¿Que tal se escucha esta mezcla en tus monitores?

  • 1
Rafa El
#1 por Rafa El el 13/07/2016
Después de muchos años en dique seco por fin he vuelto componer el tipo de musica que solía hacer en mis comienzos y de esta forma volviendo a los básico, es decir una canción basada en una melodía. De allí el nombre de la canción: Back to Basics.
El tema puede gustar o no, es subjetivo y no es el objetivo de este hilo. He abierto este hilo porque me ha pasado algo curioso con este tema. He creado este tema en un día, pero he tardado una semana en mezclarlo. Una semana es exagerado lo reconozco, pero no he tardado una semana porque era difícil mezclarlo si no porque cada día iba cambiando algún detalle en la mezcla buscando un sonido que me convezca y acabe hasta la p****. Total me gustaría leer opiniones sobre la mezcla. ¿Que tal se escucha esta mezcla en tus monitores? Si no es mucho de pedir además me gustaría saber con que monitores/auriculares estas escuchando.
Gracias!
[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juan David Porras
#2 por Juan David Porras el 14/07/2016
Lo acabo de escuchar y el tema suena bien, mi equipo es un amplificador pioneer en conjunto con dos altavoces stereo y con un bajo rockford fosgate de doble bobina, en mi opinión creo que el tema solo tienes que corregir un instrumento y es el punteo creo que suena muy presente y no deja resaltar los de mas instrumentos. de resto creo que suena muy bien.
Subir
Graphtec1
#3 por Graphtec1 el 14/07/2016
Hola, que tal, como va la vida por alla?



Escuche el tema y no se escucha mal, lo que si siento es que suena como en pequeñito, le falta peso y que suenen mas grandes los instrumentos. tambien me parecio depronto que no se definian bien los instrumentos en su plano.
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 14/07/2016
Gracias a los dos.
#2 el punteo es el lead principal?
#3 con que equipo escuchas?
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 14/07/2016
Con los altavoces del portátil el sonido general es bueno, aunque el sinte que se encarga de la melodía principal está demasiado presente en detrimento del resto. El piano se oye pero a mi juicio, le falta peso en la mezcla. El bajo es casi imperceptible y la batería también la encuentro con falta de grosor, sobre todo el kick.

Ya digo, con los altavoces del portátil, pero en general el sonido está muy logrado.

Si es "Back to basics"... ¿ no debería firmarlo DJ SPORT ? :-)
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 14/07/2016
#5 Gracias Suvur. Al parecer hay una empresa pequeña con el nombre DJ SPORT asi que he dejado de usarlo.
Subir
Juan David Porras
#7 por Juan David Porras el 14/07/2016
El instrumento que entra a los 15 segundos de iniciar el tema. El motivo melódico.
Subir
RBPmusic
#8 por RBPmusic el 14/07/2016
¡Hola Maestro!

Mi equipo es yamaha hs5 con sub hs8s.Habitación tratada. En general suena tremendo. Si tuviese que poner algún punto negativo te diría que el lead está un poco fuera de plano a nivel eq. Quizá demasiado harsh. Si lo comparas con el piano por ejemplo parece que no llega a integrarse, tan presente que se sale. En la escucha con sub y comparando, lo noto demasiado ¨correcto¨, el sonido de las cosas actuales tiende a ser más obsceno en graves y subs, quizá le falten un par de puntos de sub en tónica/bombo por debajo de 80, es decir si el bombo está en C 65,4 probar un poco de ¨rumble¨en 33 aprox.

En Hi-fi sony le noto lo mismo, demasiado decente, le falta ese punto de grave-sub que hace que se salga un pelín de madre. En todos los temas actuales noto ese punto de ¨molestia controlada¨ en graves bajos.

Portatil/Tfno - Cuidado en la zona del minut 2, el pad está demasiado invisible, no escucho la subida, nota la aparición..no es lo mismo. El lead se come el espacio del resto. ¿Has metido saturación en algún sitio? La compresión paralela con distorsión funciona para los altavoces pequeños de cojones. Perdón he dicho altavoces, quería decir transductor electroacústico :D

Espero que te sirva de referencia. Un saludo!
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 14/07/2016
#8 Excelente observación. Gracias RBP
Subir
1
SkaKunK
#10 por SkaKunK el 14/07/2016
A mí como opinión simple leads o sintes melódicos bastante estridentes y coincido con los demás que le falta peso. Por lo demás bien. JBL 305.
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 14/07/2016
#10 Gracias Boon
Subir
Marco Bremen
#12 por Marco Bremen el 14/07/2016
Hola Rafa,el lead esta un poco fuerte pero el tema suena bien en general,no noto que le falten graves,solo que está generoso en medios agudos.


Antelope Pure 2 y monitores Psi a-17.
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 14/07/2016
#12 Se agradece Marco.
Subir
Graphtec1
#14 por Graphtec1 el 15/07/2016
#4 ProAc D40R
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 15/07/2016
#8 Buena y concisa apreciación, sobre todo en cuanto a que el dance actual no tiene ese sonido tan limpio de antaño, tiene un punto de como has dicho "molestia controlada" que es lo que engancha.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo