Tacto cdj100

mAjIn
#1 por mAjIn el 02/04/2008
¡Buenas Hispasónicos!

Últimamente he ido a pinchar a un garito que tienen de cd's, un par de cdj100. Yo en mi casa tengo el 1000 y claro, no es lo mismo y los 100 nunca los he podido probar bien. La cuestión es que cuando he pinchado en el garito, a veces me he vuelto loco para cuadrar los temas porque me lio y me lio a darle vueltas al jog y parece que no haga nada. ¿Hay que presionar el jog y girar o tan solo es hacerlo girar? ¿Tanta diferencia hay entre el jog del 100 y del 1000? Es que no se si soy yo, que no se utilizarlo, o que pasa :(

Agradecería los consejos que pudierais darme sobre ese mítico cd, para cuando vuelva pueda empanarme un poco más.

Muchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BlaNeT
#2 por BlaNeT el 02/04/2008
Hay que girarlo y ya esta, xD.

Yo tengo en casa los 100, y a veces por ahi he tocado los 1000, y problemas ninguo, al revés, parece k esos cd's pinchen solos! Me resulta increiblemente mas facil.

Los 100, al tener la precision de 0.1, con girar la rueda X grados, digamos, que adelantas 0.1X, los 1000 al tenerla (a lo que la tengas, porque se puede regular, los que he tocao la tenian a 0.05) a 0.05, al girar X, adelantan 0.05X, osea, que para adelantar lo mismo hay que girar mas angulo. El doble. Esa es mi suposicion...

Una cosa que es cierta, es que los 100, girando el jog adelante X, adelanta un X.. pero girando X atras, frena algo mas de X, esta comprobado.
Subir
mAjIn
#3 por mAjIn el 02/04/2008
¡ Gracias por la info BlaNeT ! ¿Y como funciona lo de los efectos?

Saludosss
Subir
Rafa_Gomez
#4 por Rafa_Gomez el 02/04/2008
Yo no tengo problema para cuadrar sera la costumbre, los 3 efectos son simples pero van bien.

Saludos.
Subir
loy
#5 por loy el 02/04/2008
los cdj 100-s van muy bien, pero lo malo es que con el tiempo el jog no tiene el mismo tacto,y a veces lo tocas y como si nada,yo hace muchos años que los tengo, y me van de muerte, solo que uno de los dos que tengo el jog no hace bien su faena,eso es causa de usarlo durante años,que como todo,se desgasta.
cambiar el jog no es nada caro(o eso me han dicho).
el tema de los efectos es simple,pulsas el efecto que quieres utilizar y con el jog lo manejas,al soltar el jog el efecto se vá,está la opcion hold,que cuando pulsas el efecto deseado y el boton hold,simplemente con un toque de jog el efecto se queda fijo.
un saludilloo
Subir
mAjIn
#6 por mAjIn el 02/04/2008
loy escribió:
los cdj 100-s van muy bien, pero lo malo es que con el tiempo el jog no tiene el mismo tacto,y a veces lo tocas y como si nada


Eso es lo que me pasaba a mi !!! ¿Y cuando pasa eso que hay que hacer?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo