Que synth me recomiendan!

  • 1
Xabras123
#1 por Xabras123 el 19/05/2014
hola, ando en busca de un buen synth para trabajar mis proyectos de home studio y pues dusco uno que pues cumplir con la labor de crear percusion, pads, keys y mas.... mi presupuesto no deberia pasar de los 700 dolares... eh estado viendo el sub phatty en 899 dolares que seria mi maximo maximo maximo ... que me recomiendan, que opinan del korg 20 mini ese modular... hay marcas no tan reconocidas que me den la misma calidad y objetivos a cumplir a precio mas razonable!?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 20/05/2014
Esos dos son monofonicos, no vas hacer pads, ni acordes,

Hya muchas muchas marcas, pero podrías hecharle ojo a estos: novation ultranova, davesmith mopho 4x, waldorf blofeld
Subir
Xabras123
#3 por Xabras123 el 20/05/2014
#2 quem eofrecen estos que me dices, sobre los que mencione?
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 20/05/2014
Los que mencionaste son analógicos monofónicos, sólo puedes tocar una nota a la vez, y son limitados en el rango de sonidos que puedes hacer.

Los que te puse son digitales, polifonicos, el blofeld además es multitimbricos (más d eun sonido a la vez).

Tiene más formas de onda, efectos, más fuentes de modulación.


En youtube hay muchos videos con demos:







Subir
Xabras123
#5 por Xabras123 el 20/05/2014
#4 wow, gracias por los vids... lo unico esuqe busco sonido analogico y esuqe varios de esos creo que se me salen del bolsillo... que opinas de los corg volca , los 3 que estan? muy sencillos? mejor para musica en vivo?
Subir
Xabras123
#6 por Xabras123 el 20/05/2014
#4 de verdad gracias por los videos hahhaa que opinas de este http://www.sweetwater.com/store/detail/SH01/... el roland gaia ... y mira... conseguir algo que sustituya el vst de waves elements, de manera analagica es lo que quiero.. no se si conoscas ese vst aca te dejo un link con foto http://rekkerd.org/img/201301/waves_element.jpg
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 20/05/2014
El Ultranova o el Blofeld tienen un motor de síntesis mucho más avanzado que el gaia (que también es digital), y mucho mejor sonido, mejores efectos y unison para que el sonido suena más gordo.

En particular el ultranova por el precio es difícil de mejorar. además puede funcionar como tarjeta de audio y tiene vocoder. También hay un versión más pequeña: mininova

http://www.modulatethis.com/2011/06/novation-ultranova-vs-m-audio-venom-vs-roland-gaia.html
Subir
DiscInfiltrator
#8 por DiscInfiltrator el 20/05/2014
Si quieres que suene "analógico" el Ultranova yo creo que no es la mejor opción, pues el sonido es fino, fino...

Mmmmh, aunque sean VA, yo buscaría un Nord Lead 2X de segunda mano, o miraría un Dave Smith Tetra + Controlador MIDI
Subir
TEExpress
#9 por TEExpress el 21/05/2014
Como consejo deberías orientarnos un poco acerca de:
- Música que vas a hacer
- Sonoridad que pretendes
- Si lo quieres sólo para tu home studio o vas a hacer directos
- Si estás solo o en una banda

No todo es presupuesto y marca...

Te lo digo de chévere, eh :wink:
Subir
Xabras123
#10 por Xabras123 el 22/05/2014
#9 hola vale mira respondiendo tus preguntas para una gui mas clara te digo:
musica alternativa con sonidos electronicos y ando en busca de la experimentacion minimalista.. cosas tipo amok TMBG muse entre otros
por ahora solo lo busco para el homestudio, pero si tiene posibilidades para en vivo pues es un plus
estoy solo, pero busco por ahora sonidos para grabar
Subir
TEExpress
#11 por TEExpress el 22/05/2014
Con tus puntos de partida, creo honestamente que tu mejor opción es experimentar con VSIs VA e invertir una parte de los dólares en un controlador. Una vez que tengas más definida tu línea sonora y musical es el momento de plantearse comprar un sinte analógico según tus necesidades y posibilidades de inversión.

Por ese presupuesto no te vas a poder comprar un sinte analógico al menos de 4 voces. Quizás los Volca puedan gustarte, pero piensa cuales de ellos podrás incorporar a tu set-up, y desde luego no podrás hacer pads masivos con el Keys.

Si te apetece tener un sinte en vez de controlador, tendrías que ir a un VA como es que te han mostrado los compañeros. Si te suenan más o menos "analógicos" ya es cuestión de tus gustos, sabiendo de todas maneras que la misma sonoridad la vas tener con VST.
Subir
Brian Huron
#12 por Brian Huron el 23/05/2014
hay un sinte muy pasable y muy barato... casi es como una maquina de baile... estoy hablando de el microkorg vocoder no es exactamente una estacion de trabajo pero tiene buen potencial y no creo que cueste mas de 500 dolares
Subir
Donethur
#13 por Donethur el 23/05/2014
Roland MKS-7 + controlador.
Subir
Gnomo Alegre
#14 por Gnomo Alegre el 24/05/2014
:hola: Hola:

El KORG electribe MX EMX-1SD:

Imagen no disponible

El KORG electribe SX ESX-1SD:

Imagen no disponible

Visita la web oficial de KORG y date una vuelta por el foro de Hispasonic. También hay cantidad de vídeos.

Un saludo y ten un buen día. :ook:
Subir
Gnomo Alegre
#15 por Gnomo Alegre el 25/05/2014
:hola: Hola:

El CASIO XW-G1:

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo