Tabla de ecualizazion

beltranboiz
#1 por beltranboiz el 08/06/2013
hola buenas, abro este hilo para preguntar una duda que tengo,espero que no seáis muy duros con migo,xd
estoy investigando la mezcla de los tracks ( Electro House & Progressive House ) ya que mis tracks carecen de eso
el otro día me baje una tabla de ecualizazion y me e dispuesto a seguirla para ver si funciona, mi duda es la siguiente
si por ejemplo yo quiero poner los valores adecuados a seguir en la tabla en el bass me dice ( Bajo eléctrico ) i me dice
1khz : delgado
125 hz retumba
etcc ( os dejare la tabla para que la miréis )
entonces que ago? voy a el rango de 1khz lo subo o lo bajo? es que esa es mi duda me dice donde esta el rango ( no se si lo digo bien ) pero que ago? por que lo que yo quiero es segurilo y que mas o menos me diga como tengo que dejarlo para limpiar el sonido y dejar bien la mezcla pero no me aclaro mucho por eso mismo os pido ayuda y e postrado en principiantes,
deduzo que la simple mezcla del track no se basa simplemente en la EQ en cada canal debe llevar mas módulos como compresores etcc ( por favor rectificarme si me equivoco,ya digo que en mezcla estoy muy verde )
Muchas gracias de antemano por las respuestas os dejo un enlace de un track mío para que escuchéis y la foto de la tabla de mezclas que me baje de este mismo foro! muchas gracias

https://soundcloud.com/beltranboyz/beltranboyz-tester-original
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-06-09 a la(s) 00.34.11.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/06/2013
Como yo entiendo tu tabla es por ejemplo en el piano: en las frecuencias de entre 1 - 2 khz hay que disminuir si se escucha metalico, por los 300 hz tambien para evitar que retumbe, al rededor de los 5 hz hay que aumentar para darle presencia y tambien aumentar por los los 100 hz para darle mas fondo al sonido y al final te muestra los rangos de frecuencias en los que se mueve el piano, no esta mal la tabla para principiantes, pero te recomiendo que no la hagas tu manual infalible ya que en las grabaciones hay mas factores que las frecuencias para lograr un buen sonido.

Y respecto a que se necesitan mas plugins en los tracks, pues todo dependera de que tan bien este grabado el audio en tu proyecto, si tienes un lugar insonorizado, con un buen tratamiento acustico, monitoreo de calidad y utilizas otras tecnicas como la ecualizacion por medio del microfoneo, con estos factores el uso de plugins se reduce bastante.

Si no tienes tratamiento acustico, ni usas tecnicas de ecualizacion por microfoneo, etc. pues tal vez necesites no solo insertar mas plugins sino con estos hacer cambios mas drasticos en el audio del track aun que este pierda calidad para que se escuche relativamente bien.

Y aqui es donde viene el por que en los home studios es practicamente imposible alcanzar el sonido de un estudio profesional mas haya del equipo que se use, ya que muchos amateurs tienen algunas veces no solo computadoras e interfaces de audio similares a los estudios, sino una colección de plugins profesionales instalados en sus computadoras caseras, que en comparacion con los estudios de grabación profesionales normales que practicamente trabajan con el pack de efectos e instrumentos virtuales incluidos en el DAW ( pro tools, Logic, DP, Cubase ), algun pack como el Waves y parale de contar, es una groseria.

Si el sonido de calidad profesional fuera por los plugins los estudios de grabacion estarian en una clara desventaja frente a muchos home studios amateurs.
Subir
beltranboiz
#3 por beltranboiz el 09/06/2013
tiene toda la razon! pero tampoco digo de sacar sonido como los estudio! escuchando tracks de gente que tiene home studios ( regulares ) tienen tracks que se escuchan bastante bien, eso es a lo que me dispongo, y lo de la ecualizazion me a quedado bastante claro no del todo pero algo si, esta claro que no seguire la tabla a rajatabla pero era por probar i par aver mas o menos por donde se mueven gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo