Synths por dentro (circuitos, esquemas, etc.)

Juanmasmile
#1 por Juanmasmile el 20/08/2009
Hola Hispasónicos toy con el proyecto de fin de carrera, el cual trata sobre la evolución tecnológica de la música y en especial de los Synths, quiero poner un apartado sobre su tecnologia ( sintesis aditiva, efectos de modulación, filtros, osciladores, etc.) y sobretodo me gustaria poder explicar detalladamente(esquemas, diagramas de bloques, etc.) los circuitos de VCO y LFO en especial sería muy interesante poder explicar a todo el mundo con palabras no demasiado técnicas los circuitos iniciales que consiguió el Sr. Moog. Soy ingeniero tec. electrónico,

Tengo muchisima info sobre casi todos sintes de la historia asi que no me impora nada compartir todo lo que he recopilado y traducido por la red.

Let's rock &Let's dance
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
diegopicco
#2 por diegopicco el 21/08/2009
Genial idea, me encantaria poder sumarme, conozco bastante de sonido, y me estoy interiorizando en la parte electronica, sobre todo analogica.
Espero poder colaborar, pero sobre todo aprender
tengo algo de info en general pero creo q sera muy basico para ti,
lo principal q he entendido los VCO al ser por variacion de tension, aprovechan los VARACTORES, q pueden variar su capacidad con la tension y asi generar distintas frecuencias,
yo tengo mis mayores dudas en cuanto a los generadores de adsr (envolventes)
pero esperoq podamos disiparlas
tambien esta el famoso 8038 q ya tiene integrado un vco, y se encarga de todo, jaja
peor bueno
la idea mia es principalmente hacer algo economico
GRaacias por la iniciativa....
saludos desde mendoza argentina.
Diego
Subir
Juanmasmile
#3 por Juanmasmile el 24/08/2009
No importa que sea basico de verdad, no quiero que sea un coñazo para el que no sabe de analógica, cuenta conmigo para lo que queras

Un saludooooo desde Zaragoza Spain :P
Subir
diegopicco
#4 por diegopicco el 26/08/2009
Tendriamos q ver por donde empezar... jeje
Podriamos empezar describiendo como funciona un oscilador, ya q es la base de todo sinte...
luego describir filtros y si se puede dar ejemplos mejor... si te parece vos podes dar definiciones mas teoricas, y yo trato de simplificarlo en el lenguaje q yo lo pueda entender bien, (lo cual seria muy basico jaja)
bueno, si te aprece la idea empecemos asi, vamos a estar al tanto de esto,
Saludos Diego
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo