¿Sylenth1 o Zebra?

Xarku Tero
#1 por Xarku Tero el 15/09/2015
Principalmente hago Deep House y algo de Minimal. Voy a comprarme el vst Syntorial y quería adquirir un buen sinte para empezar a hacer mis sonidos. ¿Cuál se ajustará mejor a los estilos que hago? ¿A cuál se le puede sacar más partido? Espero que podáis ayudarme :D

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/09/2015
Cualquiera de los dos, si aprendes a usarlo bien.

Este tipo de sintetizadores te permiten crear sonidos sintetizados, loop's, colchones, bajos, etc. ósea todas las partes necesarias para crear una canción completa de los estilos que manejas, ya solo le aumentas el ritmo y listo.

Sylent 1 tiene la ventaja de ser un sintetizador que consume pocos recursos pero ya es antiguito, en cambio los productos de u-he son mas recientes y te ofrecen mas posibilidades pero gastan recursos que da gusto.
Subir
1
Xarku Tero
#3 por Xarku Tero el 15/09/2015
Entonces... ¿Mi Macbook Pro retina del año pasado podrá con el Zebra? i5 a 2.60 y 8 GB de RAM.
Subir
1
RaulMX
#4 por RaulMX el 15/09/2015
Tranquilamente, te conviene el u-he zebra.
Subir
Xarku Tero
#5 por Xarku Tero el 15/09/2015
Muchas gracias :D ¿Qué tal son los presets del Zebra? Ya que no veo mucho contenido online para aprender, creo que me vendría bien jugar con los presets para empezar.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 15/09/2015
Son muy usables y es muy intuitivo para hacer modificaciones rápidas de ellos, tiene de todo para crear canciones de cualquier estilo electrónico, mas que nada en electrónica es la capacidad creativa para usarlos.
Subir
Iernesto
#7 por Iernesto el 15/09/2015
Buenos dias.Puedes verlos en accion con sus correspondientes demos. Echa un vistazo en las paginas de Lennar Digital y U he, instala las demos y toquetea los presets para que te hagas una idea de como molan. Un saludo
Subir
1
AlexTrackOne
#8 por AlexTrackOne el 15/09/2015
Zebra es muchísimo más difícil que sylenth eh, no tienen nada que ver.
Subir
((((ALIENZ))))
#9 por ((((ALIENZ)))) el 15/09/2015
Yo te recomiendo Zebra,yo lo uso especialmente para deephouse y es una maravilla sacar sonidos,un saludo.
Subir
AlexTrackOne
#10 por AlexTrackOne el 15/09/2015
Si no sabe nada de síntesis con zebra puede llegar a darse cabezazos con la pared.
Subir
Xarku Tero
#11 por Xarku Tero el 15/09/2015
Pero tengo en Hispasonic un buen "curso" sobre síntesis desde 0 y un buen puñado de vídeos por Youtube. ¿No me valdrá como comienzo?

Edit: Y se me olvidaba nombrar a Syntorial. Que con eso voy a aprender mucho.
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 15/09/2015
Si compras y terminas syntorial vas a poder usar casi cualquier sintetizador, y bueno tendras las bases para adentrarte en cosas complejas como Zebra.

Zebra es el sinte de u-he que consume menos recursos, junto con Hive, pero personalmente para deep house preferiría Diva pues hace muy bien bajos, pads y acordes típicos del deep house. Hasta hay un un par de packs de presets de terceros para estos generos para Diva.

Pero Diva consume más recursos por que es dedicado a emular el sonido analogico, aunque en modo multicore y en calidad "economica" se puede usar perfectamente bien.

Hive de de u-he también es otra opción, que es como la competencia de Sylenth, también muy ligero en recursos pero con muchas más opciones.

Un ejercicio que hice yo fue comprarme el pack de Mad Zack de deep house, disponible en beatport, y tratar de imitar los sonidos con Diva, lo que salio muy bien la verdad es que DIva te da esos sonidos con mucha facilidad.

Otros sintetizadores que siento son bastante buenos para esto son Circle2 de FAW y Twin2 de Fabfilter.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo