¿Qué tal este portatil para edición de video? HP con AMD A6

mvina
#1 por mvina el 09/02/2013
Estoy mirando un portátil barato ya que el que tengo no puede con los vídeos en HD.

Me ofrecen este a 549 euros (estaría en el límite de mi presupuesto, no hay para más):

http://www.beep.es/productos/portatil-hp-dv6-6c53ss-amd-a6-3430mx-2-4ghz-6gb-ddr3-750gb-radeon-hd-7670m__HP5670#.URYUVh38K88

Edito con el Sony Vegas Pro 11, el vídeo lo grabo con una cámara Canon Legria HF M506, a 1920x1080i y con una Sony DSC-HX1 a 1440x1080i. Son vídeos sencillos, nada demasiado elaborado, nivel casero jejeje, por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=qZbmPawDSro

Ahora tengo un Toshiba Satellite con procesador Core2Duo T7250 y 2 gigas de ram y el problema es que no es capaz de reproducir el vídeo en la previsualización, tengo que renderizar para ver como quedan. Por otro lado, ¿ganaré mucho si amplio la memoria a 4 gigas en el Toshiba?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
felihdez
#2 por felihdez el 09/02/2013
Hola

Para editar video lo que más necesitas es microprocesador y ram, también tienes que tener una gráfica medianamente buena, pero lo principal es eso. Si editas con vegas, es el que menos recursos necesita. Decirte también que los amd no soy muy recomendables para la edición, van mejor los intel.

Pero si vas a editar tirando más a profesional, te recomiendo que por ese precio te puedes pillar una torre cojonuda, con un I7 y te iria como un tiro el ordenador. Yo edito con un I7 16gb de Ram y un disco duro SSD que ahora son los más rápidos y va como dios, puedo tener todos los programas abiertos y renderizando que tira con todo.

Para cualquier cosa aquí me tienes.

Un saludo
Subir
mvina
#3 por mvina el 09/02/2013
Gracias!
He mirado sobremesas también, pero me interesa más portatil. Además queria comprarlo en Beep por temas de proximidad a la tienda y no tiene nada por ese precio en i7, tendría que ser un i5 con 4 megas de ram.
De nuevo gracias.
Subir
Bernard
#4 por Bernard el 14/02/2013
Hola,

Yo he editado mucho vídeo y lo más importante es el procesador y la RAM. El procesador para renderizar los efectos, transiciones, etc, y la RAM para poder cargar el vídeo en memoria y reproducirlo a tu antojo..

2 GB de RAM es definitivamente una nimiedad para editar vídeo, teniendo en cuenta que win7 carga ya 1 gb nada más arrancar y el vídeo ocupa mucha memoria, más aún en HD.

Una buena manera de ver el rendimiento de tu máquina mientras editas o haces render es mirar el monitor del sistema.

Otra cosa es el disco duro. Ponle un disco duro de 7200 RPM mínimo, esto no es ninguna tontería, los de 5400 no son efectivos.

Resumiendo:
Mínimo 4gb de ram
Procesador cuanto más rápido mejor pero no es el cuello de botella
Disco duro de 7200 RPM mínimo

Un saludo
Subir
mvina
#5 por mvina el 14/02/2013
Gracias.

Lo del disco duro ya lo tenía pensado, tal vez uno externo usb3 que sea un poco rápido y dejar el interno para el sistema, las aplicaciones y pijadas varias (fotos...)

La RAM es lo que me hace dudar. El medidor del sistema de windows me dice que tengo ram libre mientra trabajo con el Vegas, según el administrador de tareas el uso de ram física es del 76%. Por eso tengo la duda de si ampliar o no el portátil actual. Creo que te haré caso y ampliaré el actual a 4 gigas.

El HP que me ofrecen en la tienda tiene 6 gigas de ram y 1 giga dedicado para la tarjeta de vídeo, que es bastante más que el actual.
Subir
Bernard
#6 por Bernard el 20/02/2013
el giga de tarjeta de video no tienen nada que ver, eso sólo sirve para juego

la RAM es para que el programa de edición corra bien y no esté rascando el disco duro constantemente, pero vamos, que se puede editar cídeo con 2 Gb. Si le pones 4 gb vas de lujo, ya ampliarás si te aptee, pero no creo que lo encesites.

El diso USB 3 sirve y no te dará ningún problema, pero lo ideal es un disco SATA interno de 7200rpm (esta es la clave, no USB, SATA ni nada de eso, lo importante es 7200rpm)

Si puedes, disco interno de 7200 si no lo que sea, por lo que he de suponer que no vas a hacer trabajos profesionales.

Al final cualquier ordenador sirve.

Lo del disco es para capturar vídeo sin problemas, ya que la velocidad d escritura de datos tiene que ser suficientemente rápida para poder escribir todo lo que está entrando por firewire de forma fluida.
Subir
mvina
#7 por mvina el 20/02/2013
Lo de capturar no es problema, hace tiempo que no lo hago. Las cámaras son de tarjeta, así que no hay problema de pérdida de frames en la transferencia.

Si tengo comprobado que con el portátil actual el vídeo va mas fluido editando desde un disco duro externo, a 7200 rpm, conectado por usb 2.0, frente al interno de 5400 rpm. Me imagino que por usb 3.0 irá todavía mejor.

Gracias por los consejos.
Subir
mvina
#8 por mvina el 20/03/2013
Al final compré un Lenovo G580 con un i3, podeis ver un vídeo en el blog

http://elblogdetecnologiademanuel.blogspot.com.es/2013/03/portatil-lenovo-g580.html

un vídeo que grabé con la cámara Canon y edité en el propio Lenovo. Es un gama baja, pero para editar con cierta soltura va bien. Lo pude probar antes y el Sony Vegas 12 tira de sobra. No necesito más. Los efectos los renderizo, pero para previsualizar las imágenes va bien, que era lo que el toshiba viejo no hacía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo