¿Qué tal este portátil para audio?

Mandrake666
#16 por Mandrake666 el 29/08/2005
el portatil que tengo en mente es un ahtec de 15,4; con tarjeta de video geforce 128 megas; 1 giga de ram a 533 (dual channel); procesador a 1,73 (FSB533...), 60 de HD a 7200 rpm ...

la broma me va a salir por unos 1350 euros, pero esta orientado para trabajar con audio
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jolumala
#17 por jolumala el 29/08/2005
Nadie ha pensado en la opción de CitriQ...???

Imagen no disponible

Esa si que es una máquina totalmente orientada a la producción de audio...

Yo creo que es el que me voy a pillar...

Por si queréis más detalles:

http://www.citriq.com/sonomatica/sistemas/movilq.html

Salu2 y suerte!
Subir
PSGirl-Suburbia
#18 por PSGirl-Suburbia el 30/08/2005
Hola otra vez. Sí, he mirado los de Citriq y ciertamente son fantásticos, pero no lo quiero como centro neurálgico de mi home-studio. Yo para producir uso un sobremesa que poco a poco he configurado a mi gusto y me va muy bien con él. Como ya dije antes, el portátil lo uso para trabajar (o sea, que lo uso con software científico como Matlab y cosas así) y ocasionalmente lo usaré supongo que con Live y algún VST para hacer algún directo.

Esta tarde estuve viendo precios y modelos y ya tengo algunas cosas claras:
- Los Airis no me gustan, no veo configuraciones que me gusten.
- Los Acer parece que están bien pero me han contado tantas historias sobre teclados que se rompen y tonterías varias...que son tonterías que se arreglan, pero no me gustaría jugar con fuego.
- Los Asus dicen que están muy bien y hay alguno con configuraciones realmente buenas y no demasiado caros.
- Los Toshiba, que son los que más me gustan, son más caros pero parecen tener una construcción a prueba de bomba.
- En la tienda donde estoy mirando la lista de precios es donde más baratos están de entre todas las que he mirado (y con bastante diferencia aveces)
- En el Corte Inglés tienes que entrar con las manos en alto, porque es un robo a mano armada. Hasta 200 euros de diferencia con precios en tiendas de las de toda la vida!

Ahora mi duda está en si para actuaciones ocasionales necesitaré 1 GB de RAM y un procesador muy potente, o con un 1.6 GHz (pero con tecnología PCI Express) y 512 MB de RAM me bastará. Ese sería por ejemplo el Toshiba Satellite A80-157.
Subir
PSGirl-Suburbia
#19 por PSGirl-Suburbia el 30/08/2005
Y añado :) (qué pesada la tía!!!!) :) : Detalle importante: yo el ordenador para componer y producir lo uso solo para música, solo software musical y también algo de software de video. Sin embargo, este portátil será para todo uso (trabajo e internet) y solo ocasionalmente para las actuaciones en directo, supongo que usando una partición diferente con un usuario diferente (para no cargar antivirus, por ejemplo, en la sesión con audio). ¿Es esta idea una locura?
Subir
hospitalet
#20 por hospitalet el 30/08/2005
Puede ser que si, yo uso el live y no gasta mucha memoria,tira más del disco duro.
No te gastes mucho si lo que quieres es trabajar con él en cosas que no tienen que ver con la producción musical.

Si ves que te quedas corta de memoria creo que se puede ampliar.

Ya estas online?

Saludos.
Subir
hospitalet
#21 por hospitalet el 30/08/2005
mi respuesta era al mensaje anterior Eh!!
Subir
hospitalet
#22 por hospitalet el 30/08/2005
No es una locura hacerle una partición e instalarle el Windows y todo lo del audio, es lo más recomendable.
Subir
PSGirl-Suburbia
#23 por PSGirl-Suburbia el 30/08/2005
Estoy offline buscando info sobre portátiles. :) Me voy a volver loca! Cuando compré mi primer portátil todo fué más fácil.
Subir
hospitalet
#24 por hospitalet el 30/08/2005
Tranqui a mi me pasa igual, soy muy indeciso, también me gusta darle muchas vueltas para intentar no meter la pata.
Subir
PSGirl-Suburbia
#25 por PSGirl-Suburbia el 30/08/2005
Tanto comerme el coco y al final seguro que iré a por algo sencillo, un Toshiba A80-157 por ejemplo, que me lo llevo puesto porque está en stock, para moverlo mucho a trabajar y si vale para algo de audio bien, y si no pues me olvido de las actuaciones. Paso de comerme más el tarro. A ver si no cambio de opinión.
Es chungo, porque tengo la pasta para comprarme el mejor y al final me lo voy a pensar tanto que me voy a quedar con el más sencillo.
Subir
hospitalet
#26 por hospitalet el 30/08/2005
Consultalo con la almohada.

Yo me voy a consultar si quiero un perro o un gato XD.

Bona nit.
Subir
Nachenko
#27 por Nachenko el 30/08/2005
Mi experiencia personal con Acer, recién comprado en Julio, Athlon 64 con 512 megas de RAM y tarjeta gráfica GeForce FX con 64 megas dedicados:

Muy buena máquina. Muy bien equipado. Perfectamente configurado. Montón de extras (tarjeta lectora de memory cards, 4 puertos USB, uno Firewire...), teclado cómodo. Excelente máquina de trabajo. He estado trabajando con este bicho dos semanas ganándome el sueldo como un campeón y ha ido suave suave en todo momento.

Para audio: en los momentos más extraños, muy de vez en cuando, el ordenata accede a disco duro y aumenta la carga de trabajo al 100 %. Es claramente un problema de software, pero no consigo localizar el programa que me hace la gracia. Voy a formatearlo para lelvar a cabo mi propia instalación.

En contra: Pesa mucho, la batería no llega a las dos horas. El transformador pesa y ocupa mucho.
Subir
PSGirl-Suburbia
#28 por PSGirl-Suburbia el 30/08/2005
Gracias Nachenko por tu opinión. Curioso que alguien me habla de un ordenador con "solo" 512 MB de RAM. Ya todo el mundo me dice que como mínimo lo compre de 1 GB de RAM.
Sí, pesar casi todos pesan bastante. Los portátiles han pasado de ser unas monadas pequeñitas a ser horrorosos monstruos de 3 kilos.
Subir
3Dbrain
#29 por 3Dbrain el 30/08/2005
echa un ojo por aqui.
http://www.precios10.com/
Subir
Migmac
#30 por Migmac el 30/08/2005
Sigo pensando que para el Live! en directo y lo que tu pides, con un ibook vas de sobra y lo tienes desde 1024 euros, y esto si que estable, quizas mas por el sistema que por la maquina, ahora vienen con el Tiger, Airport (como wi-fi en pc), bluetooth y todo de serie, pesan menos que muchos pc's y te olvidas de los virus, pero bueno, te tiene que gustar Apple, que hay gente que no lo puede ni ver, yo desde luego trabajo mas a gusto y confiado con Mac y jamas se me ha colgado, ni en directo, ni en estudio. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo