Symphobia, la barrita "disk" llega al tope y el sonido falla

  • 2
emilieitor
#16 por emilieitor el 01/08/2016
Necesitas un sistema operativo de 64 bits y aumentar la RAM como mínimo a 8 GB, si puedes más mejor, pero no creo que tu portatil aguante más de 16 GB, infórmate.

Me parece increíble que te aconsejen discos SSD para mejorar el rendimiento de Kontakt y sus librerías, están carísimos, uno de 500 gb costará unos 300 euros, ¿cuántas librerías caben ahí?. En el futuro cuando bajen de precio sí merecran la pena, pero a estas alturas, y con lo que pesan las librerías actuales, no sé
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
S.Durán
#17 por S.Durán el 01/08/2016
emilieitor escribió:
Me parece increíble que te aconsejen discos SSD para mejorar el rendimiento de Kontakt y sus librerías, están carísimos,


Y a mi me parece increíble que no te informes antes de opinar o soltar frases de ese estilo cuando, ademas, en un comentario anterior, ya se ha mencionado lo que vale un SSD de 1TB.

Para tu información el Samsung 850 EVO de 500gb cuesta 138€, no creo que sea algo CARISIMO teniendo el cuenta las características de estos discos en comparación con los mecánicos.

Por un poco menos puedes comprar un HDD clasico, de 2TB si, pero 5 veces mas lento con lo que el problema de saturación no se soluciona, que es de lo que iba el hilo.

Está claro que se eso se puede solucionar con mucha ram y configurando Kontakt en consecuencia, pero tu mismo lo has dicho, seria raro que a ese portátil (como a la gran mayoría) se le pudieran instalar mas de 16GB.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#18 por El palanganero del bobo el 02/08/2016
Con 4gb de RAM se seguirá ahogando al abrir varias librerías simultáneas por mucho disco SSD que le pongas. Es una cantidad de memoria muy muy justita para trabajar con librerías pesadas.

El primer paso para solucionar el problema es ampliar la RAM al máximo posible, y luego ya si quieres puedes añadir un SSD para agilizar la carga en memoria de las librerías.
Subir
ivhalabi
#19 por ivhalabi el 02/08/2016
Mi sistema es windows 10 de 64 bits aunque el cubase 5 que uso creo que trabaja todo con 32 bits, se podrá hacer algo ahí o como es antiguo el cubase 5 viene solo en 32?

Al final lo que haré sera empezar por ampliar la memoria ram, y esperar un tiempo a que bajen los ssd ya que van disparados de precio hacia abajo, y comprare entonces uno de 1 tera porque con menos me quedare corto con las librerías.
Subir
Jack
#20 por Jack el 02/08/2016
Pero Cubase a 32bit no podrá hacer uso de más de 4GB (de hecho, menos de 4), necesitas un DAW que trabaje a 64bit. Entonces sí podrás hacer uso del extra RAM.
Subir
Diego Fernandez
#21 por Diego Fernandez el 31/05/2019
Buenas a toda la comunidad:
Problemas en Kontakt 5

Cómo puedo hacer para que los samples de percusión (platillos, retardo de toms) puedan quedar sonando ya que tengo que dejar la tecla presionada para que no se corte. Entiendo y gracias a tutoriales en YouTube hay que crear loop y activar la opción (one shot) pero no cambia en nada y sigue igual. Si alguien tiene la solución bienvenida sea. Gracias

En la imagen muestro que al platillo le activé (one shot) y no queda sonando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15593305875058410620103606588473.jpg
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 31/05/2019
--636920-- escribió:
Pero Cubase a 32bit no podrá hacer uso de más de 4GB (de hecho, menos de 4)

Hola, usuario dado de baja, hasta donde se (que me corrijan si me equivoco), que un programa escrito para 32 bit tenga limitaciones al no aprovechar el potencial del S.O de 64 no implica que sólo aproveche una parte de a ram como pasaba por la limitación Dae de los windows de 32.
Subir
teniente_powell
#23 por teniente_powell el 01/06/2019
#22 Lo cierto es que cuando yo usaba un cubase de 32 bits bastante conocido, no era capaz de cargarle más de 3,5 Gb de ram sin que petase. Lo tenía que hacer mediante un host externo, concretamente el jbridge. Entonces sí podía superar ese límite.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo