Que tal es la Behringer DDX3216?

Nocralyn
#1 por Nocralyn el 25/12/2007
Hola, he estado jugueteando con una yamaha 01V96 y aunque no tengo ni idea de manejarla, me he quedado alucinado con lo que hace la bicha. Como no me puedo permitir la yamaha he estado mirando mesas mas baratas; la unica es la behringer DDX3216, son muchas las malas experiencias con behringer [aunque tambien hay buenas], pero mirando por internet he visto muchas opiniones buenas sobre esta mesa.

Actualmente tengo una mesa analogica Yamaha EMX5000 de 12 canales, me va estupenda, no tengo pegas con ella la verdad; pero al ver las opciones de una mesa digital....

la yamaha 01v96 tiene unos efectos cojonudos, y no hace ni pizca de ruido

mi miedo: que la behringer haga ruidos (zumbidos,etc...) y que los efectos sean penosos

la yamaha que tengo tiene muy buenos efectos y me va bastante bien con ella.

Que opinais?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lircan
#2 por lircan el 26/12/2007
Yo no la tengo, pero he tenido otras mesas de behringer y no me gustan. Cuando salió la ddx también me tentaba, menudas prestaciones, pero tengo claro que no vuelvo a comprar una mesa behringer, cuando vale tan poco dinero... mi experiencia con ellas es lo que tú dices, ruidos, efectos penosos que es mejor no poner, previos malísimos (aunque el mic1100 no me parece tan malo, siempre que lo subas poco y sabiendo lo que es). Alguien que la tenga te aconsejará mejor, pero desde luego otras que he probado de behringer...nunca más.
Subir
Apu
#3 por Apu el 26/12/2007
El último bolo que dimos fue mezclado con esa mesa. Lo de los zumbidos en esta mesa por lo menos, ninguno. Si los tiene es que va mal. El técnico nos habló muy bien de ella, claro que qué iba a decir no?. El caso es que el sonido fue bastante bueno por no decir impecable, el único problema fue el frío que hacía esa noche...
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 26/12/2007
Quise pasarme al digital y fui a buscar información. Tenía hasta 2000 Euros para una mesa. Lo que me dijo el vendedor (alguien de quien me suelo fiar) fue que si no tienes al menos 4000 Euros mejor que te quedes en analógico. Me compré una Souncraft analógica. La próxima espero que sea digital pero ahora mismo no puedo pagarla.
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 09/01/2008
Yo escuché la susodicha mesa sonar al aire libre con unos discos en una sonorización de una fiesta popular...
Me sonó a medios, sin brillo. Como si estuviera recortado el ancho de banda... No sé yo esos convertidores AD/DA...
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 09/01/2008
Bueno estamos en lo de siempre...pero si tuvises que clasificar de mejores a peores los productos Behringuer la mesa estaría de la mitad hacia arriba.
Subir
mrproper
#7 por mrproper el 09/01/2008
Aún está ala venta esa mesa?
No me suena y en la web de behringer pone no disponible en Europa.
Subir
rvperez
#8 por rvperez el 11/01/2008
Yo creo que ya no se vende, una vez se me paso por la cabeza pero como mesa controladora para secuenciador, tiene fader automatizados
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 11/01/2008
Ebay?
Subir
Nocralyn
#10 por Nocralyn el 13/01/2008
Finalmente empezare a buscar una yamaha 01V96, tenia miedo de no poder manejarla, pero mejor opto por la calidad, aunque me cueste mas el manejarla al 100%.

Ademas las behringer estan por unos 600-700.

y las yamaha 01V96 estan por 1000 euros.
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 13/01/2008
Pues creo que no es tanta diferencia.
Subir
XbLb
#12 por XbLb el 17/01/2008
Yo use ambas mesas en directo unas cuantas veces... y la verdad con los equipos con que las probé tampoco es que pueda decir mucho...
Para mí, quizá la Yamaha es un poco más intuitiva que la Behringer y supongo que los previos serán un poco mejor los de Yamaha que los de Behringer (por lo menos, la diferencia de sonido entre una Eurodesk compacta y una Yamaha de la serie MG es abismal en cuanto a previos y EQ).

Eso si, en Asklepios (Valladolid) tienen la 01V96 con Nexo Alpha y en el Mercantil de Badajoz tienen la DM-1000 con Nexo PS-15 (o 12?) y me quedo con el Mercantil

Si la diferencia de precio es de 300, me quedaria con la Yamaha, y luego me compraria un convertidor de 8 canales Behringer para ampliar
xD
Subir
Nico Suárez
xabieresq
#14 por xabieresq el 15/02/2008
Para mi, la behringer es superior a la yamaha en varias cosas:

- precio (se pueden conseguir por 400 euros y la yamaha, de 1000 creo que sólo he visto 1. Las demás a partir de 1200)

- facilidad de uso ( para mi la behringer es mucho más fácil de manejar)

- vúmetros (la behringer tiene un vúmetro por canal al lado de cada fader. Los de la yamaha són minúsculos en la pantalla)

- expansión (la behringer admite 2 tarjetas de expansión, la yamaha sólo 1)


La yamaha sí que suena mejor pero es lo de siempre, depende de quien la controle.. Prefiero un técnico bueno con la behringer que uno normalito con la yamaha.. :D

La yamaha, por ejemplo, tiene mejores efectos y previos, trae adat de serie, ecualizador con potenciómetros y botones dedicados y el studio manager para controlarla desde un pc.

No sé.. depende de la economía de cada uno.. La behringer por 400 euros es un regalo..

Salu2
Subir
1
massowar
#15 por massowar el 21/02/2008
Alguien sabria decirme donde encontrar una DDX3216 porque por mas que busco no veo ninguna y un par que he visto (que ya estan vendidas... no bajan de los 600)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo