Synth e-Sized Society - The Sproj3ct

Jon Dove
#1 por Jon Dove el 13/09/2014
Hola amig@s!!

Os dejo aquí enlaces a BandCamp con el nuevo EP que he subido esta tarde "Synth e-Sized Society". De los 7 temas con los que os encontraréis hay ya uno en venta (Winter is Coming) en Itunes, amazon, etc.. y otro que próximamente estará también en las mismas plataformas online. Todos ellos los he compuesto en el último año y medio y oiréis synthpop, algún tema electrónico puro y duro, algún experimento tipo kraftwerk (salvando las distancias) y mis sintes, guitarras, bajo y bateria y demás cacharros para hacer ruidos.

Hago música fundamentalmente SynthPop, no de manera profesional, soy sólo un aficionado y viendo la altura de algunos otros miembros del foro me da mucho respeto colgaros esto.. pero me divierto mucho haciendolo, disfruto compartiendolo con mis amigos y ahora también con vosotr@s.

Aquí el single del EP:

La Derrota - https://sproj3ct.bandcamp.com/track/la-derrota

Aquí el album completo:

Synth e-Sized Society - https://sproj3ct.bandcamp.com/album/synth-e-sized-society-2014

Aquí los videos de alguno de los temas:

Winter is Coming -

Saga Patro - [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Memory Card -


En fin, gracias por adelantado por vuestro feedback

Saludos,
The Sproj3ct
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dmfront
#2 por dmfront el 14/09/2014
Enhorabuena por este trabajo! He escuchado algo sobre la marcha y se ve que le has puesto mucho corazón al proyecto. Lo escucharemos por completo con más detenimiento y te daremos ese feedback que nos pides. Saludos y enhorabuena de nuevo.
Subir
1
Jon Dove
#3 por Jon Dove el 14/09/2014
dmfront escribió:
Enhorabuena por este trabajo! He escuchado algo sobre la marcha y se ve que le has puesto mucho corazón al proyecto. Lo escucharemos por completo con más detenimiento y te daremos ese feedback que nos pides. Saludos y enhorabuena de nuevo.


Muchas gracias dmfront!!!... efectívamente así ha sido.
Subir
Franky
#4 por Franky el 15/09/2014
Un saludo Salva,se sale de guapo,buen curro tronco
Yeahh
Subir
1
fritzl
#5 por fritzl el 15/09/2014
Yo he tenido la suerte de escuchar ya algunos temas! Y suena de miedo! Gran trabajo! Gracias por compartirlo!
Subir
1
Jon Dove
#6 por Jon Dove el 17/09/2014
La suerte la he tenido yo.. poder contar con la opinion y consejos de un miembro de Destino Plutón es un lujo.

Gracias fritzl.
Subir
Jon Dove
#7 por Jon Dove el 21/10/2014
Hola!

Os actualizo la marcha del EP Synth e-Sized Society y en concreto del Single "La Derrota"..

- Aparición en el programa de radio de Luz Eléctrica el dia 28 de Septiembre.. todo el programa vale la pena, pero mi tema aparece en s
6° lugar a partir del minuto 16:50 http://www.ivoox.com/luz-electrica-28-9-14-audios-mp3_rf_3544095_1.html
- Reseña en la revista de música online http://musicanueva.es del 12 de Octubre en el apartado Indie. Ahora aparece tambie en el banner principal de arriba y en el resumen de novedades de la derecha.

Este single formará parte de un disco con un estilo mas definido, muy apegado al synthpop pero con los matices eléctricos (bajo y guitarras) que podéis ya oir en La Derrota.

En fin, gracias a todos los que apoyais mi modesto proyecto.
Subir
1
fritzl
#8 por fritzl el 22/10/2014
¡Es un gran trabajo! No es que sea yo quien para juzgar tu trabajo, pero me voy a permitir comentar los temas.
La derrota me suena mucho a camouflage, que buenos tiempos!!! para mi, la mejor!! muy buena la letra.
Plena luno tiene grandes momentos de guitarra. Suena genial, muy experimental.
Winter is coming, la voz en inglés es alucinante. Es muy simple y me encanta por eso. Los momentos de ese bajo electrónico sólo con la base rítmica son, para mi lo mejor. Los efectos de sinte, muy buenos.
Orange dreams. Muy buenas melodías. Me gustan esas cajas tan extrañas que has ido metiendo. Es de estos temas que crean un paiseja musical en la cabeza. Emotiva. Los sonidos de sinte antiguo del final me encantan!!
Memory card, de mis favoritas. Muy experimental. la base rítmica es muy muy buena. Esa voz de donde ha salido?! es espectacular!!!!
modulated world. Es "rara" de cojones, pero me encantan estos temas "raros", los cambios, esa melodía medio oriental, o al menos a mi me lo parece, el vocoder, como se enlazan partes tan distintas entre sí. Muy buena!!!!
Saga patro. Este es un gran tema ambiental. Me da que quizás el más personal de todos! Muy bueno.
Lo mejor de todo, es que el disco se me ha pasado volando. Muy variado, entretenido y currado.
Felicidades!!!!
Subir
Jon Dove
#9 por Jon Dove el 22/10/2014
Caray... muchísimas gracias por poner tanta atención a mi música. Como sabes, para mi componer, tocar, etc. es sólo un entretenimiento, pero no te voy a mentir.. que un miembro de Destino Plutón oiga el disco, y además me escriba esto.. en fin..

Te doy algun detalle para cubrir tu curiosidad!..

En Memory Card y en Winter is Coming la voz grave que escuchas está grabada a traves del vocoder del MKorg XL desde una grabacion hecha en un ipad y ralentizada con logic. Suena muy "music non stop" salvando las distancias!.. por eso la meti ahi.

Me encanta usar junto a mis sintes las guitarras electricas y y el bajo.. es como hacer un synthpop "eléctrico" y hacia ese estilo quiero ir en mis próximos temas. En La Derrota hay sonidos de casi toda mi artillería, y si.. me llevó mucho tiempo terminar el tema y estoy feliz con él.

La locura de Modulated World?... lo que tu dices.. rara de cojones!... ahi no hay guitarras y tal, pero usé ademas de mis sintes, todos los cacharros que tengo: los 3 monotron, monotribe, kaossilator, y 3 de los "casio ochenteros" que tengo con circuit bending, un SK1 (bestial y que use tambien en Orange Dreams), un VL31, y un Yamaha VSS30 que hace virguerias con los sonidos que samplea. Los drums están tocados con un Alessis Samplepad... y mi intención era una osadía imposible para mi.. hacer un tema a lo Tubular Bells pero electrónico.. y me quedó eso.. una rareza de cojones.. jajajajaja.. en fin, tanto Plena Luno como Saga Patro estan compuestos al piano y el primero lo pase a un estilo mas movido por puro capricho.

Muchas gracias otra vez, y repito lo que sabes... admiro vuestro trabajo, vuestros temas me inspiran muchísimo por tanto lo que has escrito es un honor para mi.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo