SysEx en MC-505

  • 1
Dj_Geizer
#1 por Dj_Geizer el 24/08/2003
Hola al parecer se han borrado algunos mensajes del foro, este mensaje era una respuesta a una pregunta de technotemblorx. Menos mal q tengo una copia del mensaje que envíé.

Puedes hacer un volcado de la 505 a tu secuenciador del PC, la mayoría de hoy en día soportan la grabación de mensajes SysEx, sólo tienes que escoger una pista midi y quitar el filtrado de mensajes SysEx que por defecto suele venir activado.

Incluso puedes hacer que tu secuenciador le solicite el volcado a la 505 enviándola lo que se conoce como "Dump Request Message". Para insertar este comando específico necesitarás de un editor SysEx que suele venir junto a los grandes secuenciadores, y buscar en la documentación técnica de la MC-505. Al activar la grabación en tu secuenciador se enviará este mensaje y se realizará el "data dump".

Hay que tener cuidado porque muchos instrumentos llevan lo que se conoce como Device ID y si es modificado después de un volcado, puede que luego al volver a retx no asimilen los SysEx que le corresponden. También debes vigilar los canales MIDI, porque algunas máquinas usan combinaciones específicas, y te aconsejo que para volver a retx la info hagas un 'Solo' de esa pista Midi.

Para hacer un volcado la 505 debe transmitir su reloj y tendrás que configurar el secuenciador con sincronía externa. En cualquier caso aquí tienes el resto de operaciones que debes hacer etc...

Copying a Pattern from the MC-505 to a Sequencer

1) Connect a MIDI cable from the MIDI Out of the MC-505 to the MIDI In of the sequencer.
2) Set your sequencer's clock to external sync mode (consult the Owner's Manual of the sequencer for information on this setting).
3) Set the MC-505 to Internal Clock and also to transmit clock (see section I: Using the MC-505 to Control a Sequencer).
3) While holding SHIFT, press KEY PAD 8.
4) Use the PART SELECT buttons and the VALUE dial to set all of the parts to "BOTH."
5) If possible, enable your sequencer to "Multi-Record" to route the MIDI data to separate tracks. You should also turn the auto-channelize and the MIDI thru functions off (if applicable).
6) Set the sequencer to record and press PLAY on the MC-505.
Press STOP on the MC-505 when the pattern is finished.

You can now edit the MIDI data in your sequencer and use it to trigger the MC-505.

Copying Data from a Sequencer to the MC-505

1) Connect a MIDI cable from the MIDI OUT of the sequencer to the MIDI IN of the MC-505.
2) Set the MC-505 to slave to MIDI clock (see section I: Using the MC-505 as a Slave to a Sequencer).
3) Select an empty User Pattern and press RECORD on the MC-505.
4) Use the PAGE buttons and the VALUE dial to set the Beat (usually 4/4), Pattern Length, Count in (try 0), Loop Rest, and Input Quantize.
5) Start the external sequencer and the data will automatically be recorded into the corresponding parts of the MC-505 (as shown in figure 2 on page 3).
6) Stop the sequencer when the pattern is finished.

Note: If you have data on MIDI channels other than 1-7 and 10, it will not be rocorded by the MC-505


Los mensajes SysEx son muy importantes, no hay un estándard sobre éstos puesto que pueden contener un número indeterminado de bytes, y formatos distintos según el fabricante etc...

Los mensajes MIDI están muy limitados por varios motivos .. y por eso siempre hay muchos parámetros automatizables de sintes, grooveboxes (incluido la 505) etc.. que necesitan de estos mensajes para configurarse perfectamente. Siempre podrás contar con un editor SysEx para tener control sobre estos bytes, y manejarlos a nivel hexadecimal, binario o ASCII.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Temblorx Baneado
#2 por Temblorx el 25/08/2003
Temblorx

-Muchisimas gracias Geizer,ya se como se hace paso por paso lo ponia en el maunal super tocho de la MC-505 en Español...como lo pone parece facil pero ahora hay un problema que lo intentado en el ordenata de mi hermano y solo tiene una antrada para la tarjeta de sonido es decir que no tiene entrada de cable MIDI IN,OUT .....vamos que enchufo la MC en OUT y el IN no tiene ranura en el PC solo tiene la entrada de ranura de la tarjeta .....entonces que hago?? yo pensaba que todos los ordenatas tenian esa entrada o casi todos...ya os digo nunca he utilizado el midi ni el PC para movidas de esas...y he instalado Logic Audio 5.0 solo para volcar el Live que tengo,ya de paso descirme que funciones hay que poner en LOGIC para que todo salga perfect......Muchas gracias

-SALUDOS
Subir
Vizenzo
#3 por Vizenzo el 25/08/2003
Alvaro la tarjeta de tu hermano tendra lo que es un PORT de joystick que es donde va conectado al ordenador o sea el in/out al midi de tu mc y la otra salida que tiene q ser la de un port de joystick pues a la tarjeta de audio de tu pc asi recibira perfectamente señales midi...
Subir
carvalladolid
#4 por carvalladolid el 25/08/2003
Alguien escribió:

utilizado el midi ni el PC para movidas de esas...y he instalado Logic Audio 5.0 solo para volcar el Live que tengo,ya de paso


Querido Temblorcito, Logic es sin duda la mejor eleccion para manejar Hard con MIDI, si consigues crearte el environment de tus sueños es mundo es tuyo, si quieres tengo uno hecho si te apetece trastear con el.

Un saludo.
Subir
Dj_Geizer
#5 por Dj_Geizer el 25/08/2003
Lo más lógico es contar con alguna interfaz Midi. En cualquier caso como te ha contado Vizenzo puedes usar el puerto joystick con un adaptador (tiendas de electrónica/audio/informática) para utilizar el cable que te vendrá con la propia groovebox.

Supongo que no habrá problema en que logic reconozca este puerto midi.

Si tienes alguna pregunta pásate por aquí otra vez.

Saludos.
Subir
Temblorx Baneado
#6 por Temblorx el 26/08/2003
-Temblorx

-Muchisimas gracias,entonces la movida es que tengo que poner un adaptador al cable en la parte midi IN o OUT del cable para que entre en la entrada de joystick del PC que seria la amarilla creo...
no es asi? y solo con darle a REC en el PC quedaria grabado el patron en LOGIC y nada mas no?

-carvalladolid si quiero trastear con el sin duda...asi que ya sabes donde estoy....no te puedes imaginas..mi vida ha cambiado desde que pille la mejor groove de la historia....."que ignorante he sido todo este tiempo"...no veas como reparte cachè la cabrona que pegada y que flipada ...es como tener un trosito de las madres del Techno TR-909,TR-808,TB-303 ect,ect...sin duda la mejor MC de toda la serie de las MCs y eso que todavia no controlo mas de la mitad de su potencial ...es una Rebienta salas la cabrona.....aunque no me olvido de Yamaha RM1x, es otra onda pero muy selecta para otras cosas...

-SALUDOS
Subir
Dj_Geizer
#7 por Dj_Geizer el 26/08/2003
Si Technotemblorx.

Sigue los pasos que te puse al principio, si tienes problemas con el inglés pregunta por aquí otra vez. Recuerda que los patterns han de reproducirse por completo, seleccionar correctamente los canales Midi en Logic, y cuidado con esos filtros SysEx.

Luego puedes grabar o bien el proyecto entero en Logic, o bien grabar las pistas con la info MIDI y SysEx en un archivo aparte.

1 Saludo
Subir
Temblorx Baneado
#8 por Temblorx el 26/08/2003
-Temblorx

-Muchisimas gracias,lo tendre en cuenta y si no me va... ya te preguntare de nuevo

-Nos vemos
Subir
carvalladolid
#9 por carvalladolid el 28/08/2003
Hola, el environment esta sin terminar, lo hice para la D2 asi que es practicamente similar.


Si me das tu mail, so quieres en privado te lo mando, ocupa muy poco.

Que lo disfrutes.


Un saludo.
Subir
Parabolic
#10 por Parabolic el 28/08/2003
TechnoTemblorx, si quieres volcar datos no te líes con logic y utiliza un programa como midi-ox que puedes descargar de manera gratuita en http://www.midiox.com
En fin , tu mimmo

saludos
Subir
Grooveboy
#11 por Grooveboy el 28/08/2003
TechnoTemblorx escribió:
-Temblorx

..mi vida ha cambiado desde que pille la mejor groove de la historia....."que ignorante he sido todo este tiempo"...


Y lo q te queda por aprender....................solo acabas de empezar..........
Subir
Temblorx Baneado
#12 por Temblorx el 29/08/2003
Temblorx

-Si saliendo en FM como tu......con una Yamaha RM1x,tirando de Minimal Detroit con la critica mas selecta ......pero si me queda todavia mucho que aprender como tu.....tu me enseñaras verdad?
Subir
Grooveboy
#13 por Grooveboy el 29/08/2003
entre todos aprendemos poco a poco, pero es q siempre hay mucho por aprender, solo ponte a enchufar las cosas a cubase, q si sincronizas esto , q si dominas el MIDI para aquello, mucho tinglao temblorx...........muxo tinglao
Subir
Temblorx Baneado
#14 por Temblorx el 29/08/2003
-Temblorx

-Si te doy toda la razon no tengo ni zorra idea de MIDI ni de programas Sofware de echo nunca me han llamado la atencion y por eso los evito....lo que se pueda hacer con maquinas no hay nada que le haga huella.....eso si quien controle MIDI es el rey..pero si siempre queda algo por aprender y mas a mi......

-SALUDOS loko
Subir
Temblorx Baneado
#15 por Temblorx el 29/08/2003
Temblorx

-Utilizo un programa para volcar los temas de mi MC-505 que se llama MIDI-OX,creo que es de Yamaha,bueno pues si alguien lo tiene que me eche un cable,os explico lo que pasa...

1-Enchufo la Sound Car a la tarjeta,seguidamente enchufo el MIDI IN del cable al OUT de la 505,y el OUT del cable al MIDI IN de la 505,hasta y todo perfecto,

2-Luego me voy al programa Trukero y dentro de la pantalla negra que pone MONITOR-OUTPUT le doy a VIEW y seguidamente a SYSEX

3-Cuando estoy en el fondo blanco de SiSEX le doy a RECEIVE MANUAL DUMP,me pide que le meta informacion.

4-cojo en la 505 encima del patron que quiero volcar y pulso SHIF+16 y selecciono ALL

5-en la pagina negra parace un monton de informacion,miles de numeros y letras locas..y en la pantalla de la 505 aparece este mensaje NOW SENDING KEEP POWER ON! y seguidamente aparece otro mensaje que pone CAUTION MIDI OFF LINE! y seguidamente se queda en la pantalla COMPLETE! y se queda hay todo el rato

6-entonces seguidamente me voy a COMMAN WINDOW como me has dicho y no aparace el SAVE AS esta inactivo.

7-Entonces quiere decir que algo pasa por lo que no llega bien y no parace lo de Save AS para guardar

-Decirme que si con lo que os explicado sabeis lo que sucede o decirme de que forma hay que configurar el programa ,en la parte de MIDI DIVICES,LOG FILE,MIDI PORT ACTIVITY,MONITOR INPUN,MONITOR OUTPUT,CONFIGURE BUFFER,CONFYGURE DE SIXEX

-MUCHAS GRACIAS,puto munod midi de lokos,Ke askooooo y que alienigena coño
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo