Synth en directo

diegombass
#1 por diegombass el 21/01/2009
Hola! Soy casi nuevo escribiendo(sólo puedo solventar pequeñas dudas :D ), aunque os leo bastante.
Toco el bajo en varios grupos y, aunque tengo el bassmicrosynthetizer de electro harmonix, tengo ganas de pillarme un teclado.

Yo lo que busco realmente es un sinte para directo y sin ordenador portátil para hacer bajos y (sobretodo) ambientes. Por ahora no tengo demasiado presupuesto, así que he mirado el novation X station. Me gustaría saber qué opináis sobre su sintetizador implementado.

Ya que me interesaba por él, se me ha caído un pokillo la babilla con eso de que es interface audio, multifx y controlador midi. Esto último, según he leído está bastante bien(aunque tampoco controlo demasiado de MIDI); lo de los FX para las entradas de audio no debe ser gran cosa, no?; y por último el interface audio tiene una calidad rondante a una M-Box, no? Aún así también me surgen dudas (perdón por algunas) sobre el interface: ¿funciona como una tarjeta de sonido normal, puedo monitorizar batería, guitarra... a la salida de auricular para grabar bajos y voces? ¿Tendré latencia en esto, puesto que es USB 1.0?

Si me contestáis a estas preguntas me haríais muy feliz [-o< Gracias

PD:Creo que el K-station mola más que el X station, tiene vocoder! ¿Por qué no lo venden nuevo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon el 22/01/2009
Pues a ver. Específicamente para directo deberías buscar algo transportable. Te recomendaría cosas como el Alesis Ion (que yo tuve y me iba genial con él en directo, lo compré básicamente para eso); el Roland SH-201 ó un Korg X-50 (lo primeros que se me vienen a la cabeza) El Novation que nombras no está mal en cuanto a calidad sonora que necesitarías para directo, aunque está más pensado para ser un controlador midi con interface audio integrada. Cualquiera de los otros tres, o de similares características, te valen perfectamente y su precio oscila entre los 400-600 €.

También te diría que ya que vas a usarlo para bajos y ambientes, con 49 teclas te serían más que suficientes.

Con respecto a la interface, puede trabajar con cualquier tarjeta, claro, aunque ya te digo que no es lo más importante para directo, pues no es necesario controlar nada MIDI a través de él, pues tiene su propio sonido. Lo del monitoraje ya depende de otros factores, casi más externos a tu sistema teclado - tarjeta.
Subir
diegombass
#3 por diegombass el 23/01/2009
Yo creo que 49 van a ser muchas teclas pa mí, jeje.

De todas formas he estado mirando el Ion, que no lo conocía... pero tampoco me ha convencido mucho, porque después de echarle un ojo he decidido ir a por x-station.

Muchas gracias por la info! Sois geniales los que compartís vuestro conocimiento altruistamente!
Subir
BroderYon
#4 por BroderYon el 23/01/2009
A lo mejor 25 se te quedan cortas en algún momento. Con uno de 49 puedes separar el teclado en dos y tocar el bajo en parte y un pad ambiental con la otra :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo