¿que tal el dav bg1 para guitarra jazz de caja?

antonjazzero
#1 por antonjazzero el 31/08/2008
hola a todos, estoy dandole vueltas a esta conbinación para grabar una guitarra de caja tocando jazz ,el micro de momento seria el rode nt2 a y lo pasaria por un rme adi 2, les agradeceria tambien cualquier sugerencia de cualquier otro previo entre 800 y 1000 euros,que fuera bien para este tipo de guitarra y música,,,gracias de antemano
Subir
antonjazzero
#2 por antonjazzero el 02/09/2008
¿nadie que acostumbre a grabar jazz?
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 02/09/2008
El bg1 es un previo bastante limpio q juega en una "liga" superior a la q marca su precio, en principio para grabaciones acusticas es muy recomendable, pero dependera bastante del micro q uses y del sonido q estes buscando, en cualkier caso por lo q cuesta es una compra muy buena si buscas un previo limpio, yo tengo un BG1 y un ADI-2 y estoy muy contento, si te sirve de algo es algo mas "redondo" q un millenia HV3, mas en la linea de un Hardy o algo similar..


slds
Subir
antonjazzero
#4 por antonjazzero el 02/09/2008
hola muchas gracias chus por responder,quiero cambiar lo que es de momento de previo, hasta ahora estaba utilizando un art mpa gold, claro es a valvulas, y un focus trackmaster, quiero dar el paso a algo de más calidad y que me de un resultado limpio que es lo que busco tocando la guitarra, todas las criticas que leí del dav bg1 son muy buenas incluso para este tipo de música ,pero para guitarra de caja no encontre nada escrito, bueno creo que voy a vender el art y el focus y me voy a encargar el dab en rack que viene un poco más completo, muchas gracias de nuevo chus,,
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 02/09/2008
el ART no me parece q sea un previo a valvulas de verdad, mas bien debe tener una a la salida, en cualkier caso el BG1 es bastante mjor previo q cualkier ART o la serie platinuim de focusrite y por menos de 1000euros no hay nada de "1a division" salvo el bg1, salvo q sepas soldar y kieras hacerte tu mismo un previo, en ese caso si hay opciones por mucho mejor precio. (el T15 de SCA viene a ser un previo muy similar al BG1)

slds
Subir
antonjazzero
#6 por antonjazzero el 02/09/2008
Chus escribió:
el ART no me parece q sea un previo a valvulas de verdad, mas bien debe tener una a la salida, en cualkier caso el BG1 es bastante mjor previo q cualkier ART o la serie platinuim de focusrite y por menos de 1000euros no hay nada de "1a division" salvo el bg1, salvo q sepas soldar y kieras hacerte tu mismo un previo, en ese caso si hay opciones por mucho mejor precio. (el T15 de SCA viene a ser un previo muy similar al BG1)

slds

si bueno lo del ART y el focus son de esos previos que los adquieres cuando no tienes mucha idea todavía,de ahí mi interes por el dav,tambien está el darte cuenta del sonido que en verdad quieres, grabar la guitarra que es una ibanez GB100 con el ampli que es un politone taurus II lo mas real posible a como suena por el ampli sin ningun color aparte, creo que con el dav bg1 se puede conseguir más o menos, y lo del micro si me puedes aconsejar alguno que vaya bien con el dav para estos menesteres te estaria agradecido,,gracias de nuevo chus
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 02/09/2008
Captar el sonido del ampli sin alterar es una utopia, todos los previos y todos los micros distorsionan en mayor o menor medida, ademas la tecnica microfonica y la sala influyen mucho, asi q no me atrevere a aconsejarte ningun micro concreto, porq ademas lo de q kieres el sonido sin alterar lo dices ahora, es posible q si oyeses la guitarra grabada con una cadena mas coloreada te gustase mas.. o no, no lo se..

lo q si puedo decirte esq el BG1 suena increible con micros dinamicos y de cinta, seguramente q vas a redescubrir micros como un 57 un 58 un 421 o un 441 atraves del BG1, para grabar amplis de guitarra me gustan mucho los micros dinamicos y los de cinta.. aunq lo mas seguro esq el mejor sonido lo consigas con una combinacion de dos micros diferentes, es muy interesante lo de usar micros coloreados con previos limpios y viceversa... a lo q voy esq seguramente puedas conseguir un buen sonido tanto con un BG1 como con un neve 1073 (bastante distintos) siempre q encuentres micros adecuados para el sonido de uno y de otro

mi consejo... experimenta


slds
Subir
antonjazzero
#8 por antonjazzero el 02/09/2008
hola de nuevo chus,tambien tengo un sm57 que suelo utilizar, pero ultimamente la tecnica que he estado utilizando es o grabar con el rode y el sm 57 o meter la guitarra por el art en la entrada de instrumento y con el rode pasado por el focus apuntando al 12º traste de todas formas creo que el dav me va a responder bastante bien y podre utilizar los dos canales con el sm57 e iré probando micros de condensador a ver con cual me iria mejor, si quieres escuchar algo aqui te dejo el link,, https:/www.hispasonic.com/musica/blues-for-joe/11639
Subir
antonjazzero
#9 por antonjazzero el 07/09/2008
bueno pues para quien le interese ya tengo el dav bg1, la versión rack,todas las pruebas que he hecho con un sm57,58 y un rode nt2 a ,me entrega un sonido claro y limpio sin llegar a ser frio,es una muy buena inversión para quien grabe instrumentos acusticos,como decia chus es un previo de 1ª división por menos de 1000 euros.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 07/09/2008
Alguien escribió:

me entrega un sonido claro y limpio sin llegar a ser frio


coincido 100%, ah por cierto yo tambien tengo la version en rack anton.. la entrada de alta impedancia es trememda para bajo y luego pasar al amplitube o similar, por cierto la salida no balanceada en principio creo q no pasa por el opamp de salida con lo deberia ser algo mas limpia, aunq no he hecho pruebas

slds
Subir
362
#11 por 362 el 08/09/2008
Hola muchachos... simple curiosidad, por cuanto ronda en precio? saludos.
Subir
antonjazzero
#12 por antonjazzero el 08/09/2008
362 escribió:
Hola muchachos... simple curiosidad, por cuanto ronda en precio? saludos.

hola sale 879 euros con el envio incluido en la peninsula, en digital service,saludos
Subir
antonjazzero
#13 por antonjazzero el 08/09/2008
aqui les dejo dos muestras de grabación de guitarra de caja (jazz),una esta grabada con un previo millenia hv-3 y dos micros sennheiser mkh-40,el guitarrista es jim hall y está grabado en uno de los mejores estudios de new york,la otra está grabada con un previo dav bg1 y un micro rode nt2 a, el guitarrista soy yo y está grabada en mi habitación, ya se que no hay igualdad de condiciones,pero para quien esté interesado en un dav bg1 se puede hacer una idea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jim hall.mp3
yo dav bg1.mp3
Subir
362
#14 por 362 el 08/09/2008
antonjazzero escribió:
362 escribió:
Hola muchachos... simple curiosidad, por cuanto ronda en precio? saludos.

hola sale 879 euros con el envio incluido en la peninsula, en digital service,saludos

Gracias... también bajando las muestras, para escucharlas en el estudio... Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo