¿que tal el copopren de 4cm?

larro22
#1 por larro22 el 17/03/2009
estoy insonorizando un local de unos 15m/cuadrados tenemos doble tabique con lana de roca de 6cm entre los tabiques, despues copopren de 4cm y pladur de 13mm (eso en las paredes) el techo tenemos uralita, despues corcho prensado de 3cm luego lana de roca de 6cm, despues copo pren de 4cm y pladur de 13mm. ¿creeis que es suficiente para q no se escuche nada fuera?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SONIC43
#2 por SONIC43 el 21/03/2009
larro22 escribió:
estoy insonorizando un local de unos 15m/cuadrados tenemos doble tabique con lana de roca de 6cm entre los tabiques, despues copopren de 4cm y pladur de 13mm (eso en las paredes) el techo tenemos uralita, despues corcho prensado de 3cm luego lana de roca de 6cm, despues copo pren de 4cm y pladur de 13mm. ¿creeis que es suficiente para q no se escuche nada fuera?


hola que tal.
una cosa es insonorizar y otra distinta aislar.....si insonorizas no se oira nada fuera, pero aislando lo unico que consigues es mitigar las frecuencias altas y medias...
imagino que con lo que pones te servira para aislar bastante, pero para insonorizar tengo mis dudas....., la insonorización es muy cara.

ten en cuenta que el sonido se comporta como un liquido....en cuanto algun elemento falle algo, se colara por ahi....suerte y espero que nos cuentes como te ha ido.

un saludo.
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 21/03/2009
Creo que estás confundido SONIC43, insonorizar es aislar acústicamente. Los aislantes reducen o tratan de reducir todas las frecuencias, lo que ocurre es que las bajas son más difíciles de atenuar.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 21/03/2009
Una cosa es insonorizar, o sea aislar un ambiente, que no salga ruido de este hacia afuera y que no entre ruido del exterior y otra cosa es acondicionar acústicamente un lugar, o sea que el lugar donde se va a grabar tenga la acústica adecuada o que el control room tenga la acústica adecuada para escuchar por los monitores.

Para insonorizar este pdf es muy interesante:

http://www.masacoustics.com/downloads/A ... 1_v1.0.pdf

Saludos
Subir
Lucas Toledo
#5 por Lucas Toledo el 22/03/2009
Dark-mt está en lo cierto. Profesionalmente cuando se habla de insonorizar y aislar se está refiriendo a una misma cosa. En todas las insonorizaciones lo que se pretende es reducir dbs lo máximo posible.

Lo único que te queda Larro22, es decir si tienes gente pegada a este local, o sea, si habría algún tipo de transmisión estructural, porque por lo que veo tienes el suelo desnudo, y baterías y amplis de frecuencias graves te iban a dar muuuuuchos problemas con el vecindario.
Subir
larro22
#6 por larro22 el 02/12/2009
hola compañeros, os agradezco todo lo comentado en este tema.
El local ya esta terminado desde hace ya 3 meses y deriros q funciona todo de puta madre. apenas se escucha algo fuera (una pequeña vibracion de la bateria y bajo) y dentro es como si no existiera nada fuera, una sensacion de bunquer almuadillado q te cagas. si alguien va a crear su propio local de ensayo no dude en leer este tema y si kiere q le explique paso a paso el proceso y el material utilizado en mi local no dude en decirmelo.

un saludo a todos y muchisimas gracias =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo