Tablet como partituras

carloscap
#1 por carloscap el 08/11/2016
ESTIMADOS

queria preguntar de cuantas pulgadas se suele utilizar una tablet para poner en lugar de una partitura en el piano en el atril ya que tenia ganas de incorporar a mis costumbres musicales el hecho de leer con una tablet en lugar de llevar siempre tantas partituras en papel pero no estoy tan al tanto ,en principio quisiera preguntar de cuantas pulgadas se estima que tendria que ser la tablet, que programa se utiliza comunmente para ello (si el pdf solamente) , si la parte se puede agrandar o achicar como en la PC comun y en fin si con una de 10 pulgadas se puede leer comodamente o tendria que ser mas grande
Desde ya agradezco muchisimo todas las amables respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 09/11/2016
Cuanto mas grande mejor obviamente, la de mi ipad es de 10 pulgadas y se me hace pequeña (tengo una edad...y año que pasa veo menos) puedes hacer zoom pero no es práctico para leer.. Yo utilizo la app forscore, funciona bien, organiza y busca las partituras por criterios, puedes anotar y pasar las hojas con un dispositivo bluetooth
Subir
carloscap
#3 por carloscap el 09/11/2016
Muchas gracias por tu respuesta!!
Debemos tener una edad parecida porque a mi tambien se me complica cuando la parte es bastante pequeña , lo voy a tener muy en cuenta
Muchisimas gracias!!
Subir
juan_1987
#4 por juan_1987 el 23/05/2020
Yo utilizo también la tablet para las partituras! Me ha dejado alucinado que haya más gente que lo haga. Por experiencia propia me gusta utilizar tablets con pantalla grande para no tener que acercarme mucho. Además me preocupo de que la batería dure lo suficiente como para no tener que cargarla en varios días....
Subir
carloscap
#5 por carloscap el 23/05/2020
juan_1987 escribió:
Yo utilizo también la tablet para las partituras! Me ha dejado alucinado que haya más gente que lo haga. Por experiencia propia me gusta utilizar tablets con pantalla grande para no tener que acercarme mucho. Además me preocupo de que la batería dure lo suficiente como para no tener que cargarla en varios días....





si estimado Juan Yo las unicas que habia visto especialmente pàra partituras( que incluso esas no deben tener problemas de baterias ni nada!) eran unas que vi en un video demostrativo que vendian "unicamente" en Japon , te digo porque incluso yo les habia escrito y todo pensando quiza en algun momento llegar a traerme una pero en el momento que estamos viviendo me parece que voy a volver a los pentagramas tradicionales en papel, , el lapiz y la goma .....que va a ser!!! Un abrazo grande hermano !!
Subir
Francis W.
#6 por Francis W. el 23/05/2020
Yo estoy bastante contento hace años con el ipad pro de 12.9 (desde que se lanzó en 2015), la batería me ha durado sin problemas un día entero (unas 12 horas) encendido entre ensayos y funciones.
Subir
1
xfargassss
#7 por xfargassss el 23/05/2020
Hola, yo también andé buscando algo parecido, pantalla grande en tablet y alta resolución para poder ver las partituras en formato pdf, pero además necesitaba que fuera windows y no excesivamente cara.

Mi elección fue la Chuwi Hi13. Una tablet con una pantalla de 13'5 pulgadas, 3000x2000 de resolución y Windows 10 como sistema operativo, además tiene la posibilidad de añadirle un teclado y convertirla en un portátil. La CPU es muy justa para otros menesteres pero para lo que yo la quiero me va de perlas ya que puedo visualizar las partituras con un tamaño suficiente para poder leerlas sin problemas. Creo recordar que el coste fue rondando los 300€, mucho más barata que cualquier otra del mercado, pero repito que se queda muy corta para otras cosas pero para hojear pdf,s es más que suficiente y más con la resolución de 3000x2000

Hay (o habían) unos lectores de tinta electrónica tipo ereader de doble pantalla tamaño A4 (o casi) y especialmente diseñados para músicos profesionales. LLevan su propio software de visualización y notación pero el precio creo recordar superaba los 1500€
Subir
carloscap
#8 por carloscap el 23/05/2020
Buenisimos sus consejos Francis W. y xfargas . Desde ya les quedo muy agradecido !!
Un saludo grande!

Carloscap
Subir
supertorpe
#9 por supertorpe el 24/05/2020
Así se ve un convertible de 14'' HP Pavilion 14-dh1005ns x360. Es un portátil cuya pantalla gira 360º y se queda en modo tablet; aquí lo tengo al lado de un A4 (ojo, que el papel tiene margen derecho que he ocultado bajo la pantalla):

008490ed0674002a3c11760db1ac8-4685509.jpg
2cb84d7ed84bd0be24be65f13a668-4685509.jpg

Es más alto y más estrecho que un A4: la superficie útil de la pantalla es de 174 x 308 mm (en vertical). Recortando los márgenes no está mal.
Con un stylus puedes editar PDFs escribiendo directamente en la pantalla, aunque yo no lo he usado principalmente para esto.
Subir
Francis W.
#10 por Francis W. el 24/05/2020
#9 Hola, yo lo primero que intenté para estos menesteres fue un Lenovo yogabook que tambien giraba en 360; cumplia perfectamente la función, pero tuve un problema, me tocó tocar en una sinfónica y el día de la función noté que los atriles eran demasiado estrechos, el lenovo se caía si lo usaba en el atril (también por el peso del portatil). Culpa mía, debería haber tenido mi propio atril, pero esas cosas pasan. El ipad me encanta también por su grosor, nunca me ha pasado nada similar.
Mi compañero me quería matar, por suert tenía mi copia en papel, aunque las anotaciones estaban en el pdf.
Subir
supertorpe
#11 por supertorpe el 24/05/2020
#10 Sí, es cierto que el peso podría ser un problema si lo tiene que usar en un atril de ese tipo. Otro problema puede ser el software, que desconozco si para windows hay algo especializado tipo forScore para iOs o MobileSheets para Android.
Subir
carloscap
#12 por carloscap el 24/05/2020
Que bueno todo esto!!
Muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo