T. Akustik SA-2 RA

eamblar
#1 por eamblar el 31/10/2008
¿Alguien sabe si esto es efectivo o es mejor las trampas de graves tipo auralex?.
Mis problemas están alrededor de 53 hz y sobre 98 hz tambien
https://www.thomann.de/es/the_takustik_s ... sorber.htm
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hartmann Baneado
#2 por Hartmann el 07/11/2008
Hola, yo te propongo para esas frecuencias tan bajas, resonadores de Helmholtz, si no se dispone de mucho espacio es la solución
casi definitva para los graves, yo he echo unos cuantos y el resultado es fantástico, mucho mejor que la absorción, pues o pones unas trampas de 2m de espesor, o si no no hay manera de absorver tan abajo, los puedes realizar en la madera que quieras y la cuestión del acabado estético a escoger por el usuario. Tan sólo se trata de un cajón con un simple agujero, lo que determina la capacidad para anular las resonancias y el ancho de banda del mismo será su volumen interno, el diametro del orificio y la profundidad del tubo.


Respondiendo a tu pregunta yo tengo trampas de T. Akustik, el modelo esquinero, y si es efectiva, pero no como un resonador.


Te pongo un enlace para el calculo de los resonadores, indica el ancho, alto y profundidad del resonador, y el calculador te proporcionará todo lo demás.

http://82.95.237.142/mhsoft/Helmholtzabsorber.asp
Subir
Hartmann Baneado
#3 por Hartmann el 07/11/2008
Te explico:

Pones en el calculador de resonator-Helmholtz, la anchura del cajon la altura y la profundidad , luego el diametro del tubo y la profundidad, a partir de jugar con esto valores, irás viendo como el calculador te dá diferentes ancho de banda donde actuará el cajón y el Q de absorción comprendido entre 0,000 y 9,999, hablando claro si entre 40Hz y 120Hz logras un Q de 5 mas o menos con varios resonadores entre las dos frecuencias con unos monitores de 6,5" y un subwoofer como tengo yo, lograrás un grave articulado, seco y con una pegada de las que se clava en el estomago que simplemente alucinarás, donde antes solo habia un enborronamiento total causado por las resonancias de nuestra sala!. El cambio es total, cuesta de creer hasta que no oyes la sala, con y sin resonadores.


El calculo de los cajones es sin nada de absorvente en el interior, funcionan totalmente vacios!, puedes poner un poco de absorvente dentro, pero poco, si pones un exceso de absorvente dentro de los mismos bajarás más la frecuencia de los cajones y no sabrás bien donde actuan.


PD, está es a la conclusión que he llegado yo y algunos otros amigos para acondicionar nuestra sala después de años de comernos la olla con la acústica.

Saludos!
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 07/11/2008
Gracias Hartmann!!!.

Sólo un par de preguntas.
1. Entiendo que es un cajón cerrado con un abujero y ya está ¿no?. Pero al decir el diámetro del tubo ¿te refieres a que en el abujero encajas un tubo, ¿no?
2. Si es con un tubo insertado en el abujero, entiendo que en la primera parte (en la página que adjuntas) se ponen las medidas del cajón y en la segunda las medidas del tubo, pero la anchura del tubo ¿a que se refiere?, entiendo la profundidad y la altura, pero ¿anchura aparece por si el tubo no es un cilindro?
3. Parece que ese tubo debe tener pequeños abujeros ¿no? . If you place a panel of this over an air cavity like in a panel resonator not only do the little holes act like bottle necks the whole panel acts as a low frequency panel resonator!
No entiendo como iría colocado, ¿podrías poner una foto?

Muchas gracias.
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 07/11/2008
Por cierto buscando en internet he visto esto. ¿así sería?, lo digo porque aquí no hay tubo ni nada parecido.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
resonator.jpg
resonator1.jpg
Subir
eamblar
#6 por eamblar el 10/11/2008
Creo que lo entendí.

En la primera imagen aparecen las medidas del home studio. Y en la segunda las medidas del resonador a 105 hz.
Después tendría que hacer otro para la frecuencia de 82.3 hz.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen2.jpg
Imagen1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo