Tabiques divisorios

metal_draken
#1 por metal_draken el 23/06/2011
Buenos dias con todos!!
Soy nuevo en este foro, mi hermano me recomendo este foro (pues vio la cantidad de dudas que tengo jaja) soy Bachiller en Arquitectura y estoy desarrollando una "Escuela de Musica y Sonido" como tema de Tesis para titularme.

Al hacer el esquema inicial de ambientes uno no se preocupa de los tabiques divisorios, todos son dibujados como ladrillo de 15cm; pero ahora he empezado a plantear esas divisiones de acuerdo a los ambientes y queria ver si me podian ayudar en algunas cosas:

1. Cual es la equivalencia entre los valores STC y Rw, para el aislamiento acustico de cada material?

2. Si saben cual es el valor de aislamiento acustico que debe tener una sala de ensayo de conservatorio. Estoy considerando todas mis salas de ensayo y grabacion con Rw de 67dB.
(Tengo entendido que una banda de rock emite hasta 100 dB, pero en teoria una parte de eso se absorbe en elementos que uno coloca en el ambiente verdad?)

3. Adjunto mi cuadro de tabiques, por si tienen algun comentario. Todos los que tienen STC como dato son del libro "Acustica y Sistemas de Sonido" de Federico Miyara, y los que tienen Rw los he sacado de una Tesis que revise.

Gracias de antemano!!!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
TIPOS DE DIVISIONES.pdf
Subir
distante
#2 por distante el 26/06/2011
Esto va para "acústica" : https://www.hispasonic.com/foros/acustica/f39

Un mod puede moverlo? alguien sabe como avisar a los mods que un tema esta en un lugar equivocado? es con el botón denunciar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo