SynthEdit: Ayuda con asignación aleatoria de valores CC

hilitescan
#1 por hilitescan el 08/02/2006
Holas. Tengo hace tiempo la idea de crear un plugin que haga algo tan simple como esto:

- Debería cargar un VST.
- Sacar la lista de parámetros que el VST acepta como controlables por CC
- Mediante un botón (Random) asignar valores CC entre 0 y 127
- Poder inhibir la acción del botón Random sobre algunos CC, tales como volúmen, pan y similares

Pues no voy ni por el paso 1 :-).

Cómo cargo el VST y le extraigo la lista de CCs?

PD: no existirá YA algo similar?
PD2: cuando tenga todo esto listo, lo mismo pienso poner algunas LFO para asignar a CCs no estáticos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hilitescan
#2 por hilitescan el 08/02/2006
Vaaaaaleeeeee

Antes de que alguien me lo diga: EnergyXT hace eso y más.

Me refiero a gratuitos...
Subir
texvo
#3 por texvo el 09/02/2006
hola:

que yo sepa, no se pueden llamar otros vst desde un VST-Snthedit..

bueno.. llamar si se pueden, pero en el momento que lo haces en el programa.. quedara incluido en el VST fabricado por ti.. synthedit lo llamara desde la direccion (pat) donde lo tengas en tu disco duro... no se puede cambiar a posteriori.. o sea despues de que llames el vst-synthedit desde un Host.

harias asi.. creas el SE1 normalmente .. en la lista de insertar al final veras vstplugins .. apareceran los que tengas en la carpeta indicada en setings... cargas el que quierasa y aparecera en el SE1 como un modulo mas.. despues tendras que llamarlo desde el panel edit del SE1..


podrias por ejemplo meter varios en un se1, por ejemplo un VST instrumento y varios de efectos, podrias hacer un ruteo especifico con los efectos o ruteos que pudieses variar...

vamos, que te quedaria un rack de vsts dentro de un VST-synthedit ... con unos vsts de terceros, determinados, y que no podrias cambiar..... ...QUE YO SEPA... ;)


salud.
Subir
hilitescan
#4 por hilitescan el 09/02/2006
Gracias, texvo.

Pues si es así, jodido lo veo...

A lo mejor debo de descartar SE y probar otros entornos, ya que eso de:
"vamos, que te quedaria un rack de vsts dentro de un VST ... con unos vsts de terceros, determinados "

suena como si fuera así como el chainer... y ese sí que existe...
Subir
texvo
#5 por texvo el 09/02/2006
si, mas o menos....

lo que pasa es que puedes hacer muchas cosas mas quye con el chainer.. ten en cuenta que el vst de terceros lo podras integrar por ejemplo dentro de un sinte.. podria ser una rever, y no como efecto de salida, si no como parte del motor del sinte... o filtros o lo quie se te ocurra... y eso no lo puedes hacer con otro entorno.... las posibilidades creativas son muchas.

salud.
Subir
hilitescan
#6 por hilitescan el 09/02/2006
La verdad es que como idea es genial, pero eso debe ser complicadísimo de realizar.:susto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo