T-Bone SC400 (Ruido por ganancia)

hsahuquillo
#1 por hsahuquillo el 26/04/2011
Hola a todos! Estoy empezando con esto del Home Estudioing y a parte de dejarme el bolsillo me estoy dejando la cabeza con algunas cosas. Entre ellas, el micro.

Me he comprado el T-Bone en Thomann junto con una tarjeta externa M-audio Fast track pro (muy contento con ella).

Los instrumentos que entran por jack, ningun problema, unos pequeños ajustes y el sonido es bastante decente, pero con el micro es distinto: Enciendo el Phantom de la M-audio, conecto el micro y subo la ganancia hasta que da un nivel de volumen que yo creo idoneo (mitad de la barrita). En este nivel, tengo un zumbido constante que demostrado cientificamente, levanta dolor de cabeza :D. Mayor ganancia = mayor ruido.
Quizás un dato importante es que si cojo el micro por la parte metalica (justo donde conecta abajo el cable con el micro) con una mano y la rejilla metalica rigida por donde pasa el sonido para llegar al micro, el ruido se detiene!

Gracias de antemano,
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 27/04/2011
Echa un vistazo al cable que estas usando con el micro. Si puedes llevarlo a una tienda que conozcas y te dejan probarlo mejor. A veces cables en mal estado pueden generar ruido. Si con otro cable el problema persiste ponte en contacto con Thomann y cuentales lo que pasa con tu micro. Saludos
Subir
hsahuquillo
#3 por hsahuquillo el 27/04/2011
Muchas gracias Iernesto, voy a ver si tienen algún problema alguno de los dos.
Subir
Joan Flanegan
#4 por Joan Flanegan el 04/09/2011
Ya se que el post es antiguo, pero porqué no lo terminais?
Es decir, era el cable, o el micro?
Luego eso es útil para la gente que lee.
Un saludote.
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 05/09/2011
Suele pasar.... :triston:
Subir
lin14x
#6 por lin14x el 09/02/2015
Hola! Yo también estaría interesado en saber cómo se solucionó el problema, puesto que a mí me pasa igual.

Tengo el mismo micrófono y me genera un zumbido muy molesto que se va cuando toco con la mano la punta del cable del micro. Como si fuese un ruido de masa o algo... no sé explicarlo mejor, lo siento. Pero estaría muy agradecido si alguien me pudiese ayudar, aunque no tenga el mismo micro imagino que puede ser por algo que esté defectuoso. ¿Puede ser el cable?

Gracias de antemano :-)

Edito por si preguntáis qué uso:

tbone sc400 > cable Peavy > Xenyx 302 USB > PC
Subir
lin14x
#7 por lin14x el 11/02/2015
¡Solucionado!

Gracias por la ayuda... :triston:
Subir
Chedy Perera
#8 por Chedy Perera el 12/02/2015
Buena's''¡¡¡¡ ¿como lo solucionaste??
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo