Que tal este ampli para un Pub ?

oplazais
#1 por oplazais el 04/05/2013
Muy buenas a tod@s de nuevo....

En breve abro un bar de copas y estoy recopilando cosas para saber el presupuesto final de lo que me voy a gastar. El tema es que no sé como va a funcionar teniendo en cuenta que las cosas están muy complicadas con la crisis y los botellones... pero me voy a arriesgar.

El tema es que como no sé como va a funcionar y puede surgir la posibilidad de que tuviera que cerrar, quiero gastarme lo menos posible por si a caso, y en caso de que diera el bombazo y si viera que se me queda corto o malo de calidad lo cambiaría (ojalá sea este el caso), asi que he visto por ebay estos amplis baratitos... y no sé si me interesan...

http://www.ebay.es/itm/AMPLIFICADOR-PA-DJ-PROFESIONAL-1200W-VATIOS-MOSFET-19-ACERO-/270877859033?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f11941cd9

http://www.ebay.es/itm/AMPLIFICADOR-DJ-PA-PROFESIONAL-960W-MAX-2-CANALES-RACK-MEDIDOR-LED-ROBUSTO-CLUB-/280865490728?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4164e34728

Ya sé que más de uno no me lo recomendará por su mala calidad o excasos recursos, pero es para salir del paso e invertir el mínimo posible por si tengo que cerrar.

El local es cuadrado y diáfano y tiene 100 m2... está insonorizado y quiero que sea un bar de copas con música medianamente alta para bailar... había pensado entre 800 y 1000w ya que prefiero ir sobrado de ampli. Tengo en casa unos altavoces Skytec normalitos de 2x500w que me gustaría utilizarlos y así evitar un gasto más. Es cierto que no son unas cajas con calidad de sonido, pero había pensado complementarlo con una pareja de altavoces que me aporten un poco de calidad de sonido y así compensar la potencia de unos con la calidad de otros...

Acepto críticas y sugerencias...Gracias de antemano Hispasonicos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAMBU
#2 por BAMBU el 04/05/2013
Eso, no te va a dar la fuerza que necesitas ni de broma. Tiene pinta de que los watios que indica son de pico, es decir la potencia real es la cuarta parte.

Si quieres algo que te rinda mas o menso bien tendrás que invertir más de 100 euros.

Lo barato al final sale caro, y en este caso si compras uno de éstos será mas grave aún, conforme lo pruebes irá al desván.

No hace falta una Etapa de 1000 euros, pero por lo menos unas de Thomann sí.

Son baratas y rinden bien. Podrás meterle cajas de buena calidad y sonar bien. Pero 1200 watios RMS te van a costar unos 500 euros en etapas.

https://www.thomann.de/es/t-amp_ta2400.htm

Espero que te sirva de ayuda.

saludos
Subir
Adrian Crespo Baneado
#3 por Adrian Crespo el 04/05/2013
en thoman seran barateiras igual, porque sea thoman, no significa que las barata vayan a ser la ostia...


socio, mirate el mercado de segundamano hombre, que tienes verdaderos chollos hoy dia, y di el presupuesto sino...no podemos ayudarte de verdad
Subir
oplazais
#4 por oplazais el 07/05/2013
Gracias a todos...

A ver... el presupuesto es minimo por si tengo que cerrar... la ilusión es grande, pero tengo los pies en el suelo y la cosa está muy mal...

He visto un ampli que es un Stage Line mod. IMG - STA-700... que tal iria ese ampli con 4 cajas de 200w cada una ???

Es un local completamente cuadrado y de 100m2...
Subir
doctorplastik
#5 por doctorplastik el 07/05/2013
#4
Pues ese ampli como que mal para cjas de 200 w , segun he visto ese ampli da 200 w rms con una impedancia de 8 ohmios . Si los altavoces que tienes son de 200 w rms a 8 ohmios , necesitarias una etapa un 50 por ciento mas potente en modo normal para mover bien esos altavoces , es decir una de 300 aprox minimo.
Otra cosa es como vayas a colocar ese altavoces , piensas colocarlos en paralelo ??. Si es asi por ejemplo colocas 4 cajas en modo paralelo , tendrias un total de 2 ohmios (si son de 8 ohmios), tendrias que mirar cuanto da la etapa a esa impedancia . Tambien podrias colocar la etapa en modo bridge y daria el triple de potencia .
En definitiva trata de hacer esos calculos necesarios o poner lo que piensas que vas a comprar , para saber sus especificaciones , si no es dificil darte una respuesta concreta . Un saludo
Subir
oplazais
#6 por oplazais el 07/05/2013
Ufff... sinceramente mucho de lo que me has contado me ha sonado a chino... por eso solicito vuestra ayuda.

A ver os pongo en situación... el local es completamente cuadrado y con 100m2 y había pensado en poner 4 cajas (una en cada esquina). Yo sin entender mucho me he dicho de poner 4 cajas de 200w cada una y una etapa de 800w... pero insisto, desde mi más humilde ignorancia.

Me da miedo quedarme corto, aunque con el tema de limitadores de db no creo que pueda sacar partido máximo a algo con mucha potencia, pero insisto que no quiero quedarme corto y que las cajas suenen mal por falta de potencia...

Acepto sugerencias en cuanto a modificar la potencia de cajas y amplificador.

PD: Mi presupuesto es de unos 120€ para el ampli y unos 200€ para las cajas, claro está que de segunda mano...
Subir
BAMBU
#7 por BAMBU el 08/05/2013
Adrian Crespo escribió:
en thoman seran barateiras igual, porque sea thoman, no significa que las barata vayan a ser la ostia...


No, las etapas thomann son de gran calidad. Si lees un poquito especificaciones y opiniones de gente que las tienen veras de lo que hablo. Una calidad-precio excelente y dan los watios de potencia que especifican. Tiene hasta un damping factor de >500 para subs, que muchas marcas como crest audio no lo ofrecen hasta en etapas de gama alta.
Subir
BAMBU
#8 por BAMBU el 08/05/2013
Con ese presupuesto directamente no puedes hacer nada,no es que no puedas poner algo malo, esque directamente ni eso. Para montar un garito lo primero que hace falta es dinero.

Que no te suene borde mi respuesta, pero te digo la realidad de lo que hay. Es un bar, y requiere un minimo de necesidades, entre ellas no poner un equipo de minicadena si va a ser un bar de copas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo