Syriza arrasa en Grecia

Marqués de Rabotieso Baneado
#136 por Marqués de Rabotieso el 17/02/2015
Que nos cuenten la milonga que quieran pero lo de seguir endeudándose tiene que terminar. Y ojo, que como a Grecia le salga bien la jugada y demuestren que pueden dignificar el asunto sin acudir al dinero de la puta mafia europea el efecto dominó puede ser BRUTAL. Se demostraría que todo es una milonga y que estamos sufriendo PARA NADA.

Mis mejores deseos para Grecia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v
#137 por D4v el 17/02/2015
Marqués de Rabotieso escribió:

Mis mejores deseos para Grecia.
Idem,por que como les vaya a greca es como nos ira a nosotros.
Subir
KlausMaria
#138 por KlausMaria el 25/02/2015
D4v escribió:
Idem,por que como les vaya a greca es como nos ira a nosotros.


Yo creo que es al revés, están obligando a los griegos a hacer lo aquí ya se ha hecho.

Y Varoufakis hincó la rodilla: tocará las pensiones, subirá el IVA y no hará gasto social
El Ejecutivo de Syriza cede en todas sus líneas rojas. Aunque en términos un tanto vagos, admite una reforma laboral, tocar el IVA, ajustar pensiones, no aumentar el gasto en funcionarios, revisar el gasto sanitario y no incrementar el gasto social.
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/58117-y-varoufakis-hinco-la-rodilla-tocara-las-pensiones-subira-el-iva-y-no-hara-gasto-social

... al menos lo intentó, pero claro, con un 2 de picas y un 5 de tréboles tampoco es que tengas una mano para ir marcándote muchos faroles.
Subir
dreamtopia
#139 por dreamtopia el 25/02/2015
#138

Ya veremos como se desarrolla el tema griego y cual es el margen que realmente tendrá el gobierno de Syriza. Me da a mí que respecto a este tema queda todavía muuuucha tela por cortar y la historia puede dar muchas vueltas y giros inesperados (por lo menos para espectadores profanos como nosotros). También tengo la sensación de que a la UE no le conviene para nada ofrecer una imagen de debilidad frente al nuevo gobierno griego, como mínimo, hasta las elecciones generales españolas de noviembre/diciembre que son las que realmente temen. No es ningún secreto que Mario Droghi está sosteniendo todo el sistema castucil clientelar del Régimen del 78 para que no caiga... por algo será. Todo el mundo sabe que las analogías entre Syriza y Podemos estarán al orden del día durante los próximos meses, para lo bueno y para lo malo (sobre todo en esto último harán especial hincapié los medios hispanos), por lo que todo lo que pueda suceder o pueda parecer que sucede tendrá un tratamiento mediático "especial". Para empezar, a este respecto, no me fío de ningún medio español y creo que razones bien fundadas han dado.
Subir
D4v
#140 por D4v el 25/02/2015
#138 Hombre,a Grecia les van a poner todas las zancadillas que puedan ponerles por que no les interesa que plantando cara les vaya bien,les interesa tener sometidos a todos los países que tengan deuda y claro,pues al final tendrán que pasar por el aro.
Subir
Usura
#141 por Usura el 25/02/2015
#139 Muy de acuerdo con lo que dices.
Subir
Tabu Playtime
#142 por Tabu Playtime el 25/02/2015
dreamtopia escribió:
no me fío de ningún medio español y creo que razones bien fundadas han dado.




Está claro que hay muchos interesados "liberales" en que Grecia se haga de nuevo amante sumiso de la Troika, pero ...


Lo que no se dice sobre las negociaciones con Syriza

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2015/02/25/lo-que-no-se-dice-sobre-las-negociaciones-con-syriza/
Subir
KlausMaria
#143 por KlausMaria el 25/02/2015
R escribió:
Está claro que hay muchos interesados "liberales" en que Grecia se haga de nuevo amante sumiso de la Troika, pero ...


Supongo que todo depende del cristal con que se mire...

http://www.gurusblog.com/archives/syriza-comparando-su-programa-acordado-troika/25/02/2015/

dreamtopia escribió:
Para empezar, a este respecto, no me fío de ningún medio español y creo que razones bien fundadas han dado.


¿The Economist?, ¿Financial Times? :juas:
Subir
Max
#144 por Max el 25/02/2015
...pues yo creo que España tiene mucho que ver con el "tema Griego" y quizás estén llegando a un acuerdo mutuo en la UE para que nadie quede en ridículo ante una "posible ruptura", ya que la incertidumbre de lo que pudiera pasar no beneficia a ninguno...y Grecia es quien tiene menos que perder, aunque también podrá ganar mucho más si no rompe del todo.

...digo que España tiene mucho que ver, por el auge de Podemos y porque no está claro que vuelvan a gobernar PP-PSOE y si de verdad llega Podemos a gobernar, ya no estará Grecia sola ante una negociación tanto en el pago de la deuda como en las condiciones económicas y politicas actuales que se tiene con la UE.

...y además creo que tanto en Italia como en Francia, llevan bastante tiempo también hasta los cojones de los alemanes que son los que siempre han ido de listos y son los grandes beneficiados de esta UE (junto con los británicos) y que aunque sean los que más "aportan", es fácil aportar cuando los beneficios son a costa de los demás.

...efectivamente, hay mucha tela que cortar todavía.
Subir
D4v
#145 por D4v el 25/02/2015
Max escribió:
y si de verdad llega Podemos a gobernar
no soy religioso y es vomitivo lo que voy a decir,pero dios te escuche,por la sencilla razón de el que nace borrego muere borrego.
Subir
Usura
#146 por Usura el 25/02/2015
Pues para hacer esto, hay que echarle huevos: Grecia suspende indefinidamente la liga de fútbol para combatir la violencia


http://www.efe.com/efe/noticias/espana/deportes/grecia-suspende-indefinidamente-liga-futbol-para-combatir-violencia/1/28/2546222
Subir
D4v
#147 por D4v el 25/02/2015
Reverendo escribió:
Grecia suspende indefinidamente la liga de fútbol para combatir la violencia
jojojoojojojojo,aquí en españa no hay cojones ha hacer eso,puedes tocar las pensiones,puedes dejar a familias sin comer,pero¿tocar el fútbol?vamos queman la moncloa,el congreso y a quien haga falta.
Subir
Hai
#148 por Hai el 25/02/2015
#146 =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


¿Puede existir medida más impopulista?
Subir
dreamtopia
#149 por dreamtopia el 01/03/2015
Nuevo sondeo en Grecia:

41efbf28eb8e4ccae8088ee2a90a7-4059534.jpg
Subir
dreamtopia
#150 por dreamtopia el 01/03/2015
"Tsipras acusa a España y Portugal de formar “un eje contra Atenas” para “derribar” su Gobierno

El primer ministro heleno asegura que "su plan era derribar" el Ejecutivo griego "antes de que su ejemplo afectara a otros países, principalmente antes de las elecciones en España"
Tsipras alega "motivos políticos obvios" en los intentos de los dos países de "llevar al abismo las negociaciones" de Grecia con el Eurogrupo para tratar de reestructurar la deuda del país

http://www.infolibre.es/noticias/mundo/2015/02/28/tsipras_acusa_espana_portugal_formar_quot_eje_contra_atenas_quot_para_quot_derribar_quot_gobierno_29086_1022.html


A lo que Rajoy responde lo siguiente... :mrgreen:

"Rajoy insta a Bruselas a 'condenar' el ataque de Tsipras a España

- El presidente pide a Tusk y a Juncker que actúen contra el primer ministro griego
- En la Comisión Europea se resisten por ahora a "hacer comentarios"
- España y Portugal protestan ante el Consejo Europeo por las declaraciones de Tsipras"

http://www.elmundo.es/internacional/2015/02/28/54f1fd3de2704eb36a8b456d.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo