y notas muy graves y en el resto apenas se menee.
Aquí tienes un ejemplo que funciona muy bien, solo tienes que ajustar el threshold a tus necesidades
3dbeb26a6c1d306251047c6ed6d77-3998136.gif

Deberías probar con algún otro plugin en vez de amplitube.
A mi el amplitube con los amplificadores normales y sus pantallas me suena distorsionado pero sin ninguna definición. La gama Orange que trae la probé y me sonaba más natural y dinámica.
En mi opinión, el viejo TSE X50 (cuando era gratuito) o el Poulin Lecto con impulsos suenan mejor que amplitube.
En el ámbito de pago, el bx_rockrack sigue siendo el que más me gusta junto con Revalver 4.

Y los platos de la batería me suenan un poco secos o decaídos, quizás con un poco de compresión de ataque y reléase medios o lentos podrías ganar algo de vida.
Subir
1
alvaro
#3 por alvaro el 08/12/2014
Hola,

te agredezco de veras la explicación tan detallada. Realmente uso un multibanda (en realidad dos, uno en el bus de la guitarra y otro en el master) y los ajustes que hago son muy muy intuitivos así que ahora mismo no puedo si quiera decirte que frecuencia de corte empleo, pues muchas veces manipulo sin tan siquiera mirar a la pantalla, centrando toda mi atencion en lo que escucho. Tambien porque no tengo formacion, más que la autodidacta. Realmente lo que oyes es premeditado, me explico: busco que mi guitarra destaque, e incluso "desentone" hasta un cierto punto de la pista original, por motivos puramente pedagógicos (que la gente que vea el video pueda identificar y sacar los riffs fácilmente).

Quisiera probar nuevos amp modellers, recuerdo que Revalver me sonaba muy bien y quizá he llegado a tener instalado alguno de los que comentas. La verdad es que siempre vuelvo a AT porque aunque quizá no sea el que mejor suena, me lo conozco muy bien y lo ajusto muy rápido. Voy a probar de nuevo esos Orange (ahora estoy usando las emus de ENGL).

No es por buscar excusas... pero las baterías no son mías!! Es una cover únicamente de guitarra, el resto de lo que suena es la pista original.

Gracias de nuevo por los consejos, nos leemos.

alvaro.
Subir
alvaro
#4 por alvaro el 13/12/2014
Éste es el tema orignal:

Subir
boni
#5 por boni el 13/12/2014
Prueba -0.2 db o -0.3 menos en la guitarra y quitale un poco de aire. antes de los 240 hz
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo