[Synthedit] Ask for Texvo

Robakun
#1 por Robakun el 08/07/2005
Hay en Synthedit algún modulito para leer archivos de datos externos, por ejemplo escritos en un txt con formato?

1 23 45
2 34 54
3 45 64
...

o algo parecido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 09/07/2005
¿algo parecido a un explorador que te lleva a un txt y puedas leerlo? creo que no.
Subir
texvo
#3 por texvo el 09/07/2005
pero explica un poco lo que quieres hacer a ver si ....


salud.
Subir
Robakun
#4 por Robakun el 09/07/2005
Bueno, yo no uso synthedit, pero como hiciste un vsti como por arte de mágia, me preguntaba por las posibilidades. Así te encargo cosas didácticas :D.

Mira, un poco más concreto podría ser. Imagina un instrumento que tiene una configuración inicial que se introduce por archivos de texto. Por ejemplo, tiene unos presets que dependen de datos numéricos. Imagina que quiero cambiar los presets sin reprogramar el vsti. Como yo pienso aun en lenguajes informáticos, siempre me imagino que habrá un archivito independiente, de donde toma los datos. El que sea de texto, es porque sea fácilmente editable.

Otro ejemplo, tengo un vst que produce microsonidos. Ahora bien, yo tengo un programa que genera tablas de datos (lo cual es verdad), quiero que un vsti lea esas tablas y las convierta en sonido. Por eso lo de leer archivos txt.

No se si te valdrán los ejemplos....
Subir
Robakun
#5 por Robakun el 09/07/2005
Otro ejemplo, que me ha pasado hace poco, tenía un sonido en una tabla (los samples del sonido), y quería "verlo" literalmente, usar un osciloscopio. Se puede hacer un vst que lea esta tabla y la represente en el osciloscópio de synthedit?
Subir
texvo
#6 por texvo el 11/07/2005
hola:

esas tablas estan generadas por un programa especifico, lo logico es uqe solo ese programa pueda leerlas.

un programador podria dineñar un modulo que traduzca esas tablas a un socilador que las lea. (es un ejemplo, no se cual seria la realidad).

pero habria que programarlo con el sdk de synthedit... y eso ya es un "problema" mas profundo....

te podrian contestar mucho mejor, soem o unk* de elogoxa. ellos programan modulos. si les pareciese interesante, incluso podrian ponerse al tajo... digo..

http://www.uv.es/%7Eruizcan/p_contact.htm
Subir
texvo
#7 por texvo el 11/07/2005
lo que si te puedo hacer seria un "visor" para ondas que represente la funcion matematica.
Subir
Robakun
#8 por Robakun el 11/07/2005
Muchas gracias Texvo, por la información. En realidad hacer eso es muy fácil en otras plataformas, por ejemplo es relativamente fácil que desde audacity importes archivos de texto, o los escribas. En csound es casi imposible, no hacerlo así, porque trabaja de esa manera importando archivos. También conozco que desde C puede hacer eso, eso ya sabría hacerlo. Simplemente lo preguntaba, para conocer el alcance de synthedit, ya que parece un éntorno muy rápido (como reaktor) para probar ideas, que sean muy visuales e interactivas, como son la mayoría de los vsti . Como hiciste el vsti, se me ocurren otras ideas últiles para la enseñanza pero necesitarían esa opción.
Subir
soem
#9 por soem el 16/07/2005
Hola Robakun,

en SE hay modulos para leer desde archivos de texto pero son basicamente para la parte gráfica y de control. Mirate los de David Haupt para todo esto, sobre todo los sub control paks son insuperables:

http://www.dehaupt.com/SynthEdit/semodules.htm
http://www.dehaupt.com/SynthEdit/DH_Sub ... ol_Pak.htm

Para manejar tablas de datos que corran a la frecuencia de muestreo yo me miraria el SynthMaker que tambien exporta a VST y tiene un componente de código en ensamblador pero que tu escribes en un lenguaje de alto nivel parecido al C y permite el trabajo con arrays. Aunque en un principio es mas dificil de manejar que el SE por la escasez de documentación es tambien mucho mas didactico a nivel de DSP y permite mas control a bajo nivel sobre todos los parámetros.

Como ejemplo Jorge, uno de los desarrolladores acaba de hacer un secuenciador basado en texto:
http://www.synthmaker.com/forum/viewtopic.php?t=971
http://www.synthmaker.com/

Pasate por el foro de SM y pregunta, seguro que hay alguien que te puede ayudar en las dudas concretas que tengas.

Saludos.
Subir
Robakun
#10 por Robakun el 19/07/2005
Gracias Soem!!, no tenía ni idea de que el mundo Synthedit estaba ya tan extendido. ¿Cual es vuestra opinión sobre este lenguaje-visual comparado con Reaktor?. Por qué hay gente a quién no le gusta Synthedit?

Y sobre synthmaker!!! otro juguete más! Miraré lo que me cuentas. gracias
Subir
soem
#11 por soem el 19/07/2005
Por mi parte no puedo opinar sobre Reaktor, nunca he cacharreado con el. Tiene buena fama, pero me daba la impresión de ser un sistema demasiado cerrado (por 500 euros) para lo que yo buscaba, pero es una impresión claro.

Sobre porque hay gente a quien no le gusta Synthedit, hombre para gustos los colores, ¿no? hay gente a quien "sorprendentemente" no le gusta cubase para secuenciar, ni wavelab (feo como el solo :twisted: ) para editar, ni ... etc etc ... la verdad es que no lo se, tengo en la cabeza un filtro elimina topics anti Synthedit. Aunque se me puede ocurrir que por ejemplo porque no permite realimentación a nivel de muestra sino a nivel de bloques de muestras por decir algo, esa es una de las pegas que yo le veo.

A mi me ha sido muy útil para poner en práctica cosas que solo sabía de teoría y para aprender cosas nuevas, para desarrollar ideas de forma rápida, incluso para aprender algo de diseño gráfico de manera colateral.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo