Synth para principiantes

dasouza
#1 por dasouza el 23/04/2013
Hola muy buenas.
Pues remarcando lo dicho en el titulo del post,estoy pensando en comprarme un synth, y queria saber cual es la mejor opción calidad-precio, para empezar en el mundo de los susodichos.
No es para ningún estilo de música en concreto,mi finalidad seria tener un teclado maestro para bichear con él, e intentar producir via ableton.

GRACIAS!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 23/04/2013
¿Cual es tu presupuesto?
¿Que necesitas?
- Polifonia?
- Integración con tu DAW
- Tamaño
- Cuantas teclas?
Subir
elpezs
#3 por elpezs el 24/04/2013
Sobre todo y ante todo, si va a ser el primero, yo me pillaría un sinte que tenga todos, o casi todos los controles a la vista. Yo no empecé a aprender algo de síntesis hasta que no me hice con un supernova...
Un virus sería otra opción por ejemplo, una joya que estoy estrenando y que tiene pinta de darme grandes horas de sintesis...
Subir
pobrewill
#4 por pobrewill el 24/04/2013
Para mi el mejor sinte para principiantes es el microkorg.

Es barato, tiene buenos presets, facilidad de edición y un sonido que se adapta a todo, el único pero, las teclas chuchurrías.
Subir
electrofilia
#5 por electrofilia el 24/04/2013
si lo vas a usar con live vía MIDI, me parece buena la idea de un virus o un nord rack, con ellos obtendrías: polifonía mínima de 16 voces, son multitímbricos, virtuales analógicos, de síntesis sustractiva, pequeños, potentes y con buena relación calidad/precio. En cambio el microkorg no se me hace nada fácil su edición ya que solo cuenta con 4 potenciómetros para editar todo.
si quieres uno totalmente analógico y monofónico te recomendaría un minibrute de arturia para aprender síntesis sustractiva.
Saludos!!!
Subir
christian9292
#6 por christian9292 el 24/04/2013
Yo nunca tuve sinte y pienso que un buen sinte para aprender seria el MS20 mini , o un rack de nord lead.
Subir
dasouza
#7 por dasouza el 24/04/2013
Gracias por vuestras contestaciones de antemano,soy nuevo, y sinceramente pensaba que nadie me iba hacer ni caso.
Mi presupuesto ronda los 200 €
Lo de integracion con mi DAW,no se lo que es(alguien seria tan amable de explicarmelo) y por espacio y teclas no hay problemas,aunque a lo mejor creo que empezar con uno de unas 25 teclas o 30, esta bien,la verdad que me tira mas el rollo analogico,aunque no tengo ninguna otra maquina con que juntar el synth,(¿o no hace falta?).
Ahora mismo tiro con ableton pero estoy pensando en pillarme un mc-303,lo que pasa que vi mejor opcion pillarme primero un teclado maestro y luego la maquina.
Es buena esa opcion o da igual primero uno que otro??
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 24/04/2013
por 200 esta un poco difícil, sobre todo con teclado y analógico.

La primera opción creo que podrían ser los nuevos de Korg (la serie Volca), y de ahí a cosas de segunda mano: novation x station ykorg microkorg.

Igual también podrías comprarte uno de los controladores de Arturia que incluyen software y tiene creo un buen número de controles para sintetizadores (la nueva serie Keylab).
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 24/04/2013
Otra posibilidad es un Mopho desktop. Puedes conseguirlo por no mucho más de 200€, aunque no lleva teclado, por lo que necesitarás conectarle también un tecladito controlador, que puedes encontrar por unos 50€.
Subir
critical
#10 por critical el 24/04/2013
Para producir, "bichear" el mundo de los sintes, entrar en el mundo de los editores MIDI o plug-in VSTi (integración), divertirte y por el doble de tu presupuesto, yo optaría por el Novation Mininova sin ninguna duda. Eso sí, las teclas no deben ser una prioridad para ti, porque el mininova las tiene mini (no es un inconveniente para crear música). Podrás producir sacando todo tipo de sonidos, tiene particularidades para directo si hiciera falta y además, cuando ya controles y te compres algo más potente, el mininova te seguirá sirviendo porque tiene muchas características muy prácticas (arpegiador, variaciones sobre un sonido con solo pulsar botones, vocoder con una especie de "autotune", suena muy bien, es muy portable, el editor software es muy completo). Busca videos del Mininova, te convencerá.

En fin, hay otras opciones pero no creo que sean tan intuitivas o directas como esta. En un dsi mopho, un waldorf blofeld o desktops del estilo te costará más trabajo hacer cosas (ya que eres nuevo y los menús te amargarán la vida), tendrás que adquirirlos de segunda mano y conseguir por otro lado un teclado ya sea mini o con teclas estándar.

En mi opinión, yo me olvidaría de la 303 (no la necesitas según tus comentarios) y apostaría por Novation Mininova. Creo que si hubiera sido mi primer sinte yo estaría más que contento.
Subir
dasouza
#11 por dasouza el 25/04/2013
Creo que voy a tirar por el Microkorg ,de segunda pata y luego ire subiendo a cosas mas brutas,(el pesupuesto no llega para mas),ya encontre uno por unos 200 euros,asi que GRACIAS por perder un minimo de vuestro tiempo en aconsejarme.

Un saludo.
Subir
3ɅƦ WøøD
#12 por 3ɅƦ WøøD el 26/04/2013
precisamente con ese presupuesto te iba aproponer el microkorg de 2ª (a partir de unos 250€ se empizan a ver en mercasonic). Tiene teclas, es compacto, no me parece que demasiado dificil de entender, polifónico a 4 notas y no es analógico, pero suena bastante "vintage" según los usuarios (a mi este tipo de opiniones me suenan más condicionadas a los presets que otra cosa, pero bueno).

Cuando hablamos de integración (y por resumirlo de alguna manera) nos referimos a lo fácil que resulta controlar dicho sinte desde el DAW (que en tu caso es Ableton Live). Algunos sintes como el Virus TI, por poner un buen ejemplo de integración, disponen de plugins VST para controlarlos, a la par que es posible transmitir audio del sinte al ordenador vía USB (evitando así las conversiones A/D y D/A que degradan el sonido y además representan una parafernalia de cables).

Con el microkorg la integración no es tan buena como el mininova (que también te han propuesto y cuya integración es bastante similar al virus TI) o el roland gaia (por citar otro de esos sintes enfocados a iniciados), pero estos dos se te van un poco del presupuesto. Tampoco es nada grave.

+1 a lo de que no te pilles la mc303 (salvo que la hayas probado, sepas realmente lo que te compras y sea lo que quieras... por supuesto). Conviene no confundir este cacharro con sus hermanas mc505 y mc909. Cacharros ambos que, aunque muy superados por otras máquinitas más contemporáneas (como las de elektron), tienen bastante más potencial que la mc303. Seguramente te decepcionará.
Subir
dasouza
#13 por dasouza el 30/04/2013
Al final me agencie un microkorg, y la verdad que a mi parecer si la echas horas y la trasteas amuerte le sacas un partido de la ostia.

Otra vez, gracias por las contestaciones.

Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo