Synthedit que ofrece?

  • 1
ferdaves
#1 por ferdaves el 13/09/2003
Todos los plugs echos con Synthedit suenan parecidos?

Hasta que punto son originales los plugs hechos con este programa?

Cuanta cpu usan, o depende de lo complicado que sea el plug?

Esas son mis preguntas.

Sangre y Honor
Subir
xxazzz
#2 por xxazzz el 13/09/2003
The Jup-6 is based on the Roland Jupiter 6.


Imagen no disponible



http://www.ele4music.com/synthedit/synthedit.html
Subir
ferdaves
#3 por ferdaves el 13/09/2003
No entiendo mucho de Sintes Hard, pero supongo que eso es una respuesta positiva. no?
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 13/09/2003
hay cosa muy buenas, y otras impresentables. si lo utilizas tu para hacer tus cosas te pasaras un buen rato y conseguiras apender. por los demas como todos. a cualquiera de los sintes que puedes bajar de la direcion anterior le pones un EQ y un corus y una rever y te aseguro que no sabras si estan hechos con synthedit u otro comercial de 300 euros.

salud.
Subir
ferdaves
#5 por ferdaves el 13/09/2003
Interesante, y el consumo de cpu es similar a otros vsti?
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 13/09/2003
segun cuales, synthedit, de igual a igual, osea dos sintes que hagan exactamente lo mismo suele consumir mas.
Subir
pacon
#7 por pacon el 14/09/2003
queridisimo y siempre sabio xxazzz... ¿cuales has probado de la lista de la dir que dices?
me refiero a cuales te gustaron mas, porque veo que todos van por la versión 0.2 a 0.4 ... parecen nuevitos... ¿valen la pena todos?
siempre he seguido tus sabios consejos y confío ciegamente en ti...
Subir
Artist_Unknown
#8 por Artist_Unknown el 15/09/2003
pacon escribió:
queridisimo y siempre sabio xxazzz... ¿cuales has probado de la lista de la dir que dices?
me refiero a cuales te gustaron mas, porque veo que todos van por la versión 0.2 a 0.4 ... parecen nuevitos... ¿valen la pena todos?
siempre he seguido tus sabios consejos y confío ciegamente en ti...


HUY huy huuuuuuuy :lol:
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 15/09/2003
------------------------------------------------------------------------
Alguien escribió:
Todos los plugs echos con Synthedit suenan parecidos?

Depende de la calidad con que sean programados. Lógicamente, todos trabajan a partir de los mismos osciladores y filtros, pero a partir de eso hay maravillas de sonido personal como el Superwave P8, y otros muchos para olvidar

Alguien escribió:
Hasta que punto son originales los plugs hechos con este programa?

Creo que ya te he respondido con lo anterior. Una cosa muy buena que permite SynthEdit es que, si tienes conocimientos de C++, puedes crear tus propios módulos desde cero e insertarlos en tus plugins.

Alguien escribió:
Cuanta cpu usan, o depende de lo complicado que sea el plug?

Esa es una de las asignaturas pendientes de SynthEdit, mejorar el consumo de CPU, aunque de un año a esta parte se han hecho grandísimos avances, y te diría que los últimos plugins de calidad consumen solo un poquito más de cPU que sus equivalente programados desde cero. Además, con las CPU de hoy en día y el Freeze, el consumo de procesador deja cada vez más de ser un problema.

Lo mejor que puedes hacer es descargarte unos cuantos plugins hechos con SynthEdit y probar tu mismo.

Alguien escribió:
HUY huy huuuuuuuy

Vaya por Dios, ¿siempre tiene que haber en este foro un Forrest Gump de turno?

Sahul
Subir
ferdaves
#10 por ferdaves el 15/09/2003
Creeis que el diseño grafico es vital para que un vsti tenga exito? porque los vuestros de elogoxa son muy vistosos.
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 15/09/2003
Alguien escribió:
Creeis que el diseño grafico es vital para que un vsti tenga exito? porque los vuestros de elogoxa son muy vistosos.

Bien, preguntas en plural, yo te responderé individualmente como diseñador gráfico del grupo. Yo creo que el aspecto de un plugin indiscutiblemente ayuda, al menos para hacer el esfuerzo de descargarlo y probarlo. Y más en el entorno SynthEdit, donde cada día salen montones de plugins, pienso que si no le das algo adicional para distinguirlo del resto y crear un cierto interés, perderías bastante gente que se echaría para atrás, sin ni siquiera probar el plugin. Luego su propia calidad o no dictará que lo borres o te lo guardes, pero al menos no te habrás quedado en la "sala de espera".

Por otro parte, en nuestro grupo confluimos gente con intereses muy distintos, lo cual hasta ahora ha creado una complementariedad muy beneficiosa: algunos de nosotros no están especialmente interesados en el aspecto gráfico, mientras que a mi personalmente es lo que más me gusta. Eso permite una auténtica colaboración, haciendo cada uno lo que mejor sabe hacer. La especialización siempre es beneficiosa, cada uno aporta su parte en el engranaje.

Sahul
Subir
xxazzz
#12 por xxazzz el 15/09/2003
hola.

la respuesta es obvia: si.

la pregunta es ¿quien no lo cree?.

para mi otra de las razones para el exito son los presets.... la mayoria de la peña no programa los suyos, solo recorre los presets y puede modoficar o no alguno de ellos.... si no le gusta ninguno o algunos, evaluara el vst por esos presets..... muchas veces se pasa por alto algun buen vst precisamente por eso, por carecer de presets o no ser buenos.... acordaros del synth 1, por ejemplo.

estamos diseñando un vsti con 2567 presets y la portada con la foto de aria giovani.... solo con dos botones, claro,,,, seguro que sera un gran exito.

salud.
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 15/09/2003
Alguien escribió:
para mi otra de las razones para el exito son los presets.... la mayoria de la peña no programa los suyos, solo recorre los presets y puede modoficar o no alguno de ellos.... si no le gusta ninguno o algunos, evaluara el vst por esos presets..... muchas veces se pasa por alto algun buen vst precisamente por eso, por carecer de presets o no ser buenos.... acordaros del synth 1, por ejemplo.

Totalmente cierto, pero me parece algo inevitable. Con tal cantidad de oferta, otra forma de distinguir tu trabajo es enseñando buenos presets. Yo al menos no tengo tiempo de ponerme a programar cada sinte free que cae en mis manos, los presets juegan un papel importante en mi decisión de mantenerlo o no. Ahora, es verdad que de esta manera se pierde alguna que otra joya, pero qué le vamos a hacer, no todo el mundo es programador...
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 15/09/2003
:shock:
Subir
ferdaves
#15 por ferdaves el 15/09/2003
Se pueden hacer Vsti con el synthedit tipo Samplers? con la calidad de Kontakt por ejemplo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo