T-Racks 24 para masterizar...

Viajerosonico
#1 por Viajerosonico el 12/08/2002
Estoy empezando a usar T-Racks 24 para masterizar y me parece muy fácil de usar, pero me gustaría saber qué opináis los que sabéis más de masterización sobre este programa, y si me recomendáis algun otro.
Graciaxxx.
Viajerosonico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LUPIBLUES
#2 por LUPIBLUES el 13/08/2002
Hola viajero. Sólo te diré q tengo un colega q es técnico de sonido y de micros y me asegura q ya en muchos estudios profesionales es lo q se utiliza para masterizar.
Luego cada maestrillo tiene su librillo y puedes usar opciones hardware (TC Finalizer, Drawmer Masterflow, etc) o los maravillosos plugins de WAVES (L1, L2, C4, etc), pero lo cierto es q es una realidad como un templo q este programa lo usan ya en estudios profesionales.
A mí, desde luego es el q más me gusta y más después de enterarme q ya se encuentra disponible como plugin VST y no sólo como programa dedicado. Así, no habrá q salir de Cubase para masterizar y nos ahorraremos un dither.
Un saludo.
Subir
Viajerosonico
#3 por Viajerosonico el 13/08/2002
Gracias Lupiblues.
A mi me lo recomendó un colega que trabaja en un estudio profesional y la verdad, cómo cambia la cosa cuando lo usas!!! Las canciones cobran vida!!! Soy bastante profano, pero... me parece acojonante cómo suena. Luego el tema de los presets ayuda mucho, por lo menos a los que no tenemos un background técnico (como yo, que no tengo ni idea de ingeniería de sonido). En resumen, que parece una pequeña maravilla.
Saludos
Viajerosonico.
Subir
LUPIBLUES
#4 por LUPIBLUES el 13/08/2002
No t preocupes por los conocimientos q hay por ahí mogollón de ingenieros, productores y remixers profesionales (más de los q imaginas) q son lo q son por haber aprendido de forma autodidacta. Práctica, práctica y práctica y voluntad son la clave. Ya verás como poco a poco vas comprendiendo más cosas. Fíjate cómo están hechos los presets del T-Racks, p.ej., e intenta recrearlos en otros plugins o equipos, etc.
Mira, yo sin ser profesional ni nada te puedo decir, a modo de ejemplo, q ya se cómo fabricar un "sonido telefónico" de forma manual sin tirar de presets. Eso se consigue leyendo muchos manuales, muchos tutoriales (como los estupendos de esta web) y, sobre todo, practicando y "toqueteando muchos botones..."
Venga, ya hablamos.
Subir
Viajerosonico
#5 por Viajerosonico el 13/08/2002
Gracias tío. La verdad es que hace menos de una semana que descubrí este foro y he aprendido ya MOGOLLÓN DE COSAS!!! Da gusto poder hablar con gente con exactamente tu misma afición/pasión. Supongo que como todos, no tengo con quien hablar de todo esto, y verdaderamente como más se aprende es charlando con gente que sabe o está por aprender como uno mismo, y siendo autodidacta... (la verdad es que dándonos ánimos nos quedamos solos, eh??)
Saludos compadre.
Viajerosonico
Subir
Labiano
#6 por Labiano el 11/02/2005
Estoy detrás de T-Racks. ¿Cómo puedo hacerme con él?
Subir
GordoMan
#7 por GordoMan el 11/02/2005
Comprandolo
Subir
Labiano
#8 por Labiano el 12/02/2005
Que digo que cómo hacer una compra conveniente y que no entiendo lo de la mierda.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 12/02/2005
Esa linda frase no va dirigida a ti, es la firma de fatman. Si quieres el programa puedes compralo en la web de IK Multimedia.

TONi
Subir
guitarra
#10 por guitarra el 12/02/2005
Haz una cosa, pon el nombre del programa en google y te saldran enlaces donde encontrarás la "informacion" necesaria y las diferentes maneras de conseguirlo.


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo