Synt para Talkbox

masivisimo
#1 por masivisimo el 01/07/2010
Hola buenas, no se si es mi primer, segundo, tercero o cual post pero bueno, un colega anda por esta web mucho y yo siempre acabo por aqui asi que hoy vengo con dudas aver si alguien puede hecharme una mano.
Me acabo de fabricar un talkbox casero y todo va bien de momento pero aun no encuentro ningun sintetizador vst o en refill que me facilite la pronunciacion, se escucha y hace amagos pero suena algo incomprensible.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VíctorJosédeJuanasTejedor
#2 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 05/07/2010
masivisimo escribió:
Hola buenas, no se si es mi primer, segundo, tercero o cual post pero bueno, un colega anda por esta web mucho y yo siempre acabo por aqui asi que hoy vengo con dudas aver si alguien puede hecharme una mano.
Me acabo de fabricar un talkbox casero y todo va bien de momento pero aun no encuentro ningun sintetizador vst o en refill que me facilite la pronunciacion, se escucha y hace amagos pero suena algo incomprensible.
Gracias de antemano


¿Que hace amagos de pronunciacion? ¡Si la pronunciacion la haces tu gesticulando las palabaras con la boca! No entiendo cual es tu problema! :D
Subir
masivisimo
#3 por masivisimo el 05/07/2010
Pues que parece que susurra muy por debajo del sinte se olle el sinte tapando a la voz bastante, en resumen, no tiene ni por asomo la claridad que tiene cualquier talkbox
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#4 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 05/07/2010
Pero si con un talkbox no hablas, solo vocalizas!!! Ademas susurra? sera susurro, que el que habla eres tu, no?? :mrgreen:

Quiza no te metas el tubo muy al fondO!! (si, suena mal, pero puede ser por eso :wink: )




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
masivisimo
#5 por masivisimo el 05/07/2010
Se como funciona el Talkbox lo unico es que a mi no me MODULA nada, suena el synt y hace wua wuas y cuando hago frases si las entiende alguien es por leerme los labios, tampoco pidas que expecifique en exceso porque no todo tiene una explicacion como decir: no me funciona...
quiero decir que si estuvieses aqui, verias que el synt susurrA lo que yo pronuncio pero muy por debajo del sonido total que da el synt, mi pregunta en general es la que ya habia comentado
Alguien sabe de un Synt en concreto que sea infalible? lei por ahi el Arturia pero el cubase se pelea conmigo y ese VST

aun asi mil gracias victor!
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#6 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 06/07/2010
masivisimo escribió:
Se como funciona el Talkbox lo unico es que a mi no me MODULA nada, suena el synt y hace wua wuas y cuando hago frases si las entiende alguien es por leerme los labios, tampoco pidas que expecifique en exceso porque no todo tiene una explicacion como decir: no me funciona...
quiero decir que si estuvieses aqui, verias que el synt susurrA lo que yo pronuncio pero muy por debajo del sonido total que da el synt, mi pregunta en general es la que ya habia comentado
Alguien sabe de un Synt en concreto que sea infalible? lei por ahi el Arturia pero el cubase se pelea conmigo y ese VST

aun asi mil gracias victor!


Esque no te entendia!! EL legacy cell da un buen sonido!! Ademas conozco a un "productor" que lo usa con el talkbox!! Hash, no se si sabras quien es, imagino que no :mrgreen:

Un saludo! :wink:
Subir
RITLEY
#7 por RITLEY el 06/07/2010
Es que para que te se entienda, no es ponerse el tubito en la boca..con cualquier sonido y sonar como Roger Troutman, primero hay que controlar un poquito que hacen los operadores en la Fm, cual modula a cual..
Que volumen y ataque le pongo a este lfo..etc etc..
Yo te aconsejo, que chafardes de que va la FM, porque para talkbox es fundamental si quieres sonar bien.
Yo plugin te aconsejaría el Fm7 o FM8, y le metes el patche del dx100 fmpulse fm o fmsawtown.
Y luego ya investiga, y sumérgete en sus operadores.


Suerte.
Subir
RITLEY
#8 por RITLEY el 06/07/2010
Aqui te pongo un ejemplo de lo que te quiero decir, el primer video se nota que mochezz controla la Fm de su Dx100
y sabe bien lo que hace, y en el segundo video misma cancion, mismo sinte, pero no controlando mucho lo que realmente se hace.

Tu mismo juzga la diferencia. :? (solo fijate en el esfuerzo de cada uno a la hora de vocalizar y la lentitud y suavidad con la que toca en el primer video, es la diferencia en tener bien afinado el sonido)
Y claro esta eso solo lo da la experiencia, y el saber, lo que se hace.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]








Por cierto el tema Deep de Teddy Riley, es uno de los temas mas complicados que hay para talkbox, ya que aparte del patche esta desentonado desde el master Tune. :)
Subir
masivisimo
#9 por masivisimo el 06/07/2010
wo wo wo wo wo ya vais pillandome el royo!! muchisimas gracias a los 2!!!
ahora me metere con FM y demas y si, tienes toda la razon en el tema de que para hacer algo hay que saber lo que se hace, pero como todos entendemos no se puede mirar toda la teoria sin algo a lo que aplicarlo, en un principio era una curiosidad, tener un aparato mas por aqui para enredar y mejorar mi cultura en este mundo de musica "electronica" pero ahora que me aconsejais mirarme teoria me pica el gusanillo!
Bueno para rematar si de algun casual alguno de vosotros puede recomendarme un articulo sobre FM o que alguien me de una leccion rapida y breve o similar estoy encantado! ya que ahoramismo sere muy sincero si digo que no se lo que significan las siglas FM!!
Subir
masivisimo
#10 por masivisimo el 06/07/2010
para que me entendais con mas eficacia y gracia
mi talkbox hace algo parecido en sonido al o que hace este tio con una nintendo ds jajajaja
http://www.youtube.com/watch?v=N_AaXKQZbXY
porcierto no conocia a hash pero e visto un video de el en directo ahora y sta mu wapo.
habeis visto al solo truth con el vinilo y el talkbox?
Subir
Sisu
#11 por Sisu el 06/07/2010
korg microkorg
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#12 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 07/07/2010
Por cierto, ahora que veo que os va el rollo talkboxers... a mi siempre me ha molado... de hecho, tengo en mente comprarme uno... ¿CUal me aconsejais? :mrgreen:
Subir
chusprods
#13 por chusprods el 07/07/2010
UPPPPP TALKBOX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo