TABs

Narayan
#1 por Narayan el 14/08/2005
saludos.

ya estoy preparado para empezar a tocar mi guitarra electrica, pero ahora se presenta un pequeño problema (puesto que aun no he encontrado profesor) ¿que toco?

tengo el guitar pro y saco los tabs de http://www.mysongbook.com. pero lamentablemente no todas las canciones se pueden tocar "por las buenas" sin saber...

que canciones me recomendais para empezar a tocar? (ademas de Smoke on the water) para ir aprendiendo... no se, por ejemplo Join Me de HIM, cosas por el estilo, o canciones de acordes que sean muy elementales...
lo que sea, de cualquier estilo porque con mis conocimientos no estoy para hacer ascos a nada jeje (pero que suenen lo mejor posible, por favor)

gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 14/08/2005
¿Pero qué nivel tienes más o menos? Es decir....¿sabes muchos acordes, pocos, solo los que no llevan cejilla, solo acordes de triadas, o tocas con cuatríadas...? Te lo pregunto porque yo también estoy aprendiendo, pero en mi caso prefiero aprender primero lo que me indica mi profesor y luego cuando me vea más suelta tocando ya buscaré temas para divertirme.

Si indicas un poco qué es lo que sabes ahora igual te podemos ayudar mejor.
Subir
Narayan
#3 por Narayan el 14/08/2005
Mi nivel es de muy principiante. Yo estoy buscando un profesor, pero como por ahora no lo he encontrado pues voy haciendo lo que buenamente puedo... creo que si que seria importante aprenderme primero los acordes de uno en uno (ahora me se muy pocos) y luego ir tocandolos seguidos, aunque no sea ninguna cancion, para tener soltura en los cambios y tal...

pero ademas de eso, pues eso, tocar alguna cancion muy elemental como Animal Instinct de The Cranberries o...don't fear the reaper de HIM (son las que ahora se me vienen a la cabeza)... ese nivel, un poco mas para ir mejorando... no se.

gracias
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 14/08/2005
El Wondewall de Oasis por ejemplo ...
La Bamba ..

Mejor pillate una tabla de acordes como esta:

[url=ed2k://|file|Basic_Guitar_Chords.pdf|553727|EF4E836B33BA3036C7ADBF15A4C5798D|h=F23EYVFQJN7JGUJQ5OE3AR72GE2WBG4K|/]ed2k://|file|Basic_Guitar_Chords.pdf|55 ... GE2WBG4K|/[/url]

(creo que ese puede hacer esto, no ?)
Subir
Narayan
#5 por Narayan el 14/08/2005
hecho, vamos por el buen camino... gracias una vez mas!
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 14/08/2005
Hombre, si no es un texto que esté publicado en un libro que se compre en librerías.... Los acordes no tienen dueño.
Subir
Narayan
#7 por Narayan el 14/08/2005
y algo un poco mas movido? como por ejemplo las tipicas canciones de Blink 182 que son todas iguales y no muy complicadas? (ese tipo de musica no me gusta, pero para tocar esta bien, creo yo...)
Subir
Alcadissar
#8 por Alcadissar el 14/08/2005
Píllate el Guitar Pro y busca canciones que te gusten. Intenta tocarlas, sino puedes tocarla entera, pues toca partes... Para empezar sin profe te será más agradable tocar cosas que tú conozcas y te gusten que no otras canciones. Si te gusta Blink 182 no creo que haya mucho problema en tocarlo, en general grupos como esos (rollo Green Day y sucedáneos) no suelen ser muy difíciles de tocar.

Ánimos!
Subir
Narayan
#9 por Narayan el 14/08/2005
si, si con el guitar pro estoy jeje y tocar cosas como Green Day es precisamente porque no me parecio muy dificil, pero es que ese tipo de musica no me gusta. estoy buscando pues eso, canciones parecidas en cuanto a dificultad y que suenen. no se, a ver si me podiais dar mas ideas (otro ejemplo, love gun de Kiss...) cosas en esa linea.

(el tutor demoniaco me molaba mazo jugarlo en mis tiempos de magic... tenia el tipico mazo de torre de marfil y necropotencia. en fin, eso es otro asunto)

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo