Synthwave oscuro - Inspirado en vampiros y más oscuridades

DeAd TeSlA
#1 por DeAd TeSlA el 17/10/2021
¡Hola!

Comparto este tema. Se supone que está terminado, pero me gusta compartirlo en este foro por si alguien se anima a destriparlo un poco y darme algún consejo. Nunca estoy contento con las mezclas finales, ni con el sonido. Y creo que nunca voy a conseguir llegar a los objetivos que me propongo, pero en eso está el vicio supongo, en ir aprendiendo poco a poco e ir mejorando.

Es música Synthwave/Darksynth/Cyberpunk.. o vete a saber, inspirada en gente como Carpenter Brut, Gost, Perturbator... Pero sonando muchísimo peor :D :D

Espero que alguien se anime a darme consejos sobre cómo mejorar la composición, mezcla, "mastering".. La verdad es que cojea por todas partes. Aún así, esta es la mejor versión a la que he llegado. Pero cualquier consejo ayuda a ir mejorando poco a poco.

¡Gracias por vuestro tiempo!
PD: El vídeo es sin más, por darle vidilla al Youtube, son simplemente imágenes libres editadas.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr.M
#2 por Mr.M el 12/12/2021
Conoces Centrhon ? Quizas te gusten
Subir
1
DeAd TeSlA
#3 por DeAd TeSlA el 13/12/2021
#2 Pues no, no les conocía, pero les daré una escucha a ver. Gracias por la recomendación :)
Subir
mezzoalla
#4 por mezzoalla el 29/03/2023
la caja es tremenda!!! muy cinematografica tu musica
Subir
Atum Rex
#5 por Atum Rex el 29/03/2023
Pues mi me ha molado mucho, pero mucho! me recuerda a Danger:
https://open.spotify.com/artist/2o3U0ld93tHYowkoari4Vi?si=8DsS257ISgmiaBTh_O0b1Q

Respecto a las mezclas y el sonido final, a mi me pasa igual tú sabes como está todo y como suena, etc, y por eso tienes esas inseguridades. Pero en serio suena bastante bien. A veces somos nuestros peores críticos.

Por otro lado te digo que una buena masterizacion, mezcla no lo es todo. Ahí tienes a grupos como Boy Hascher que no suenan bien, pero son flipantes. Vivimos en una época que creemos que todo tiene que ser pulcro y perfecto cuando la realidad es que no es así. Pongo un ejemplo, soy fotógrafo de calle. Cuando empecé en esto me decían que las fotos tenían que estar bien enfocadas, encuadradas, nítidas etc… y todos los cursos y gente que escuchaba iban enfocadas a eso, así como a tener equipos súper caros. Pues bien la realidad es que mi equipo es modesto, mis fotos tienen ruido, están movidas, fuera de foco, una puta mierda vaya. Pues soy embajador de una marca de camaras, he tenido fotos expuestas en varias ciudades del mundo y he salido en varias publicaciones.

Al final lo que te digo, haz lo que te haga feliz y disfruta sin machacarte. Y menos presionarse! Perdona la chapa!
Subir
DeAd TeSlA
#6 por DeAd TeSlA el 29/03/2023
#4 ¡Hola! Gracias por pasarte por aquí. Hace ya un tiempo de este tema, la caja creo que son un par del banco nativo del Ableton, la "707 algo" duplicada ](*,) Con muchísima compresión. La verdad es que no me suena muy bien después de tanto tiempo :desdentado: Pero me alegra que te guste.
Mi música en general supongo que tiene esa parte cinemática porque el cine de los 80 es parte esencial de lo que me inspira a la hora de componer. Me alegra mucho que lo notes :amor:
¡Un saludo!


#5 ¡Hola! Gracias también por pasarte por aquí. Ya tenía el tema olvidadísimo :bua:
Supongo que tienes razón, pero no se, al final uno intenta ir mejorando poco a poco. La verdad es que escucho el tema ahora y me suena todavía peor que entonces jajajaja
Es todo un halago que te recuerde a las producciones de Danger. ¡Más quisiera yo! jajajaja Aunque reconozco que mi principal inspiración inicial siempre es Carpenter Brut. Incluso en temás menos "macarras".
Muchas gracias por tus palabras,
¡Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo