Tabiques ¿de que material?

jordovic
#1 por jordovic el 07/07/2008
Hola,
la cuestion es que en una planta baja, tengo que hacer un par de paredes para separar lo que sera mi estudio del resto de la planta baja.
estas paredes en un principio, tenia pensado hacerlas de bloque hueco de 15 cm, pero luego he pensado en hacerla de ladrillo de 11 cm (tres huecos)
¿cual de los dos tiene mas aislamiento acustico?
aunque luego insonorice por dentro lo que sera el recinto propiamente dicho, si gano algo de entrada con la pared, pues mucho mejor.

Un saludo y.....gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JUPITER
#2 por JUPITER el 08/07/2008
si ambos materiales tienen el mismo peso/masa tienen el mismo "aislamiento"
para efectuar una reducción efectiva debes "obligar" al sonido a gastar su energia intentando hacer vibrar cuanta mas masa mejor.

compra planchas de goma de 2cm de grosor, MUY dura.
corta las planchas en tiras de 20 cm de ancho.
colocalas en el suelo por la línea donde quieras poner tus tabiques.
coloca encima de dicha goma bloques de hormigon de 15.
rellena los huecos de los bloques con planché.
usa cemento a porrillo con los bloques.

ya tienes una pared con MUCHA masa, (unos 500kg por metro lineal a 2m de altura) rellena de grava y arena y aislada del resto de la estructura.

esto es un comienzo.
Subir
jordovic
#3 por jordovic el 09/07/2008
JUPITER escribió:

compra planchas de goma de 2cm de grosor, MUY dura.
corta las planchas en tiras de 20 cm de ancho.
colocalas en el suelo por la línea donde quieras poner tus tabiques.
coloca encima de dicha goma bloques de hormigon de 15.
rellena los huecos de los bloques con planché.
usa cemento a porrillo con los bloques.


Hola,
gracias por contestar.
si se ponen los ladrillos directamente encima de la goma
¿no hay peligro de que la pared se caiga? :?:

Un saludo
Subir
AnT9
#4 por AnT9 el 10/07/2008
pues usando el bloque hueco de 15 cm y rellenandolo con arena se aisla bastante solo hay que poner cuidado ya que esto aumenta el peso de la pared y es algo bastante importante a la hora de construir

saludos
Subir
neph
#5 por neph el 11/07/2008
no construir una pared encima de una goma hombre, es peligroso,
y no rellenar los bloques de cemento, cojeria un peso brutal esa pared,en todo caso venden una goma picada que eso si podrias meter, pero tampoco es muy fiable.
te dire un material muy bueno, mejor que el bloque.....
termoarcilla
http://www.termoarcilla.com/noticia.asp?id_rep=926
Subir
JUPITER
#6 por JUPITER el 14/07/2008
si te fijas en como se construye un muro verás que este se va levantando en lineas COMPLETAS perimetrales horizontalmente, es decir, dibujado un perímetro con sus esquinas y huecos de puerta, se va levantando linea a linea de bloques.
aunque estos bloques estén sobre una goma, el peso de los mismos, Y EL APOYO de unos con otros en las esquinas, harán imposible de "caerse" dicho muro.

mi estudio está construido tal y como he dicho, y no se ha caido.

la única particularidad del tema goma bajo los muros es escontrar el factor de amortiguamiento correcto de la goma, ya que muy blanda o muymuymuy dura NO haria el efecto deseado
Subir
jordovic
#7 por jordovic el 14/07/2008
Hola,
la pega que yo tengo, es que solo he de levantar dos paredes, pues las otra dos ya existen.
una de las paredes va entre dos columnas, y la otra entre una esquina y una columna.

Un saludo
Subir
jordovic
#8 por jordovic el 14/07/2008
midjor escribió:
Hola,
la pega que yo tengo, es que solo he de levantar dos paredes, pues las otra dos ya estan construidas, pues son de las que ya hay en la planta baja, con lo cual no les puedo poner las bandas de goma a las ya existentes.
una de las paredes va entre dos columnas, y la otra entre una esquina y una columna.

Un saludo
Subir
neph
#9 por neph el 15/07/2008
por eso te dije que no hagas lo de la goma, si es un muro entero y perimetral no tendrias problemas (como jupiter) pero al ser solo de separacion.....

midjor, has mirado la termoarcilla?

o usa pladur, pero uno que es doble y en medio viene como carton en laminas transversales, y luego como la pared de termoarcilla, lo insonorizas-sonorizas

pd:al hacer un muro si metes mucho peso en el muro dependiendo de donde este situado.....por eso algunos muros se llaman de carga, pero estan situados en lugares estrategicos para soportar el peso de otros muros,plantas....
con el pladur evitas peso mira esto:
http://www.facilisimo.com/foro/facildeh ... ario=43089
y esto tambien:
http://piraminet.blogspot.com/
Subir
neph
#10 por neph el 15/07/2008
se me olvidaba, si pones enchufes....por las 2 partes, procura que no coincidan los agujeros,es mejor hacer un agujero a 20cms en una pared, y en la otra a 40 cms, asi no habra un paso de sonido por esas cajas de enchufes....es mas costoso, pero a la larga mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo