Tablet Android VS IPAD 2017

  • 1
JupiterBlues
#1 por JupiterBlues el 24/08/2017
Hola ando a punto de invertir en una table de gama media (sobre 400-500 euros pero no mas) veo que puedo acceder con este presupuesto al Ipad del 2017 o una Android super potente como es la Huawei M2, la quiero de 10 pulgadas aproximadamente.

A la table actual, una con sistema Android le doy un uso multimedia (ver pelis, youtube etc), si bien ya me empieza a fallar con las ultimas actualizaciones de Youtube.

Del Ipad me tira para atrás que para conectarla a teclados o guitarra hay que invertir aun mas dinero y teniendo mi Home Studio en el salón de casa que es donde estoy siempre ya tengo mi PC, también veo muchas limitaciones en comparación a Android a la hora de trastear.

En cuanto a Android mas de lo mismo, no sirve para aplicaciones musicales y aunque dado que toco en el salón, pues bueno a lo mejor me apetece en el sofá o en el dormitorio usar alguna aplicación musical.

¿que opinais, me recomendais el Ipad o sigo con Android?

En el caso del Ipad que accesorios recomendaríais que no fueran los mas caros del mercado y que no tuvieran latencia, economizar un poco tras el gasto de la table y si hace falta algún accesorio, he leido mucho pero al final con tanto modelo ando un poco liado.

Tengo un Korg PA 600 y un Novation 61SL MKII (teclado controlador).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sonic
#2 por sonic el 24/08/2017
IPad sin pensartelo dos veces.
Hay todo un mundo entre los dos,aunque android a mejorado mucho en los ultimos tiempos.
El iPad tiene aplicaciones profesionales de musica que el android ni siquiera sueña.
Sintes virtuales,secuenciadores,cajas de ritmo,editores de sintetizadores,mezcladores de audio,controladoras para mesas y hardware y un largo etcetera.
Todo se hace a traves de un solo conector lightning y por ahi va el audio el midi e incluso el retorno de audio.
Es un aparato optimizado para muchas tareas de audio.
Tambien se le puede conectar cualquier teclado midi que sea class compilant,es decir que no necesite drivers para funcionar,lo unico que hace falta es un cable CCK,aunque creo que las ultimas versiones de iPad prescindian del mismo....creo.
El iPad hace lo mismo que android y ademas esta mas optimizado para audio.
Con ese presupuesto no me lo pensaria ni un segundo.
Subir
1
JupiterBlues
#3 por JupiterBlues el 24/08/2017
En cuanto a la memoria 32 gb se queda corto?
Subir
sonic
#4 por sonic el 24/08/2017
Bueno depende,si vas a instalar mogollon de aplicaciones,videos,musica,etc,pues si.
Por supuesto cuanto mas mejor.
Yo tengo un iPad mini 2 retina de 16gb y para cuatro aplicaciones de audio e incluso le cargo soundfonts me va bien.
Subir
JupiterBlues
#5 por JupiterBlues el 25/08/2017
Gracias Sonic, al final me eché la manta a la cabeza y me pille el iPad 2017 de 128, a ver que puedo ir haciendo, efectivamente la conexión es la habitual pero con salida el cable en USB, por lo que creo no haya problema para conectarlo a un techado, ahora no puedo porque el USB de mi teclado va a PC y pilla de allí la energía, miraré a ver cómo lo soluciono.
Ahora para ver una peli casera no veas la que hay que liar, el Itune lo veo lioso, pero ya le iré pillando el truco.
He probado la aplicación de Novation Launched y mola a ver si pago para que se comunique con el PC y Ableton.
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 25/08/2017
Hay un post de apps gratuitas que debes mirar (echa un vistazo a las Auxy, Figure y demás). IK multimedia tiene muchos juguetes diseñados para iOS que funcionan muy bien y no necesitan un camera connection kit. Considera tambien controladores bluetooth que se instalan en unos segundos y son soportados por la mayoría de apps. A disfrutar del nuevo cacharrito.
Subir
JupiterBlues
#7 por JupiterBlues el 26/08/2017
Sabeis si puedo poner al cable un adaptador USB hembra/USB hembra y conectar ahí el cable tel teclado midi?
Subir
sonic
#8 por sonic el 27/08/2017
Desconozco si al iPad 2017 le hace falta el cable CCK para conectat dispositicos midi pero en el mio,(iPad mini 2),si que es preciso.Es este cable:
https://www.apple.com/es/shop/product/MD821ZM/A/adaptator-de-conector-lightning-a-usb-para-c%C3%A1maras

Y de ahi al cable usb normal.
Tambien tienes que comprobar si tu teclado es class compilant,si no,no habra manera humana de hacerlo funcionar.
Te recomiendo que si te compras el cable CCK sea el original de apple si quieres evitar problemas.
Tambien esta el midi por bluetooth,pero desconozco el tema como va,me parece que tienes que comprarte un adaptador blueooth para el teclado.
Subir
JupiterBlues
#9 por JupiterBlues el 27/08/2017
Gracias por tu información, al final tendré que comprar el cable original, lo cual me crea estas dudas:

- Ese cable transmite midi o midi y audio?

- Sabes si el Novation Launchpad del Ipad tras pagar el uso externo (unos tres euros) transmite por ese cable y se puede usar con Ableton Live?

Mi teclado es el Novation 61SL MKII veo por internet que el mismo teclado pero de 25 teclas si es compatible, sobre el de 61 teclas leo Not Class Compliant, así que no se si podré utilizarlo.
Subir
sonic
#10 por sonic el 27/08/2017
En esta pagina web dice que no es classs compilant:
https://www.seosocially.com/ipad-apple-connection-kit-compatible-midi-keyboard-controllers/

Te queda la opcion del adaptador midi por bluetootth.
Yamaha tiene dos,uno por usb que necesita alimentacion y otro que va por los conectores Midi de toda la vida.Supongo que con este ultimo metodo te aseguras la compatibilidad.
Pon en google:
"Yamaha bluetooth midi interface".
Recuerda que hay dos modelos.....
Subir
JupiterBlues
#11 por JupiterBlues el 27/08/2017
Por suerte tengo un teclado Korg PA 600 que uso de esclavo del Novation MKII 61SL, tengo cable midi del In del PA600 al Out del MKII.

He visto videos con el Ipad conectado al PA600, bueno, no se como lo haría, seguiré investigando.
Subir
JupiterBlues
#12 por JupiterBlues el 27/08/2017
La cuestion es que vi un post de un forero esplicando las 3 o cuatro maneras de conectar un teclado al Ipad, si era o no class compliant, llevo tres cuartos de hora buscandolo y no lo encuentro, creí que lo había guardado, la cuestión es si existen otras formas para aprovechar el MKII, al final lo encontraré, para cabezón yo.
Subir
JupiterBlues
#13 por JupiterBlues el 27/08/2017
Que raro veo videos con el de 25 teclas y estan conectados https://www.youtube.com/watch?v=UZY9y0pLnb4 posiblemente lo haga con cable lightning y de este interface midi y al teclado.
Subir
Iernesto
#14 por Iernesto el 28/08/2017
#13 El teclado toca Ableton Live y el Ipad Patterning. Patterning y Live estan sincronizados con Ableton Link. Patterning también puede enviar midi a Ableton Live.
Subir
JupiterBlues
#15 por JupiterBlues el 28/08/2017
Compraré el cable oficial y despues si el teclado MKII no me funciona lo intentaré con una interfac midi que compré por internet.

A ver a ver... esto es una aventura, hasta que no tienes algo no sabes si te va a funcionar lo siguiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo