Que tal la consola TLAudio M4?

  • 1
sutton
#1 por sutton el 29/05/2007
alguien me podria decir que tal está la tlaudio m4?
gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 29/05/2007
Joder tío eso debe sonar de cojones¡¡¡¡ digo yo....
Subir
audioloco
#3 por audioloco el 29/05/2007
Hola. Pues las series M tengo entendido que llevan los previos y eq. de los Ivory.. Estupenda maniobra de marqueting de TL audio al ponerle el color azulito de sus hermanos mayores.. Esto tb lo pone la web oficial.. La vtc creo q ya es otra historia..
Subir
sutton
#4 por sutton el 30/05/2007
Creeis que le sacaré partido.. conctando solo lineas? es mezclar sintetizadores y pistas de el ligic sacadas por una tarjeta para mezclarlas todas en la M4
Subir
Goyo Vel
#5 por Goyo Vel el 30/05/2007
No sé dónde has leído lo de que tiene los previod de los Ivory, yo tenía entendido que tenía los previos del C1 Classic, serie azul.

El previo de linea también lleva válvula, con lo que añadirás ese sonido a tus línes. Si no quieres válvulas en las línes metes la señal por el retorno de inserto y tienes un mezclador con un sonido más limpio,

La M4 es una muy buena mesa, tienes también la M1 de 8 y 12 canales, que es igual pero más limitada (sólo 2 aux y con envio direct out prefader y post eq, no como las M4 que tiene potenciometro propio para esto)y con otra organización.
Las VTC ya es otra historia pero principalmente en que es in-line, cantidad de aux y subgrupos. La M4 es una versión light de una VTC, salvando las distancias.
Subir
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 30/05/2007
Yo estoy usando la M4 de 24ch en el estudio donde estoy trabajando actualmente y no suena a la la serie Ivory que tambien los tuve hace tiempo. los previos suenan bastante bien y la mesa es muy sencilla pero para mezclar y sumar que es para lo que la uso funciona bastante bien. Saludos.
Subir
audioloco
#7 por audioloco el 30/05/2007
Pues como podeis ver, en el cuadro comparativo de las series Ivory 1 y 2 sacada de la web oficial de tl audio, dice que los previos de los Ivory2 son los de la mesa M3, ya descatalogada. No sé si la demás serie M comparte los mismos previos pero me da que sí, porque las especificaciones son milimétricamente similares..

http://www.tlaudio.co.uk/tlaudio/docs/t ... ivory2.pdf
Subir
Goyo Vel
#8 por Goyo Vel el 30/05/2007
Pues sí que pone lo de la M3, pero nada de eq sólo previos. Y si a ti te parece que son como los de la M4, pues nada. La M3 nunca la escuché y siempre me dijeron que estaba muy bien.

Aunque dos cosas:
+ Yo he oído mucho los Ivory, varios modelos, y he oído la M4 y te diré que a mí me parece que suena mucho mejor la M4, a nivel de previo sin eq, por eso sospecho que tiene los previos del C1 classic, que no son del PA1, pero están bastante bien como previos generalístas.
+ Por otro lado, suponiendo que fueran el mismo previo de los de la M3 y Ivory, creo que sólo el previo como tal (componentes)no hace el sonido del previo de micrófono de la mesa. Son más cosas.


Pero vamos que tampoco estoy diciendo que técnicamente no sean los mismos componentes, sino que la M4 tiene unos previos muy decentes y que suena bastante bien. Igual que la M1.
Subir
audioloco
#9 por audioloco el 31/05/2007
Pues el eq será tb el Ivory.. En cualquier caso, me parece increible que una marca no especifique claramente todas esas cosas.. No encuentro precios de la m1 pero me da que sumando 8 previos + 8 eq de la serie azul no entramos en el precio de la mesa.. Alguien sabe precios de la m1?
Sutton, que conversores utilizas?
Subir
Goyo Vel
#10 por Goyo Vel el 31/05/2007
Precios oficiales de TL Audio en España:

http://www.reflexion-arts.com/archivos/ ... tarifa.pdf

2700/8= 337.5 + iva por canal, el headroom analógico de suma, el bus master, control de monitor, salida auriculares, 2 Aux y la fuente de alimentación de regalo.


Los diseños son todos distintos, depende de donde los pongas, por mucho que tu lo simplifiques.
Subir
sutton
#11 por sutton el 31/05/2007
audioloco, tengo una delta 66, pero quiero comprar la digi03 para poder sacar mas pistas de el logic a la m4.. de esta manera pasare todo lo que pueda por las valvulas.. como lo ves?
Subir
audioloco
#12 por audioloco el 01/06/2007
Hola. Con esos conversores personalmente creo que no deberías mezclar en una mesa. Yo invertiría ese dinero en unos buenos conversores (posiblemente te llegue de 2 canales si no grabas baterías). Te recomendaría el mytek ad196 o 96 (vendía uno por 500e. en el mercadillo) Este conversor te dará mucha más calidad que cualquier conversor de tarjeta.. Un buen previo dual (si quieres válvulas, pues a válvulas..) y si grabas voces, un buen micro de condensador..
Yo mezclaría en el secuenciador..
Subir
sutton
#13 por sutton el 01/06/2007
Audioloco, gracias por tu ayuda.. yo creo que te hare caso.. pero puedes comentarme por que no seria buena la digi03? yo es que soy muy amante de las maquinas, mas de las valvulas y no de lo virtual.. entonces por eso quiero mezclar mis pistas en una tladio, de momento no quiero grabar voces ni baterias. pero por supesto no lo descarto. es solo para darle ese toque valvular.
gracias again
Subir
audioloco
#14 por audioloco el 01/06/2007
Yo no he dicho que sea mala la 003, es más, yo me pillaré una, lo que pasa es que no utilizaré sus conversores ni los de cualquier tarjeta porque no dan la talla frente a un conversor profesional como el mytek que te he comentado. Usaré conversores dedicados, aprovechando las entradas adat de la digi. Respecto al toque de válvulas, se lo puedes dar al grabar con un previo a válvulas. Además, tendrías más versatilidad porque por la pasta que vale esa mesa te compras la digi, un previo dual a válvulas, el mytek de 2 canales y puede que te quede pasta pa otro previo dual sin válvulas, :D
Subir
Icon_Studio
#15 por Icon_Studio el 08/02/2009
Me estoy planteando adquirir esta mesa, así que rescato el tema y a ver si alguien más puede aportar más puntos de vista, info, referencias, .... sobre esta mesa. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo