Tacto entre MOTIF MO88 y CP33

marlboronegro
#1 por marlboronegro el 30/05/2007
Hola a todos, quisiera saber si el sistema de contrapeso de teclas entre estas maquinas es el mismo, y al gusto de ustedes cual tiene mejor sonido de piano y rhodes.....para actuar en directo.

Gracias!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LeonGTR
#2 por LeonGTR el 30/05/2007
No estoy seguro del CP33, pero el MO8 tiene el mismo sistema del S90ES, el cual es un poco mas ligero que el de el MOTIF ES8, los 3 tienen buen sonido de piano y rhodes (en el MO8 y el Motif son los mismos) aunque en el motif tienes opciones de expansion por medio de tarjetas plug in o el sampler, cosa con las que el MO8 y CP33 no cuentan (no estoy muy seguro si el CP33 tenga slots plug in, pero me parece que no).

Saludos.
Subir
~OmT~
#3 por ~OmT~ el 30/05/2007
Hola, todo es cuestion de gustos pero probé el cp33 y el tacto no llegó a un aprobado, cosa sorprendente pq me esperaba un notable.
EL MO8 también lo he probado y además de ser mas completo, su teclado sacaba buena nota, no muy alta para mí pero aceptable.

El s90es tiene el mejor sonido de piano según dicen, ya lo he oido mas de una vez tiene que ser verdad eh jeje. No he podido probarlo, cada vez que iba a la tienda me decian ¡es igual que el motif es8! ah vale.
Suerte.
Subir
marlboronegro
#4 por marlboronegro el 30/05/2007
gracias a musikk y leongtr, aprecio sus observaciones, creo que me falto decir, que mi gusto al tacto empezo cuando me prestaron un yamaha P80, ese tacto me dejo azul!!!! me gusto mas que el tacto de mi kurzweil sp88x, no por que este sea malo, sino que me ofrece un poco mas de resistencia el yamaha, y quizas mi comparacion se basa en ese piano...pero por lo que me habeis dicho por lo pronto va ganando el motif...por cierto por fin hoy pude probarlo en tienda y es excelente.

De igual manera cualquier otra persona que nos de su punto de vista seria bien recibido.

Gracias nuevamente
Subir
oriza
#5 por oriza el 31/05/2007
Buenas. Yo creo que el mejor sistema de teclado contrapesado es el de yamaha, el más agradable y el menos malo en cuanto a imitación ``lejana´´´de cualquier piano.

Tal vez no esté en lo cierto, y que me corrijan si no es así, pero por lo que he visto(desmontado y trasteado), creo que yamaha monta los mismos teclados contrapesados en todos sus modelos actuales,e incluso clavinovas. El teclado de mi P-120 es igual al de el P-250, p 60, motif XS, etc...utilizan el mismo sistema si no me equivoco.

Otra cosa es la sensación que te pueda dar al tocarlo, a causa del propio sonido-respuesta al ataque / pulsación o simplemente si esta muy usado.

un saludo
Subir
marlboronegro
#6 por marlboronegro el 04/06/2007
gracias oriza!... un punto de vista muy interesante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo