Sysex

Holmes
#1 por Holmes el 25/10/2007
Buenos Días/noches, queridos camaradas foristas. Les vengo con una pregunta que espero que sea de suma interés para todos. Mi cuestión es la siguiente: ¿Qué es el sysex? ¿Cómo funciona?
Hace poco tuve la posibilidad de probar un aparato de sistemas exclusivos y de verdad, me encantó. Mi profesor me comentó un poco acerca de este dispositivo y de su funcionamiento; mas, queriendo profundizar en el tema, no pude encontrar nada útil en la red. :bua: El aparato que usé fue un Rolando SoundCanvas y de verdad, se los recomiendo a todos los amantes de los sintes.
En fin, espero que me puedan ayudar.
Chao!

Holmes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kellv
#2 por kellv el 25/10/2007
Bueno en los apartadado de descargas de :hs: si no mal recuerdo en los docuemntos de MIDI mencionan esta caracteriztica, echale un ojo, qunque no es la gran cosa, pero no esta de mas de q alguna alma caritativa no instruya.

Saludos!
Subir
texvo
#3 por texvo el 25/10/2007
hola:

como sabéis el protocolo midi es un lenguaje que se utiliza para que los cacharros se entiendan entre si, un teclado controlador y un modulo sintetizador como un sound Canvas por ejemplo (Canvas es una marca registrada de Roland que engloba módulos de sonidos por ejemplo http://www.rolandus.com/products/produc ... rentId=114 ).

internamente cada cacharro de cada marca utiliza un lenguaje propio para por ejemplo guardar presets, manejar algunos parámetros como podrían ser los efectos etc. este lenguaje exclusivo difiere de un aparato a otro, de ahí su "exclusividad" no como los controles CC midi que son iguales y comunes a todos.. por tanto si queremos acceder a esos paramentos para modificaros tendríamos que hacerlo mediante ordenes con esos mensajes exclusivos, mensajes de sistema.


o sea que tenemos claro que Canvas es una marca registrada de Roland que engloba módulos de sonido.

y los sysex que son los controles del sistema exclusivo interno de cada sinte. (modulo de sonido).


este es un enlace a un tutorial de Roland donde explica el protocolo midi mucho mejor que yo....

https:/www.hispasonic.com/manuales/rolandmidi.zip
Subir
Holmes
#4 por Holmes el 01/11/2007
Muchísimas gracias. Les agradezco sus respuestas. A todo esto, ¿Alguno sabe donde puedo conseguir más material para profundizar este campo? ¿Alguien sabe si el RPN es similiar al Sysex?
Espero ansiosamente sus nuevas contestaciones. :3
Au`revoir,

Holmes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo