¿Una tablet para producir?

edigobasteen
#1 por edigobasteen el 26/04/2015
Buenas a todos, tengo una pregunta que no sé si es una locura o no:

Me han regalado una tablet (no está mal pero no es un ipad) y la verdad no le encuetro ningún uso, pero me ha dado por indagar la web y he visto que hay programas tanto para ios como para android en el tema de producción musical. La pregunta es sencilla: ¿sirven realmente para poder producir en calidad similar a un pc o es algo prácticamente imposible?

De ser afirmativo me gustaría que me diérais opiniones y qué programas pueden ser válidos

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 26/04/2015
Un tablet, sobre todo un iPad (por interfaces compatibles y latencia) puede ser bastante útil, entre otras cosas, como:

- Dispositivo de grabación para grabaciones móviles.
- Módulo de sonidos (síntesis y sampling) de directo para teclistas.
- Visor y editor de partituras.
- Cuaderno de ideas rápidas para composición y pequeños arreglos de ritmos, líneas de bajo, líneas de sinte...
- Controlador táctil para software de ordenador.

Hay secuenciadores de audio y MIDI multipistas que pueden hacer el papel de un DAW convencional, pero no creo que alcancen toda la funcionalidad, potencia y comodidad de uso que da un ordenador.

Aquí puedes echar un vistazo a las aplicaciones musicales recomendadas para Android:

https://www.hispasonic.com/foros/apps-musicales-recomendadas-para-android/371775

Y aquí tienes recomendaciones de aplicaciones musicales gratuitas para IOS y Android:

https://www.hispasonic.com/foros/apps-musicales-gratuitas-para-ios/431901
Subir
edigobasteen
#3 por edigobasteen el 27/04/2015
Muchas gracias por tu respuesta avallesp.

Entonces entiendo que sería mejor hacerme con un ipad e ir probando aplicaciones.

La idea es no tener que llevar siempre el portátil encima para cuando tenga un rato, o incluso crear algo completo cuando esté fuera de casa y no tenga acceso al pc.

La tablet que me han regalado esuna Samsung con un procesador de 1.2 y 1.5 de ram. ¿Eso podría ser suficiente?

Saludos
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 30/04/2015
La potencia de una Tableta actual es como la de un ordenador de hace diez años y al igual las aplicaciones que usa, los formatos de samples, etc. son similares a los programas de hace 10 años del ordenador, si hace 10 años mucha gente hacia música con ordenadores no veo por que tu no puedas hacer música con tu Tablet, ahora que la calidad de sonido que se puede lograr con un ordenador actual a la calidad que lograras con la Tablet será la verdadera diferencia, pero para una presentación en vivo tampoco es que necesites una calidad de grabación con lo que si este es el objetivo no veo mayor problema.
Subir
edigobasteen
#5 por edigobasteen el 01/05/2015
Gracias RaulMX, la verdad es que es lo que pensaba, que hasta hace no mucho tenía un ordenador menos potente que estas tabletas y se podía hacer casi cualquier cosa.

La verdad es que la tableta la utilizaría para en mis días fuera de casa (muchos al año), para empezar con el tema de la producción musical (soy bastante inexperto en este campo) y no tener que cargar con el portátil que es mucho más engorroso.

La cosa es qué tableta escojo, la que me han regalado creo que está bien, tiene 1,5 de Ram, y lo que más me gusta, que tiene ranura para MicroSD hasta 64 GB. He visto que para Android hay cosillas interesantes y podrían servir.
También podría devolver esta y hacerme con un iPad Air, el cual sería el de 1 de Ram y 16GB de memoria interna. Aquí si que he visto muchísimas apps para iOs, pero no hacen que me decante sobre una u otra.

¿Cuál de estas dos me recomendáis?

Un saludo
Subir
Marcos Z.
#6 por Marcos Z. el 24/10/2016
Hola buenas! Es la primera vez que escribo en el foro pero a ver si me podeis ayudar.

Estoy buscando una aplicacion de android (preferiblemente a apple) que pueda controlar un sinte que se albergue o se procese en el ordenador. Es decir, yo manejo con la app un sinte y este funciona en el ordenador. Claro está que tiene que ser el mismo en tablet y ordenador.

Todo esto viene a que así tendría la posibilidad de manejar sintes virtuales en directo sin tener que ir tocando el portatil.

Y otra cosa. Sé que puedo mapear todo, pero la idea es hacerlo más ergonómico y no tener que programar todo el midi, con un automap.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo