SYSTEM 8 VS DEEPMIND 12

Raúl
#1 por Raúl el 21/11/2017
Buenas estoy buscando comprar un sintetizador y con mi presupuesto estoy entre estas dos posibilidades: Roland System 8 Aira y el Behringer Deepmind 12. Ambos dos los he probado en diferentes tiendas y la verdad es que los dos me tienen enamorados, tanto estética como sonido y todo jeje. He de decir que el precio al que me llevaría el System 8 es de 1119,65€ (en thomann cuesta 1244€) y el Deepmind 12 a 959€ (mismo precio que en Thomann).
Me gustaría hacer sonidos estilo Deadmau5 (sobre todo), Armin Van Buuren, Yazoo, Jarre,... Tengo otros sintetizadores en mi casa que son el Korg Kaossilator Pro, Roland TB3 Aira, Korg R3 (me estoy planteando el venderlo, pero no estoy seguro) y como teclado controlador el komplete control s61 junto con la machine mk2 con sus plugins como el massive y demás. Os digo lo que ya tengo para que me digais con cual de los que me quiero comprar "combina" mejor con lo que ya tengo. También he de decir que soy muy novato en sintesis modular y tal y estoy aprendiendo, para que lo tengáis en cuenta.

También si conocéis otros sintetizadores que opinéis que son mejores que esos 2 y son de precio parecido, estaría bien que me dijerais cuales son jeje
Muchas gracias y un saludo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 21/11/2017
bueno si te sirve de algo es mejor que veas las reviews en hispasonic, y despues ver las opiniones de los hispasonicos, no creo que nadie te revele secretos de estos sintetizadores.

no existen sintetizadores mejores o peores, simplemente son diferentes, hay sintetizadores por 350 o 500 euros que antes valian sobre los 2000 euros y eso no significa que sean peores ahora, son los mismos que cuando salieron en su dia, un korg triton por ejemplo, a dia de hoy no se queda atras, esta completisimo y tiene sampler, tienes sintes de un oscilador como los juno 106 que en segundamano los tienes impecables por 1000 y poco... tienes sintes monofonicos como los SH 2 y los SH09, que son similares al Sh101, el mismo Sh101 lo puedes encontrar por 1200, algun ms20 original por 900 y 1000 uros ya se ve por mercasonic... pero serian usados por que estos ya no se fabrican.

ninguno es mejor ni peor, solo tienes que ver si te merece mas la pena sus prestaciones, en caso de querer estrenar un sinte nuevo, descartada queda mecasonic y segundamno.

por ejemplo el system 8 como ello indica en su numero 8 se refiere a la polifonia que tiene que es de 8 voces y es 100%digital, mientras que el deep mind es de 12 voces de polifonia, esto equivale a un prophet 12 que tiene las mismas voces de polifonia en sonido analogico... te llevas un polifonico de 12 voces por menos de lo que vale un system 8 de o voces de polifonia... ( empieza a buscar cuantos sintetizadores analogicos de 12 voces hay y te llevaras una sopresa... por lo pocos que hay en el mercado)


como ves ninguno es mejore ni peor, depende de tus necesidades, si eres amante de lo digital siempre te parecera mejor un sistem 8 y si eres amante de lo analogico pues deepmind te gustara mas con sus 12 voces de polifonia.


yo sin duda cojeria deepmind solo por ser analogico y tener procesador de efectos klark teknik y con 12 voces de polifonia, con sus pros y sus contras sigue siendo un pepino.

sl system 8 tiene 3 osciladores, pero no le lucen para nada con esa polyfonia, quien sabe a lo mejor algun dia sacan un system 12 jejeje... suerte con la compra, de cualquier manera seran buenas compras.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 21/11/2017
Yo tengo el System 8 y probé el Deepmind.

Como te dicen arriba y en mi opinión el Deepmind tiene dos ventajas claras: 12 voces y mejores efectos (pero muuuucho mejores), pero ahí terminan las ventajas.

En el sonido comparable, es decir usando el motor de Juno en el system8 y el deepmind su único motor: me parecen muy similares, el roland suena más a juno. Yo les daría un empate.

Pero el System 8 es más que un Juno, el Jupiter y el motor nativo del System 8 suenan muy diferentes, el motor del System 8 ofrece formas de onda muy especiales con las cuales consigues timbres que el deepmind jamás podría aproximar y con los filtros Sideband consigues ir a territorios más digitales.

El deepmind tiene más modulación, pero también más menús y tampoco creo que sea una gran ventaja porque al final del día sus osciladores y filtros son más limitados. Puedes conseguir sonidos que "se muevan más" pero con una paleta tímbrica más limitada.

El deepmind tiene alrededor de 25 faders más una veintena de botones, para el secuenciador y efectos hay que ir a usar muchos menús.

El system 8 tiene 76 knobs y muchos botones, el secuenciador es muy directo. Hay que usar pocos menús, sobre todo para cuando se usa el modo Bitimbrico, que es otra ventaja que el Deepmind no tiene: poder hacer dos sonidos a la vez. Además con 12 voces si me parece que se desperdicia mucha capacidad en el deepmind al carecer de esto.

Y por último al system 8 le puedes cargar otro plugout de Roland en el 4to slot que esta libre, puedes poner el sh02, el 101 o el system 100, todos suenan espectacular y añaden un carácter distinto a los que ya trae.

En calidad de construcción y teclado me gustó mucho más el roland system 8, los controles se sienten muy bien y aunque uno de sus grandes defectos es que carece de aftertouch las teclas se sienten muy bien y la sensibilidad a la velocidad es muy buena, puedes tocar con mucha expresividad.

Ahora yo el que recomendaría incluir en tu decisión es el Novation Peak, que para mí es más interesante que estos dos: más opciones en los osciladores, una interfaz de usuario muy completa con 50 y tantos controles, más botones. Excelentes opciones de modulación, buenos efectos, filtros analogicos y osciladores innovadores que ofreceran una buena paleta tímbrica más amplia que el deepmind y el system8. Además ya tienes varios teclados y te ahorraría espacio. Su único "defecto" para mi es que no es multitímbrico, pero si tienes más sintes puede ser irrelevante, la verdad es que si tuviera teclado me hubiera comprado el Peak antes del system 8, pero yo si necesitaba el teclado.
Subir
Raúl
#4 por Raúl el 26/11/2017
Muchas gracias a los participantes en este foro, al final he comprado el system 8. Un saludo :)
Subir
van shan
#5 por van shan el 27/11/2017
Pues ahora cuentanos tus impresiones
Subir
jorgex
#6 por jorgex el 09/02/2018
Hola hay que tener en cuenta que el Deep mind cada vez que pulsas una nota son dos voces una por oscilador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo