Tajetas PCI-E

loopboy
#1 por loopboy el 26/12/2010
Hola buenas. Dispongo de una interfaz por USB de la que sólo uso dos salidas analógicas para los monitores y otra para cascos. Toda la música que hago es "dentro" del ordenador, es decir, no tengo conectados ni micros, ni teclados, ni platos...
Sin embargo lo que si utilizo son plugins e intrumentos VST, muchos, tantos que a veces el ordenador no puede más. Y aquí es donde me asaltan las dudas, ¿cambiar mi interfaz USB por una PCI-E mejoraría el rendimiento de mi PC? ¿qué interfaz se asemejaría mejor mis necesidades?
Un saludo y gracias.
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 27/12/2010
Hola.

El rendimiento lo mejorarás desde el pc, no desde la tarjeta ya que es el ordenador el que procesa los datos.
Si quieres mejorar el rendimiento, mejora el pc.
Subir
loopboy
#3 por loopboy el 27/12/2010
Hola. Gracias por responder.
La verdad que el PC que tengo no está mal, se trata de un 4 núcleos con 4 Gb de ram, pero aún así cuando empiezo a meter instrumentos para la composición o cuando inserto plugins para hacer alguna mezcla, el medidor de CPU se me dispara y desconozco si es por el PC o tiene que ver algo la tarjeta de sonido.

Un saludo.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 27/12/2010
Si no utilizas los drivers asio de la tarjeta o bien los tienes a una latencia muy baja, también pueden crearte problemas.

De nada.
Subir
alforo
#5 por alforo el 28/12/2010
por los datos que das de tu pc de procesador no va mal,pero si utilizas demasiados vst ,vsti etc,con 4 gigas de ram y tarjeta usb podras hacer cosas muy aeptables .yo meteria 4 gigas mas de ram y por ejemplo asi a bote pronto una emu pci o similares o incluso las nuevas en pciexpress ganarias muchisima mas estabilidad y podrias meter bastantes mas vst ,eferctos ,instrumentos ,creo que una tarjeta usb es perfecamente valida para hacer tu musica ,pero si lo que quieres es tener margen para no quedarte corto cuando el ema o lo que quiera que hagas llege a donde u quieras necesitaras mas margen ,una tarjeta pci o pcie te garantiza ese margen extra ,po supuesto hay suficientes articulos en el mercado que te resultaran atractivas .por suerte hay bastante donde elegir . un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo